martes, 20 de mayo de 2014

Villanos Super Sentai (26) Los Jakanja (9 de 10)



Furabijo

Su nombre es un juego de palabra con «viernes».  De todos los Jakanja es quizás la que mas a menudo baja a la Tierra.  Es, también y con mucha diferencia, una de las villanas que más apariciones posteriores a la serie tiene. Durante su enfrentamiento con los Hurricanger, llega a crear un doble robótico... por el cual deciden sustituirla. ¿Resultado? Pues... que acaba formando un dúo musical con Nanami/Hurricane Blue.

Claro está, esto no dura y Furabijo acaba recuperando su lugar entre los Jakanja.

Por si alguien se lo pregunta: Si, muere en el enfrentamiento final. Lo que sucede es que en sucesivas apariciones es resucitada una y otra vez. En Boukenger vs. Súper Sentai es uno de los villanos resucitados por Cronos. Pero lo último que se supo de ella es que acabó en la Dino Tierra perseguida por un gusano de arena.

¿Mi opinión? Que es tan poderosa como mona... y lo es mucho. Puede que a nivel de poder en bruto (no tanto en habilidad) sea uno de los personajes más poderosos de cualquier Súper Sentai. Pero verla siempre es garantía de que alguien se va a confiar... (Es imaginarme a Ian/Kyoryu Black frente a ella y...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo de que muere... pues sí y no. Me explico.

En principio, al final de Hurricanger ambas chicas mueren.

Luego en Abaranger VS Hurricanger revelan que el ataque del Victory Gadget no las mató, sólo las disparó a través del espacio a la Dino Tierra.

Sin embargo, en Boukenger VS Super Sentai Furabijo es resucitada, y en el lugar en el que murió en la serie, ignorando los eventos del crossover anterior. Y en principio sí, muere al final de la película.

Y aún más, en Hurricanger 10 YEARS AFTER tanto ella como Wendinu aparecen vivitas y coleando, dando como única explicación que han estado escondidas. 10 YEARS AFTER, de hecho, ignora todos los crossovers, incluyendo Gokaiger. De aquí saquen sus propias conclusiones.

Deka Black dijo...

Pues que en el fondo no se preocupan mucho de la continuidad, diria yo...