lunes, 12 de mayo de 2014

Villanos Super Sentai (26) Los Jakanja (1 de 10)



Bienvenidos un mes más a la Galería del Crimen de la Dekabase. En esta ocasión vamos a hablar de un peculiar grupo conocido como los Jakanja. ¿Quienes son? Ninjas del espacio exterior, los enemigos de los Hurricanger y más adelante, los Gouraiger.  ¿Su meta? Simple, sencilla y sin teóricas complicaciones: Arrasar el Universo, destruirlo por completo, no dejar ni un átomo intacto. Ni más ni menos. O mejor dicho, despertar al «antiguo mal» que yace en los abismos oceánicos (Mr. Lovecraft no ha realizado declaraciones al respecto).

Este plan implica comenzar por arrasar la academia ninja de la cual forman parte los Hurricangers, Craso error, por supuesto, aunque en principio todo parece que les va bien (ilusos...).

Poco más hay que decir, la verdad. Es, eso si, un grupo numeroso en cuanto a oficiales destacados se refiere. Siete de hecho... Uno por cada día de la semana. Es más, cada uno está nombrado por uno de los días de la misma.  Volviendo a su meta... hay algo que no he mencionado en las líneas superiores. El mal que pretenden despertar, no se limitaría a destruir el universo. Crearía uno nuevo como resultado.... Convirtiendo en un dios al responsable de haberlo despertado. ¿Se va entendiendo ya las intenciones del líder de los Jakanja?

Sigue siendo una meta simple, sencilla y sin más complicaciones que las habituales: Enfrentarse a los héroes. En los capítulos de Kaizoku Sentai Gokaiger que homenajean a Ninpuu Sentai Hurricanger, se vuelve a ver a este grupo en la forma de dos descendientes de los Jakanja... que tienen un sospechoso parecido con sus difuntos parientes. Dignos descendientes son, por si alguien se lo pregunta.

¿Mi opinión? la tendréis al final de esta extensa visita. Pretendo dedicar entradas individuales a cada oficial. No tato por extensión de las mismas como ceñirme al modo en el cual están nombrados.

Mañana, y como es costumbre, os presentaré a la Horda Sin Rostro. ¿Que seria de un grupo ninja sin carne de cañón que arrojar contra los héroes?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Ninjas extraterrestres.
Con un par.
Sólo por esa combinación de factores ya se han ganado mi simpatía.
Como villanos, claro está.

Deka Black dijo...

Pues ya veras. Hay uno que no se si gustará, pero desde luego dan ganas de estrangularle... Aunque no por villano