lunes, 5 de mayo de 2014

Armeria Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (1 de 2)



¡Bienvenidos! Hoy tengo el placer de presentaros las armas empleadas por los miembros de Hyakujuu Sentai Gaoranger. Sin más... comenzamos.

Garras

Una de las dos armas comunes del equipo. Tan simple como el añadido d unas muy afiladas garras en sus guantes. Lógico dada la temática del grupo... aunque no del todo. Veréis... Fijaos en la foto. Ese es Gao Black. Que es un bisonte. ¡No tiene sentido! ¡Los bisontes no tienen garras! Si, es un arma útil. Si, les salva de más de un apuro y todos saben usarla de modo efectivo. ¿Pero un bisonte con garras? No se yo...

Beast King Sword

El otro arma común a todos los miembros del equipo. Una daga, aunque por tamaño es más buen una espada corta. No tiene más secreto. Cuando en el hueco de la cruz se inserta una Gao Joya compatible, cada héroe es capaz de invocar a un Animal de Poder con el cual es compatible.

Las armas individuales son...

Lion Fang

Usada por Gao Red. Una especie de guantelete/mandíbula. Tipo relativamente común entre lo guerreros rojos. Esta tiene la particularidad de poder separarse en dos piezas.

Gao Mane Buster

Usada por Gao Red también. Recibida en el episodio 3. Tiene dos modos. El normal, en el cual dispara pulsos de energía con una gran cadencia. Y el Final Mode. En este abre las mandíbulas y extiende un cañón para llevar a cabo un único disparo pero de una desmesurada potencia.

Falcon Summoner

Usada por Gao Red, recibida tras la muerte aparente de los demás miembros del equipo a manos de Ura. Conseguirla no fue fácil, y resolver el puzzle que la libero solo fue el último paso. Tiene tres modos, de derecha a izquierda: Gun Mode, caracterizado no tato por su potencia como por su altísima cadencia de disparo. Arrow Mode, en el cual actúa como un arco común. Y por último tenemos el Summoner Mode. Acoplando la Beast King Sword, Gao Red puede invocar  Gao Falcon. Siempre y cuando la espada tenga insertada la joya correspondiente a dicho Animal de Poder. Es de notar que, hasta donde yo se, es la única ocasión en que un guerrero rojo ha empleado un arco.

Y si, esos huecos pueden ser usados para insertar más joyas de Animales de Poder. Pero el momento en el cual se hace prefiero no desvelarlo por no eliminar u disfrute para quien no haya visto la serie...

Bison Axe

Usada por Gao Black. Un hacha de dos filos corta. Nótese que la forma de sus hojas y su proximidad también la hace buena para ataques de acometida y trabar armas enemigas entre ambos filos.

Shark Cutters

Arma de Gao Blue. Unos tonfas de peculiar diseño con la adición de una cuchilla imitando las aletas dorsales de un tiburón.

Feather Cutters

Pequeños cuchillos arrojadizos empleados por Gao Yellow. Perfectos para ataques rápidos. No tanto pensados para una derrota rápida como una distracción/molestia del enemigo. Se guardan en la empuñadura de la...

Eagle Sword

Una espada empleada por Gao Yellow, ni más ni menos. No tiene nada más especial aparte de ser de una excelentísima calidad.

Tiger Baton

Usado por Gao White. Un corto bastón cuyos golpes conocen demasiado bien los Orgs.

Y dado que este artículo ya se ha alargado lo suyo... mañana acabaremos esta visita al Arsenal Súper Sentai con la presentación de dos y muy especiales armas...

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Jamás habría adivinado que Gao Black hace referencia a un bisonte.
Por el casco pensaba que estaba inspirado en un felino, lo que justificaría las garras.
Pero dada su naturaleza no tiene mucho sentido.

Deka Black dijo...

Hombre, los cuernos quizas deberian haberte dado na idea, ¿no? Cuando se le ve en accion el tema del personaje se nota mas, en las poses. pero sigue sin cuadrar lo de las garras.