martes, 1 de octubre de 2013

Personaje Del Mes: Saeki

Saeki tiene el honor de ser uno de los pocos personajes que repite en la dualogia compuesta por Tomica Hero Rescue Force y Tomica Hero Rescue Fire. Y por una muy buena razón. Es el jefe del equipo encargado del mantenimiento y montaje de los equipos. Y uno que se gana su sueldo. Porque tener siempre a punto los vehículos tras cada batalla es toda una hazaña.

De las veces que se le ve en pantalla queda clara una cosa: Es consciente de la importancia de su trabajo y este le entusiasma. Lo que nunca llegaré a entender es como, teniendo el trabajo que tiene él y su equipo estén siempre tan limpios. Los vehículos de ambos equipos no es que funcionen con hidrocarburos. Pero aun así se esperaba uno un poco de mugre.

Más que un taller, trabaja en un hangar. No es despectivo. Es el tamaño de los vehículos. Incluso los de tamaño medio son ya enormes. Y cada uno tiene asignado un equipo propio. Por unos diálogos suyos, se deduce que es el responsable de la construcción de los vehículos. Es quien mejor los conoce. Y si dice que puede hacer una cosa, es que la puede hacer. El resto depende de quien lo pilote.

Verle en pantalla con los héroes significa que estos van a aprender algo que no sabían. Traducción: Se van a asombrar sea cual sea el motivo y Saeki-san pondrá cara de «esta juventud...».

¿Aporta algo a la serie? Bien, no es que tenga mucho peso en el argumento. Pero sirve para recordar que todos esos mechas han de ser construidos por alguien y no son irrompibles. Eso si, Pobre del que ponga en duda sus habilidades: Se ganará «la mirada».

Personalmente, a mi me gusta. Pero no me hubiera gustado verle más a menudo. Su papel es el que es y tiene el peso que tiene. Y eso es bueno.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Estos personajes ayudan a recordar que, tras un gran héroe, siempre hay un gran equipo que hace posible sus hazañas.

Deka Black dijo...

Saeki lo hace más de una vez. y quiero decir que les llama la atencion o les dice cosas que no sabian.