viernes, 25 de octubre de 2013

Tokusatsu Manga: Kikaider (5 de 6)

Hakaider. Uno de lo villanos mas recordados de todos cuanto creó Ishinomori Shotaro. Desconozco como es en la versión televisiva. Pero en este manga tiene una peculiaridad digna de señalar. En realidad, es una identidad usada por dos personas. Más o menos.

La primera es el propio creador de Kikaider. Trasplantan su cerebro a un cuerpo robótico. El doctor Gill logra controlarlo para atacar al héroe. Su esperanza es que cuando sepa a quien pertenece el cerebro que ocupa ese cuerpo, no ataque, dude, titubee. Y hasta cierto punto lo logra. Sin embargo, ocurre algo que no desvelaré por razones de extensión. El cerebro es trasplantado de nuevo a su cuerpo original.

Tras esto, es el propio Gill quien ve trasladado su cerebro a ese cuerpo, convirtiéndose en Hakaider. En esta nueva encarnación, se muestra igual de despiadado y aun más activo que antes. En un momento dado, crea el Escuadrón Hakaider, empleando para ello los cerebros de tres muy valiosos y competentes oficiales de su organización. Si un solo Hakaider da problemas al héroe y sus aliados, imaginad cuatro de ellos. Cada uno tan malvado y poderoso como el primero.

Sin ser el mismo tipo de historia, esto se podría considerar una especie de ejemplo de «Sentai malvado». Se diferencian por colores, cada uno tiene un arma característica... También pueden fusionarse en un ser único de mayor poder: Gattaider.

Hakaider es villanesco, se regodea en su poder y metas. Intrigante, inteligente, megalómano, egoísta... Quiere poder y ejercerlo sobre el resto de seres a su alcance. Es decir, el mundo entero. Sin desvelar el final de la historia diré, eso si, que sus planes salen bien. Quizás demasiado, para su desgracia.

Mañana cerraremos esta serie con mi opinión y valoración personal acerca de este manga. No faltéis. ¡Nos leemos!

No hay comentarios: