miércoles, 16 de octubre de 2013

Henshin Hall: Clasificacion

¡Bienvenidos! Hoy, y como ya prometí, empezaremos clasificando los diferentes dispositivos de transformación usados por los Súper Sentai. Antes de comenzar, una aclaración. Esta clasificación no es rígida en absoluto. Puede haber y hay varios casos en los cuales los dispositivos comparten dos categorías al menos. En varios casos se trata de una combinación de tecnología y magia. Ya sea un mezcla estética o a nivel de funcionamiento del dispositivo. Pero eso ya se tratará en cada entrega y caso particular correspondiente.

Y sin más...

-Sin dispositivo aparente: Los ha habido. Grupos de los cuales no se sabe si llegaban a usar un dispositivo que les ayudara a equiparse con el traje o efectuar una metamorfosis. Estos casos pueden ser por pura fuerza de voluntad... o no.

-Transformador único: Un único objeto de poder, da igual su naturaleza. En realidad esta seria una supercategoría, pero es necesario hacer la distinción por razones de claridad.

-Transformador doble: Dos objetos que han de conectarse entre si para disparar el proceso metamórfico. Cada parte por lo general es llevada en las muñecas. En esta categoría hay varios clásicos muy queridos por los fans.

-Teléfono móvil: Pues eso mismo. Un móvil de diseño basado en la temática de la serie/grupo. Para transformarse se pulsa una combinación de teclas determinada o bien se emplea una función adicional del mismo. No es de los más apreciados, aunque hay ocasiones en las cuales es el dispositivo perfecto para un grupo determinado.

Y en realidad, estas son todas las categorías importantes. El resto ya serian subdivisiones: tecnología, magia, combinación de ambas, origen terrestre, alienígena, moderno, antiquísimo... Sin embargo, cabe señalar un detalle.

Es importante que el objeto sea adecuado a la temática del grupo. Que guarde cierta coherencia. Al menos a nivel estético. Por desgracia... eso no siempre se consigue. Pretendo explayarme en ese sentido y dar mi razonada opinión caso por caso. El mes que viene comenzamos con un grupo que inició una larga tradición superheroica que ha llegado hasta nuestros días.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Nunca había reparado en el diseño de estos elementos.
Tengo la impresión de que los teléfonos móviles están de moda últimamente.
Aunque quizá me equivoque.
Supongo que va con las modas, y con las épocas.

Deka Black dijo...

En concreto desde el 25 aniversario. ya son un estandar, aunque algun dispositivo desde entonces se ha visto que no lo era.