jueves, 8 de agosto de 2013

La Gran Guerra Legendaria



Hoy quiero hablar de un detalle concreto de un Súper Sentai concreto. Todo el que haya visto Kaizoku Sentai Gokaiger sabe lo que es la primera Gran Guerra Legendaria. Sabe que fue una batalla que reunió a TODOS los Súper Sentai habidos y por haber hasta el momento. Desde Himitsu Sentai Goranger hasta Tensou Sentai Goseiger. Participaron todos y cada uno de sus miembros... con la excepción de Ninjaman. No diré porque razón si hay alguien que no lo sepa aun. No es el tema que nos ocupa.

De lo que quería hablar era de esto: Cuando he dicho «todos» me refería a que participan miembros que se supone difuntos. Black Condor, Dragon Ranger, Abare Killer... Alguno me dejo, creo. Pero la idea es esa: Que participan guerreros que, en lógica teoría, no tendrían que haber aparecido. Algún fan hay que se queja. O que clama a los cuatro vientos exigiendo una explicación a este hecho. Bien, yo creo tener una solución. O al menos la que creo más razonable que otras que pueda haber.

No están muertos. De hecho, están más que vivos. Hay un súper sentai que es clave en todo este asunto: Mirai Sentai Timeranger. Poseen una tecnología que les permite viajar en el tiempo desde su hogar en el siglo 30. Yo lo tengo claro: Viajaron a diferentes puntos en el tiempo anteriores a la muerte de dichos héroes y les llevaron a cuando eran más necesitados. Ni más, ni menos.

Si, ya se que la batalla acaba como acaba, que esta explicación tiene un enorme, gran y muy difícil de explicar escollo. Pero si de algo estoy convencido es que los viajes en el tiempo son esenciales en todo este asunto.

¿Y vosotros? ¿Cual es vuestra opinión?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Buena teoria.
Y para nada descabellada.
Bien podría ser así.

Deka Black dijo...

Eso pienso yo. Como digo, hay un escollo bastante serio. Pero quizas y solo quizas haya una manera de explicarlo de algun modo.