domingo, 13 de mayo de 2012

Villanos Super Sentai (14): Vyram (7 de 7)



Tran. Un niño, al menos eso parece. Pero no hay muchos niños que sean tan perversos ni tan poderosos como este. Tiene el mérito de ser el único que logra unir al resto de miembros de los Vyram en una cosa: Todos se burlan de él y lo menosprecian por ser un niño.

Como enemigo de los héroes es más molesto que otra cosa. De hecho, Dryer Jigen es creación suya. Y si leéis el texto que le dediqué, sabréis como acabó la cosa. En combate prefiere usar sus poderes telequinéticos para, esencialmente, zarandear a sus rivales de un lado a otro. Es el Vyram más débil, menos hábil. Y desde luego, el más desdeñado por el resto de su grupo (que no compañeros).

Pero todo cambia un día que Radiguet le insulta y humilla de forma especialmente cruel. Llorando de rabia y frustración, por pura fuerza de voluntad, alcanza la edad adulta en cuestión de momentos, convirtiéndose en…

Tranza. O “Emperador Tranza” como se hace llamar. Hasta el momento no ha habido un liderazgo claro entre los Vyram. Tranza es más poderoso, más hábil que cualquiera de los Vyram o de los Jetman (a los cuales derrota uno a uno en su propio terreno). Tranza es todo eso y también sigue siendo el niño que quiere hacerse tragar a los demás sus constantes burlas.

Tan solo comete un defecto: Dejar con vida a Radiguet.

El resto de Vyram aceptan su posición como líder. Pero no Radiguet; que llega a sabotear sus esfuerzos contra los héroes. De hecho, queda bien claro que de no ser por Radiguet, Tranza hubiera derrotado a los héroes en muy poco tiempo.

Es uno de los pocos villanos que han tenido posibilidades reales de derrotar a los defensores de la Tierra. Y que no es derrotado por ellos si no por otro villano. No es un caso único pero si destacable por como acaba: En un psiquiátrico, casi un vegetal. Con periódicas explosiones de rabia diciendo que es el “Emperador Tranza”.

Un personaje muy interesante, y de los que pocas veces se han visto en el género. Fuente de risas… que se cortan de raíz al ver como cambia, como actúa y como acaba.

Y esta visita a la galería del Crimen Súper Sentai ha acabado. En la próxima entrega hablaremos de unos personajes que puede que os suenen. Pero no, no son los que creéis. Aunque en cierto modo si.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Al menos es interesante conocer la evolcución del personaje desde su niñez, y los traumas que le impulsan a cometer determinados actos.
Por aquello de las burlas me refiero.

Deka Black dijo...

Lo gracioso, por así decirlo, es que dice que les dará una lección a todos. Y lo hace con creces.