miércoles, 9 de mayo de 2012

Villanos Super Sentai (14): Vyram (3 de 7)


El siguiente texto ya fue publicado en su día como una entrega más de Personaje del Mes. Lo repito aquí tal cual. No hay nada que dijera entonces que no pueda ser repetido ahora. Tan solo un breve añadido al final extendiéndome sobre un aspecto que no traté en su momento. Sin más…

Una de las cosas que aprendemos en la academia de la Special Police Dekaranger es Historia del Crimen. Porque conocer al criminal es el primer paso para detenerle. Recuerdo mi entrenamiento para el Modo Deka SWAT. Bunta comento algo acerca de este tipo…

Radiguet de los Vyram, enemigo de Choujin Sentai Jetman. Uno de los mayores y más peligrosos villanos que haya sufrido la Tierra. Cruel, despiadado, fuerte, y rencoroso. O mejor dicho, vengativo. Para más información, recomiendo los dos artículos que dedique a los Jetman en su momento.

Cabe destacar que muestra varias formas a lo largo de la serie. Entre otras esta:

Con este aspecto es conocido como Radigan. Hay que señalar que en realidad adopta esta forma en muy contadas ocasiones. Otra forma que adopta en dos ocasiones (una cuando sufre un ataque y otra debido a no tanto un ataque como un accidente) es la humana. En ambas cuando vuelve a ser quien era sufre un ataque de rabia memorable.

Pero aun hay más. Porque en el combate final contra los héroes adopta una forma gigante. La siguiente:

Pero es que luego usa la que ha sido la fortaleza Vyram como armadura, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas. Les planta cara a los Jetman en su combate más duro hasta el momento.

Radiguet no es alguien que guste de aplastar a sus enemigos. No le basta. Tiene que humillarlos también. Y esto se ve más que bien cuando derrota y derroca a Tranza, que había logrado el liderazgo de los villanos. Para empezar, le clava las manos al suelo con su espada y le hace gritar su nombre. Hasta ahí normal dentro de la villanía.

Pero al final de dicho capitulo se ve a Tranza en lo que parece ser un psiquiátrico. En silla de ruedas, babeando y reducido a una especie de vegetal con periódicas explosiones de rabia en las que grita una y otra vez que es el “Emperador Tranza”. Y eso es resultado de lo ha hecho Radiguet.

Uno de mis villanos favoritos. Malo de los pies a la cabeza, obsesionado con la derrota de los héroes (tiene que ser el quien los derrote y no otro) y no le importa usar a quien sea para lograrlo. Violento, arrogante, soberbio, cruel y con poder propio. Un villano de la vieja escuela.

Carisma no le falta. Y sin que le haga olvidar a uno que es el enemigo. Uno de los grandes en su círculo. Y que acabo como debía de acabar, aunque no sin dificultad. Con sinceridad, me alegro de que nos ahorraran el trabajo de Juzgarlo y Borrarlo a la Special Police Dekaranger.

Las siguientes líneas son una extensión no publicada en su momento:

Lo que da idea real del grado de odio y villanía de Radiguet son sus reacciones cundo se convierte en humano (por accidente) y recupera su antiguo ser. Otros generalmente echan de menos el tener ciertas sensaciones. El NO. Siente asco, desprecio, repulsa, repugnancia, odio y rabia. Ha experimentado sensaciones que considera de seres débiles, inferiores, indignos. Os podéis imaginar el fin de una chica que recoge la primera vez que sucede, claro.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

El primer villano de la imagen impone bastante.
Casi podría pasar como final boss de cualquier Final Fantasy :)
Muy bueno el diseño.

Deka Black dijo...

No es "el primero". Todas las imágenes son del mismo bajo diferentes formas. Lo que ocurre es que la segunda solo la asume dos veces. Y las dos últimas en la recta final de la serie, durante la batalla final.

Final Boss... Pues si, mira, pero Radiguet se consideraria por encima de eso ;)