viernes, 11 de mayo de 2012

Villanos Super Sentai (14): Vyram (5 de 7)


Gray es un personaje curioso como pocos. Es un robot. Tan despiadado como cualquier otro de los Vyram. Y sin embargo, la ironía reside en que es quizás el más humano de todos. Al menos muestra con robótico orgullo su gusto por el vino, el tabaco (especialmente los puros), la música… y María (sospecho que él sabia cual era su auténtica identidad).

De hecho se podría hablar de que está enamorado por la reacción que tuvo en un momento dado al usar su propio cuerpo para escudarla en una lucha contra los Jetman. En otra ocasión ayudará a un robot defectuoso creado por Tran (que no Tranza). Un robot, si, pero el más humano (en el sentido emocional y “bueno” del término).

Es él quien da una especie de funeral a María/Rei, dándose a entender que este tiene lugar en el mar. Tras este suceso, pierde las ganas y el interés por todo. Como le podría suceder a más de uno si perdiera a la persona que ama.

Entre los héroes, de tener algún rival, este seria Gai/Black Condor. Muere en combate contra él y en último gesto de reconocimiento, le enciende un puro, muriendo mientras lo fuma y se escucha una pieza parecida a la que María tocaba solo para él. Esto, creo poder decir, es un signo de que en cierto modo, sus sentimientos eran correspondidos.

Gray es un personaje curioso. Callado, manteniéndose en un relativo segundo plano, sin muchas explosiones de rabia o frustración. Al menos, comparado con el resto de los Vyram. Y, como ya he dicho, el más humano. A veces da la sensación de que podría haber sido un héroe de no ser por sus circunstancias.

A este Dekaranger, la sensación que le dejó (y es una opinión personal por completo) es que se trataba de una especie de “versión oscura” de Rull. Puede que por su relación con María. El único miembro de los Vyram del que sentí algo, y solo algo de pena en cierto momento.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

A villainous looking character.

Deka Black dijo...

It is a villain and a dangerous one!

Old School Generation dijo...

Mola!
Este si me ha causado buena impresión :)
Por lo que cuentas, y también físicamente, me recuerda al luchador aquel de Musculman que tenía unas garras en la mano.
No consigo recordar el nombre, pero también era un robot negro bastante humano a su manera.

Deka Black dijo...

Pues ni idea. Porque Musculman es una serie que nunca he visto, me temo.