martes, 15 de mayo de 2012

Vida Cotidiana

Una de las cosas que todo fan de los Súper Sentai hace, es pensar acerca de las vidas de sus héroes favoritos. Antes, durante y después de la serie. Ojo, hablo de los personajes, no de los actores. Se distinguir cada lado de la pantalla.

Al menos yo, desde hace tiempo, me pregunto lo mismo. ¿Tendrán vida aparte de ser héroes y salvar al mundo? ¿Se dedicaran a algo más o tendrán problemas a la hora de encontrar una ocupación? Hay casos en los que la misma base de la serie nos da la respuesta. Casos como Choushinsei Flashman, por ejemplo. No tienen otra vida aparte de ser quienes son.

En otra ocasión, su vida cotidiana se ve con frecuencia en la serie, llegando a formar parte del desarrollo de la misma, como Mahou Sentai Magiranger o Denji Sentai Megaranger. En un caso, se ve su vida diaria y doméstica (peculiar y a veces sorprendente, eso si). En el segundo, son estudiantes de instituto, y esto influye en sus actividades como superhéroes. Otro ejemplo de este caso es Kousoku Sentai Turboranger, también estudiantes.

En otros casos, parecen centrados en su vida profesional, como es el caso de Doggie Kruger y Swan. Sin embargo, llegamos a saber que son clientes habituales de la Dino Curry House… la base de los miembros de Bakuryuu Sentai Abaranger. Donde, por cierto, conocieron a Miyuki Ozu, Magi Mother.

En cualquier caso, a pesar de que me encanta ver su vida como héroes como al que más, a veces me preocupa que no tengan más ocupación que defenderla Tierra. Que es algo importante y absorbente. Pero aun así, es parte de mi amor por estos héroes el desear que tengan más cosas en la vida que pelear y pelear.

¿Por qué esta preocupación porque tengan vida personal? Porque, repito, es parte de lo que se siente por unos personajes que tan buenos momentos nos dan. Es parte interés, parte agradecimiento, parte el desear estar en su mundo, acercarse a ellos e interesarse por su situación. Porque uno siempre los lleva consigo allá donde va y piensa en ellos como un amigo cercano al que hace tiempo que no ve.

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Coincido contigo.
Sería de agradecer verlos con sus respectivas familias: esposas, hijos, padres, etc.
Compartir con ellos sus conflictos diarios y esas cosas, más allá de salvar al mundo de tanto malote.

Deka Black dijo...

De hecho, alguna ocasión hay en la que se ve algo así. Aunque suele ser al inicio o al final de la serie.