jueves, 23 de febrero de 2012

Mis Capitulos Favoritos: Rescue Fire 48

Ketchaku: Faiā Wan Bāsasu Jōkaen (Conclusion: Fire-1 VS Jokaen)

Uno de mis capítulos favoritos de cualquier serie tokusatsu por muchas razones. Es, para empezar, el prologo antes de la recta final de los 3 últimos capítulos de Tomica Hero Rescue Fire. Es el Capitulo de la Revelación.

Se averigua cierto y muy importante detalle sobre Jokaen. Se ve su final, que no es el que hasta el momento uno habia estado esperando. Se aprenden cosas. Y se desvela el auténtico aspecto de Don Kaen. Que no sorprende, pero eso no le resta espectacularidad.

La estrella de este capítulo es Jokaen. Punto. No es tanto que se redima. Si no que averiguamos porque es calificado de “traidor” la primera vez que aparece. Con razón, he de añadir. Con mucha razón. Tambien hay una escena que, personalmente veo inspirada de manera directa en Terminator 2.

Este capítulo es un prologo al final de manual.Pero muy ben hecho,muy bien llevado. Con las cantidades justas y en su lugar de espectáculo y drama. Cada personaje recibe el tiempo en pantalla que hace falta.

Jokaen… Bien, el título del episodio lo dice casi todo. Dice la verdad y en realidad no desvela todo. Tambien se ve donde yacen las auténticas lealtades de los Tres Comandantes. Y cierto aspecto de la actitud de Fire-1/Tatsuya hacia el enfrentamiento con los Jakkast no se hace tan molesto como lo seria en otros héroes del mismo estilo.

¿Mi opinión en tres palabras? Un capítulo redondo.

Bien hecho, la cantidad justa de todo, ni más ni menos. En cierto modo y sin serlo del todo, la calma que precede a la tormenta final.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Old School Generation dijo...

Buscaré el capítulo a ver si doy con el :)

Gokai Master dijo...

En que fansub viste Rescue Fire ? Ya que he leido lo que has comentado sobre esa serie

Deka Black dijo...

En TV Nihon, pero te recomiendo la serie entera ;)

Charles Gramlich dijo...

That top pic looks like a book cover. I like it a lot.

Deka Black dijo...

Thanks Charles. in fact is sort of "Episode cover".