martes, 21 de febrero de 2012

Tokusatsu Fanworks: Kaiju War Chronicles

El mundo de los trabajos realizados por los fans es fascinante y maravilloso. Hay mucha morralla y mediocridad, si. Pero merece la pena tener algo de paciencia y buscar cuando se tiene oportunidad de hacerlo. A veces se encuentran cosas buenas, u originales. O, como en el caso que hoy tratamos, simplemente curiosas.

En la página Toho Kingdom se alberga una serie de fan fictions harto llamativos: Kaiju War Chronicles ( KWC a partir de ahora). Estas obras narran, ni más ni menos que batallas entre las criaturas de Toho y alguna más, como Ultraman. No hay trama más allá de una presentación de la situación que lleva a la lucha. A veces, en alguna entrega, hay testigos humanos, pero poco más.

Otro rasgo interesante es que en la página se mantiene un registro con las estadísticas de los combates: En cuantos ha participado cada criatura, cuantas victorias ha logrado, empates y derrotas. Y no siempre son combates uno contra uno. Muchos son por parejas, o combates aparentemente desequilibrados, como el de Gororin contra Gorosaurus, Varan y Showa Baragon.

Lo interesante de estos textos no es tanto la casi inexistente trama o como se narra la lucha, como el desarrollo y resultado de la misma. Aparte de ser un entretenimiento de lo más simple y divertido, sirve a otro propósito. En lugar de discutir “el Monstruo Fulano puede patear el escamoso culo del Megalagarto porque esto y lo otro”, los autores de cada episodio de KWC hacen una demostración “práctica”. O, al menos, dan su opinión de una forma diferente y más amena de lo habitual.

Y si se echa un vistazo, los duelos son de todo tipo. Típicos y previsibles, como las encarnaciones heisei de Mothra y Rodan. O espectaculares, como Iris contra Destroyer. O…yo lo llamaría surrealista o desconcertante, como Todos contra Todos.

¿Mi opinión? Puede ser y es divertido. Sirve para pasar un buen rato, y eso es de lo que se trata aquí. ¿Quién sabe que batallas nos deparará el futuro de KWC?

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Gokai Master dijo...

Que interesante!!! Donde la puedo ver

Deka Black dijo...

Pues si te fijas, los enlaces estan insertados en el mismo texto ;)

Anónimo dijo...

Curioso. Nunca me han llamado mucha la atención los fanfics, pero me has convencido. Me guardo la web para cuando tenga un ratillo :)

Deka Black dijo...

Estos almenos tienen un giro curioso.y algunos de pro chocante son buenos.