viernes, 14 de octubre de 2011

Villanos Super Sentai (12): Ejercito Cerebral Volt (5 de 5)


Gran Profesor Bias.

Helo aquí, el villano, el infame. Una cosa hay que reconocerle: No gusta de castigar a sus subordinados por su fallos. Cree que deben de avergonzarse y aprender de sus errores. Y esto hay que admitirlo: Es un rasgo nada habitual entre el mundo villanesco.

Es mucho, muchísimo mayor de lo que aparenta. Su humanidad murió el día que descubrió la Giga Onda Cerebral. Es, básicamente un método y mecanismo fundamentado en el control mental de doce cerebros con un cociente intelectual de 1000. ¿Cómo los consigue? Educando a sus seguidores hasta que logran alcanzar dicho nivel. Por eso recluta a los futuros Kemp, Mazenda y Obular. Y por eso se frustra con Asura.

Cuando por fin logra crear una Giga Onda Cerebral completa (con anterioridad había estado usándola, pero incompleta, nunca con la docena de cerebros necesarios), esta le falla. Pierde la energía y acaba con su auténtico y envejecido aspecto.

A pesar de su falta de afición al castigo físico, no hay que engañarse, Bias es uno de los villanos más pérfidos, malvados, egoístas y taimados que he visto nunca en la historia de los Súper Sentai. No destruye cuerpos: destruye mentes.

En una nota más cómica, he de decir que pocas veces he visto a un villano con peor gusto a la hora de vestir.

En resumen. Malo y malvado hasta la médula de sus villanescos huesos. Como ha de ser. Porque, después de todo, los villanos han de mantener también su parte de la tradición en la historia de los Súper Sentai.

Y en la próxima entrega de esta galería de malvados y rivales volveremos a uno de los clásicos: El enemigo del pasado remoto que vuelve hambriento de venganza. Habrá que ser rápidos. Habrá que activar el turbo…

¡Nos leemos!

10 comentarios:

Old School Generation dijo...

No parece tan mala persona :/
Supongo que será para acentuar su intelecto superior, en detrimento de un uso de la fuerza física.

Deka Black dijo...

¿Que no parece malo? Digamoslo así. Podria dar lecciones al diablo. Supongo que si, que serápara acentuar su intelecto y su gusto en el vestir.

Daicon-X dijo...

Concuerdo en lo de vestir mal, peor gusto es difícil XDD.

PD.A ver si te veo por mi blog que se te ehca en falta hombre, que ese RetroFriki de tus links pasó a mejor vida hace meses XDDD

Deka Black dijo...

No creas. Aun hay gente que bate records. Sobre lo detu blog...purodespiste, lo juro. A ver si lo remedio ahora mismo.

Daicon-X dijo...

No hombre, si quieres lo arreglas y sino no, es como lo de pasarte por mi blog, es si te apetece, uno tiene que visitar los blogs por puro placer no por obligación.

Saludos

Deka Black dijo...

Pues acabo de pasarme y está en blanco con un fondo muuu raro

Daicon-X dijo...

Deka ese NO ES MI BLOG! 0_0'. Ese es un listo que se ha quedado la dirección antigua, para no sé qué. Si consultas mi perfil verás la nueva dire.

http://retropixelados.blogspot.com/

Deka Black dijo...

Procedo a cambiarlo de inmediato.

Hoz3 dijo...

Para mí este villano tiene algo de especial. Y es que fue el primer villano del género Sentai que visioné hace ya la tira de años. Quieras que no, te resulta impactante esa forma de actuar, esos vestuarios tan estrafalarios ( aunque los hay aún más en otras series toku ), esa maldad tan pura que hasta el momento sólo había visto en manga y anime.

Para mí fue un descubrimiento ver que en Japón se toman muy en serio el dar forma real a unas ideas propias del manga y anime. Aquí a más de uno le chirria todo esto del Tokusatsu, pero a mí me parece fascinante. Aunque bien es cierto, que hay que apartar mucha paja para encontrar buen grano, cuando das con una buena serie o película, las disfruto como un niño pequeño; Siento un extraño poso nostálgico.

Deka Black dijo...

Y para mi tambien. Esas poses,esas exclamaciones, tienen algo especial.

En cuanto a lo de las versiones live action pues si, ese es uno de sus mayores encantos. En Japon hubieras tenido a Hugh Jackman de amarillo banana, si se entiende el ejemplo.

Y no es extraño, es más bien habitual sentir ese poso, diria yo ;)