jueves, 13 de octubre de 2011

Villanos Super Sentai (12): Ejercito Cerebral Volt (4 de 5)

Hoy hablaremos de los 4 pupilos del Doctor Bias y que llevan a cabo la mayor parte de las operaciones de Volt. Todos ellos una vez se unieron a Volt, cambiaron su nombre siguiendo la fórmula de llamarse “Doctor + (insertar nombre escogido)”.

Sin más, helos aquí:

Doctor Kemp.

Egoísta, sediento de poder, soberbio, arrogante… es además el asesino de Takuji y Mari. La peculiaridad de su carácter se revela en su primera forma monstruosa: la Bella Bestia Kemp, con la cual lleva a cabo los ataques conocidos como “Bello Ojo” y “Bello Arcoiris”.

Más adelante, potencia aun más esta forma, convirtiéndose en la Temible Bestia Kemp, forma en la cual usa los Tentáculos Kemp para llevar a cabo ataques tales como la Llama Demoníaca Kemp. Logra alcanzar un Cociente Intelectual de 1000. Momento que aprovecha Bias para literalmente robarle su mente. Como resultado, su cuerpo se convierte en la Temible Bestia Zuno. Aun después de que el cuerpo sea destruido por el Súper Live Robo, la desencarnada mente de Kemp logra robar a su vez a Bias su artificial juventud.

Años más tarde, se verá como la suya es una de las tumbas visitadas por Yusuke en Gaoranger vs. Súper Sentai.

En mi opinión, es Kemp el que sufre el complejo de inferioridad y autoestima y no Obular. Mejor dicho. En el caso de Kemp es tan agudo que necesita demostrar que no lo tiene comportándose como se comporta.

Doctora Mazenda.

Una mujer soberbia y obsesionada con conservar su belleza a toda costa. Cuando aun era alumna en Academia Island, rechazó a Yusuke (hecho que este intenta ocultar pero acaba siendo descubierto). Como medio de conservar su atractivo, sustituye partes de su cuerpo por componentes mecánicos, convirtiéndose en Machine Mazenda. En esta forma, el 90% de su cuerpo es artificial. Mazenda se instala varias armas: Five-Finger Gun, Arm Bazooka, Elbow Gun Double Hit, y el Crouch Knee Missile.

Acaba por descubrir las verdaderas intenciones de Bias. Para evitar que robe su cerebro, decide convertirse a si misma en un ente totalmente mecánico, Robo Mazenda. Sin embargo, muere cuando recupera parte de su humanidad.

Las de Kemp y Mazenda son dos de las cuatro tumbas que Yusuke visita en Gaoranger Vs. Súper Sentai. Porque se habrían convertido en villanos y malvados. Pero hubo un tiempo en el que fueron compañeros y compartieron metas.

El destino del siguiente miembro de Volt fue bastante diferente. Contemplad al…

Doctor Obular

Su caso es el del niño prodigio que es forzado por sus progenitores (su madre en este caso) a estudiar y no hacer otra cosa. No jugar. No relacionarse con otros niños. Estudiar. Solo estudiar.

Debido al ansia de cumplir lo que los demás esperan de él, sufre un brutal complejo de inferioridad que, tras descubrir las auténticas intenciones de Bias, le lleva a asumir la forma inhumana del Monstruo Obular.

Durante un experimento fallido, revierte a su forma humana. Y, aunque acaba recuperando su forma monstruosa, ex expulsado de la organización por su debilidad. El quiere recuperar la estima de Bias y reincorporarse a Volt. Pero, tras una serie de sucesos que implican la casi muerte de su madre a manos de un clon suyo, y su incapacidad de salvar la vida de Mazenda, vuelve a su vida normal.

Una historia la suya llena de desgracias. Una tras otra. No me he extendido por razones de espacio. Pero puedo asegurar que la historia de Obular es una desdicha tras otra.

De los 4 pupilos predilectos de Bias, el que sigue tiene un trasfondo peculiar y que le acerca más a la gente de la calle normal y corriente. Dentro de lo que cabe.

Doctor Asura

Un ex líder criminal, resentido hacia todos aquellos más inteligentes que él en general. Todo cambia cuando uno de sus hombres es convertido en un Hombre-Simio. Logra encontrar a la Bestia Zuno responsable, Hihi y la usa para cometer crímenes comunes. Especialmente famosa es entre el público español la escena del atraco al banco entre aquellos que recuerdan la nefasta emisión de la serie.

Váyase a saber porque razón, Bias decide acogerle como pupilo y le da su villanesca forma, aumentando a niveles sobrehumanos su fuerza bruta e inteligencia. Tras ser derrotado frente a los héroes, se modifica a si mismo para generar a los Shurer Three: Básicamente, se triplica a si mismo.

Tras descubrir los auténticos planes de Bias, este le despoja de su superinteligencia y vuelve a ser un jefe criminal vulgar y corriente. Sin embargo, logra la amistad de los Livemen… poco antes de atarse dinamita al cuerpo para llevar a cabo un ataque suicida contra una Bestia Zuno.

Descanse en paz, Arashi Burijima, se lo ha ganado. De los cuatro secuaces favoritos de Bias, pienso que a este no le veía más que como un experimento. Uno que al final resulto fallido desde su punto de vista.

Esto se podrá ver en la última entrega de este dossier, en la cual os presentaré al líder del Ejército Cerebral Armado Volt.

Hasta entonces.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, la historia de Obular me conmovió mucho, la verdad. ´Por cierto, diría que cada uno de estos tenía algún tipo de trastorno: Kemp un ego excesivo y una necesidad de demostrar a todos, incluído a sí mismo, que era el mejor (curiosamente, fue esto lo que causó la derrota del doctor Bias); Mazenda se puede decir que sufre una crisis de los 40 prematura, con esa obsesión por conservar la belleza; Obular, como se menciona, un complejo de inferioridad acrecentado por la educación recibida; Ashura directamente es rencor puro, lo que le llevaba a exaltar su fuerza física.

Deka Black dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de los transtornos. No sabria cualde los 4 está peor.

Por cierto, que me has recordado el episodio de tributo a Liveman en Gokaiger.Por lo de comovedor y triste.

Hoz3 dijo...

Vaya Deka, con esto de leer con prisas, no me había dado cuenta que también habías escrito sobre el resto del Equipo Volt.

Es cierto lo de los trastornos personales de cada uno. La verdad, es que cuando vas progresando en la serie, uno de los alicientes, es ver como se van redimiendo cada uno de sus componentes, y finalmente su humanidad se sobrepone a las mutaciones experimentales, y a su ansia de poder infinito.

Precisamente ahí radica el interés de este tipo de series. Tras un envoltorio desenfadado aparentemente, y erroneamente infantil ( al menos en nuestro país se entiende así ) se tratan temas sobre la auto superación, la madurez personal, el compañerismo y el triunfo del bien sobre el mal.

Deka Black dijo...

Hablo de todos los miembros de cada equipo. Lo que ocurre es que divido cada entrega en varias partes por razones de espacio y "secciones": Lossoldados de a pie, los miembros más destacados y/o de alto rango... y él lider, claro ;)

Sobre lo otro... hay series con momentos duros. Recuerdo ahora Jetman, por ejemplo. O Dekaranger, quetambien va servida de eso.