miércoles, 10 de agosto de 2011

Villanos Super Sentai (11): Imperio Subterráneo Tube (3 de 5)

Hoy tengo el gusto de presentaros a un miembro del Imperio Tube, pero que no forma parte de la corte, Se trata del…

Caballero Ladron Kiros. Un vagabundo, sin amo al que reconozca, No se detiene ante nada para conseguir lo que quiere. Su implicación en la guerra entre el Imperio Tube y los Maskmen comienza cuando ve a la princesa Ial y decide que ha de ser suya.

Esto le lleva a rivalizar no solo con Takeru/Red Mask. Además, rivaliza con Igam en ser quien mate a Takeru. Al final, sus acciones ayudan a los héroes, liberando a Ial de la prisión helada a la que fue condenada por traicionar al Imperio por amor a Takeru. Kiros muere tratando de proteger a Ial, sin conseguir su propósito de matar a Takeru ni conseguir a la princesa.

Un personaje que cumple un papel curioso. En si no es un villano al uso. Acaba ayudando a los héroes, aunque tan solo por conseguir sus propias metas. Más que de villanía hay que hablar de rivalidad. No odia “porque si” a los héroes. Y si se enfrenta a ellos es porque en un principio los ve como un obstáculo.

Es, y eso no se puede negar, el que más humilla a Red Mask. Porque es él y no otro quien logra liberar a la princesa Ial de la prisión a la que fue condenada. Un personaje que en ultima instancia fracasó en su intento de ser el amante de la princesa.

Fascinante para este dekaranger. Mañana presentaré por fin a los miembros más destacados de la Corte Imperial. Hasta entonces.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Bastante curioso este personaje.
Resulta interesante además que rivalice con los héroes no por su maldad, sino por sus propios intereses.
Casi siempre egoistas parece ser.

Deka Black dijo...

es que un villano o al menos rival altruista le aproximaria demasiado a los héroes. Aunque en series más recientes hay personajes que más que enemigos son más bien a ver como lo digo... que tienen intereses enfrentados a los de los héroes pero sin caer en la villania absoluta.

Anónimo dijo...

Je, esto es lo que un rolero llama un caótico neutral: un individuo independiente e incluso egoísta que se mueve por interés propio. Y lo de ser rival amoroso del rojo le dota de un signo de identidad, el cuál también se usó (aunque más discretamente) con Grey en Jetman.

Deka Black dijo...

Amen. A mi me gusta porque va de blanco. y eso en el lado de los antagonistas no es habitual.

Respecto a Grey... tiene un carisma especial. Cuando llegue a hablar d elos Vyram me parece que va a ser laaargo.