lunes, 8 de agosto de 2011

Villanos Super Sentai (11): Imperio Subterráneo Tube (1 de 5)


Un tema recurrente entre los villanos Súper Sentai es el de los imperios subterráneos. Ya sea habitados por descendientes de seres llegados de otros mundos o especies que evolucionaron al tiempo que la humanidad pero separados de la misma.

Es el caso del Chitei Teikoku Chūbu (Imperio Subterráneo Tube). Establecido cinco milenios antes de que empiece la acción, tiene algo que le diferencia del resto de malvados imperios en los Súper Sentai. Se estableció y mantuvo durante esos cinco mil años como pacífico bajo el gobierno de la familia Igam. Un punto de diferencia respecto a los demás grupos villanescos vistos hasta ahora, y a los que están por venir.

Pero, porque siempre hay un pero, esto cambia cuando el usurpador Zeba se hace con el trono y el poder. Cambia de manera radical la política del imperio y comienza a preparar la guerra contra la superficie. Su base, centro y cuartel general se halla en el Castillo Subterráneo hasta que Zeba lo hace destruir.

En los siguientes días presentaré a sus miembros más destacados. De momento baste decir que su nacimiento como villanos a partir de lo que no es más que un golpe de estado les aporta ese punto de diferencia que hace que uno se fije en ello. Le da ese detalle de carisma a su historia que les hace dignos de mención.

Y mañana, como viene siendo ya una gloriosa e infame tradición villanesca en la Dekabase, comenzaremos por los miembros de su Horda Sin Rostro.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando ví el nombre de estos me reí y aún hoy me resulta difícil tomarme en serio a un imperio llamado "Tubo".

Deka Black dijo...

A mies que me recuerda al apodo popular del metro de Londres. Que es, precisamente, "Tubo".

Anónimo dijo...

Coño, pues igual viene por eso. Es un imperio subterráneo.

Deka Black dijo...

Pues lo misamo. Las referencias pueden ser de lo mas curiosas.