martes, 12 de julio de 2011

Super Sentai Movies: Hyakujuu Sentai Gaoranger Vs. Super Sentai


Hyakujuu Sentai Gaoranger marcó el aniversario de plata de los Súper Sentai. 25 grupos defendiendo la Tierra y a sus habitantes. 25 grupos enfrentándose a peligros sin cuento y malvados que surgen como una plaga. Veinticinco grupos que, en fin, tiene cada uno sus motivos para actuar, pero todos con un rasgo común: Son héroes.

Y como tales, merecedores de un digno homenaje. En el caso del 25º aniversario este se materializó en forma de película en cuya trama los Gaoranger conocían a sus predecesores. Algunos de los cuales actuaban a modo de sensei, mostrando a su peculiar alumno un aspecto concreto de la historia de los Súper Sentai.

La base de la trama es simple, directa y efectiva: Un Duque Org es revivido por Yabaiba y TsueTsue. Y este roba el espíritu guerrero (la valentía) de los héroes. De todos, salvo de GaoRed. El líder se ve atrapado en una ilusión mental creada por Rakushaasa en la cual se enfrenta solo a Orgs ya derrotados por el grupo en el pasado.

Y no voy a desvelar más aspectos de la trama. Solo que si uno sabe de historia Súper Sentai hay un regreso sublime, espectacular y que se agradece como ningún otro.

La película es ante todo dos cosas: Un repaso a la historia de los pasados Súper Sentai hasta la fecha. Y un festival para el fan. Una celebración, de la ya larga historia de aventura superheroica de los Súper Sentai. Aquí se trata de mostrar que la lucha acaba tarde o temprano. Pero la historia sigue. Y si es necesario, los héroes del pasado volverán. Y lucharan.

Escenas para el recuerdo… Ni sabría ni en realidad quiero quedarme con una sola. Pero si puedo destacar dos concretas. Una, la aparición de cierto personaje querido como pocos por los fans que le conocen. Demuestra que sigue siendo él. Que sigue teniendo estilo. Que es un héroe. Y dos, la aparición de TODOS los Guerreros Rojos hasta la fecha. Veinticuatro (GaoRed observa anonadado con sus compañeros) héroes uno al lado del otro, mostrando al mundo que son quienes son.

No puedo ser objetivo con esta película, lo siento. Hay veces que un amante de los Súper Sentai, de los héroes tokusatsu en general, ha de dejar el cerebro a un lado y obedecer al corazón. Dejarse llevar, fluir con el entusiasmo y engrandecerlo con el suyo propio. Luego vendrá la hora de reflexionar.

Solo tengo una advertencia que hacer: Se ha de ser muy consciente de lo que se va a ver. La película es un repaso a las series precedentes, con un increíble y magnifico puñado de cameos (y hay dos en concreto que agradezco desde lo más hondo). Y una buena excusa para escenas de acción a recordar. Como cuando Gao Lion…nah, mejor comprobadlo por vosotros mismos. No quiero aguaros la escena.

Gaoranger vs. Súper Sentai es diversión, entretenimiento, homenaje. Y una oportunidad de volver a admirar a unos héroes como solo un niño puede hacerlo. Porque yo me sentí como un niño al verla. De todas las películas Súper Sentai es una de mis favoritas. Y de las que más me gusta hablar. Dadla una oportunidad. Disfrutadla. Pasad un buen rato. Y recordad:

El Espíritu Súper Sentai sigue vivo.

Ahora y por siempre.

5 comentarios:

Old School Generation dijo...

Larga vida al Super Sentai! :p

Deka Black dijo...

Larga desde luego. Este año es el 35 Super Sentai en emision.

Old School Generation dijo...

Y los que le quedan! :D

hixKaze dijo...

Larga vida! me quito el sombrero... pero alguien tiene un enlace para ver la pelicula? vi 1 escena donde Yusuke esta ante la 4 tumbas... seran sus amigos?

Deka Black dijo...

¡Gracias! la escena d elas tumbas... Yo temo que en efecto sean sus compañeros. Por el número de tumbas podrian ser los del equipo, claro. O podrian ser los que fueron asesinados por los que luego se convirtieron en miembros de Volt mas estos (moririan al ser derrotados, ¿no?)

En cuanto a verla... prueba a buscarla en youtube (ahi estará en partes, si está) o en veoh (si, con H al final)