jueves, 28 de julio de 2011

ZX Tokusatsu (4): El Poder Oscuro


¡Bienvenidos a una entrega más de ZX Tokusatsu! Hoy voy a tener el placer de presentar una entrega más que se une a las ya presentadas en su momento.

El Poder Oscuro nos sitúa en un planeta tratando de detener el avance de… bueno, del poder oscuro, precisamente. Un “algo” que engulle todo a su paso dejando solo un negro vacío. ¿Y donde está el elemento tokusatsu? En los medios de que disponemos para detener su avance.

Dichos medios consisten en un superrobot controlado merced a la nave planeadora situada en su cabeza. Dicha nave puede (y deberá) separarse del robot para acceder a otras zonas. ¿Y el piloto? De hecho, también puede (y deberá) abandonar en ciertos momentos la nave. En el video bajo estas líneas se puede ver mejor.

Si habéis pensado que se parece a cierta y muy popular creación de Go Nagai, estais en lo cierto. Si, de acuerdo. Nació como un manga y pasó a ser un anime después. A eso es alo que más se parece el juego. Pero el rasgo tokusatsero sigue ahí, no seais tan quisquillosos.

El juego en si tiene ciertos defectos (como un avance quizás demasiado rápido de la Oscuridad Que Todo Lo Engulle), pero solo por el placer de pilotar un superrobot se le perdona.

Espero que os haya resultado curioso y agradable este hallazgo como me lo ha resultado a mí. Espero que la próxima entrega de ZX Tokusatsu no tarde tanto como lo ha hecho esta.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso e interesante es, desde luego ^^

Deka Black dijo...

A mi me lo vas a decir. En cuanto me acordé busqué el juego, grabé el video, escribí el texto, lo corregí, añadí la caratula y programé la entrada. Todo de un tiron.

Old School Generation dijo...

Menuda sorpresa!
Tantos años pegado al Spectrum y este no lo conocía!
Se agradece el descubrimiento :D

Deka Black dijo...

De nada, de nada. Servidor sigue atento a más descubrimientos de este tipo. Y hago notar que esta es la 4ª entrega.