jueves, 9 de junio de 2011

Villanos Super Sentai (10): Imperio Reconstructivo Mess (4 de 5)

Hoy sin dilación, con todos vosotros, los miembros más destacados del Imperio Mess.

Gran Doctor Lee Keflen Ingeniero genético y creador de los Guerreros Bestiales. Es humano y nacido en la Tierra. Supera los trescientos años de edad. Fue abducido por el Emperador en persona y educado para ser su mano derecha. Esto acaba por subírsele a la cabeza, dicho de forma coloquial. Conspira para ser emperador en lugar del emperador y lo consigue. Aunque no exactamente como es de esperar.

Al final de la historia hace una oferta a los héroes: Su vida a cambio de operarles en persona para evitar que tengan que abandonar la Tierra debido al Fenómeno Anti-Flash. Los héroes se niegan y Lee Keflen es destruido.

Ley Wanda (o Wandarla) Alado, con cierto aspecto de cebra, o eso se dice. A mi me recuerda más a un asno, y no estoy tratado de insultarle. Es un espadachín orgulloso y muy confiado en sus habilidades empuñando un filo. Se cree un ser superior además. Keflen le baja los humos cuando le revela que en realidad es un ser quimérico compuesto por partes de cinco criaturas. Más tarde su poder aumenta, convirtiéndose en Wandarla.

En ese estado, puede detenerle tiempo durante 3 segundos. Desafía a un último duelo a Red Flash tratando de probar su fuerza después de perder el mencionado poder. Muere y es destruido al ser derrotado.

Ley Nefel (o Nefelura) Leal y felina comandante de campo. Considera al Doctor Keflen una suerte de padre, ya que ella fue una de sus primeras creaciones. Además de sus tareas como comandante puede aprovecharse de su capacidad de adoptar un aspecto humano para llevar a cabo operaciones de infiltración y espionaje.

Como Wanda, aumentan su poder, transformándose en la más bestial Nefelura. Como buena felina, es astuta y cruel. Muere ensartada por Red Flash intentando proteger al Doctor.

Wolk and Kilt Ayudantes de Nefel, creados a partir de un lobo y un gato, ambos amantes.

Ley Garus Otro comandante. Creado a partir de los genes de múltiples bestias. Su carácter bestial, basado en la fuerza bruta se ve acentuado por el hecho de carecer de capacidad del habla. Tan solo ruge, haciéndolo de forma continua al luchar con los Flashman.

Un grupo del que destaco a Wanda, Wolf y Kilt. Al primero por el momento en que su arrogancia es atacada sin misericordia cuando se le revela su auténtico origen. A la pareja por el simple hecho de ser amantes (eso afirman los datos de que dispongo). En realidad, todos tienen elementos a destacar. Pero estos tres me han llamado la atención más que los demás.

Mañana terminaremos este paseo por la Galería del Crimen como ya es habitual presentando al líder supremo del Imperio Reconstructivo Experimental Mess.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool outfits!

Deka Black dijo...

Thanks Charles ^^ The 1980's have true classics in this sense.