martes, 14 de junio de 2011

Cuando Los Heroes Se Enfrentan


Hoy quería compartir con los habituales y visitantes ocasionales una pequeña opinión/reflexión acerca de un aspecto concreto del universo Súper Sentai. Como sabrá el fan bien informado, el anuncio de que Chouriki Sentai Ohranger era el 19º Súper Sentai reconoció a Himitsu Sentai Goranger y JAKQ Dengeki Tai como los dos primeros de la lista.

En 1996 se produjo el primer team-up con el equipo anterior, Ninja Sentai Kakuranger, una tradición que se ha venido manteniendo casi sin excepción desde entonces. Por ejemplo, no hubo encuentro entre Kioryuu Sentai Zyuranger y Choujin Sentai Jetman.

¿A dónde quiero llegar? A que siempre veo citado Chōriki Sentai Ohranger: Ohra vs. Kakuranger​ como el primer team-up Súper Sentai. Y no lo es. En absoluto. Ya en su día hubo un encuentro entre Los Goranger y JAKQ luchando juntos contra CRIME. Tienen papel, tratan con el otro grupo de héroes.

Si los dos grupos forman parte oficial y canónica de la lista de los Súper Sentai existentes, es de justicia que la historia que narra su encuentro sea citada como la primera vez que dos Súper Sentai lucharon juntos contra los malvados. Si existe alguna razón oficial por la cual no se cite de esta manera… lo desconozco.

En el caso de los fans creo que en muchos casos se debe a olvidos por falta de atención hacia las series clásicas y más tempranas en el tiempo. Una falta que entiendo, pero creo que deberían de esforzarse un poco por conocer la historia de tradición superheroica que tanto les atrae.

¿Mi opinión? Debe de reconocerse que el encuentro entre los Goranger y JAKQ fue el primer team-up Súper Sentai. Con un muy largo paréntesis hasta el segundo. Segundo, que hay que decir que tuvo lugar después de reconocerse ambos grupos como oficiales.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy interesante reflexión :)
Aún tengo mucho que aprender del género me temo, aunque por fortuna todos tenemos ahí a Dekabase Command Room!
Un placer poder leerte! ;p

Deka Black dijo...

Gracias hombre, se hace lo que se puede. En cuanto a este texto en concreto, es algo que llevaba cierto tiempo retrasando el comentar.