lunes, 12 de abril de 2010

Super Sentai (33): Samurai Sentai Shinkenger (7 de 8)

Hoy os voy a presentar a uno de los robots poseídos por Shinken Gold. Tranquilos, al parecer no son tan exaltados como su dueño. Y si, ya se que para ser coherente antes tendría que hablar de Dai Tenku. Pero dado que esta formado por los Origami auxiliares, creo que es mejor tratarlo justo después de otro personaje que cumple la misma función.


Y ahora, subid a la azotea de ese edificio, tendréis una mejor vista de…



Daikai-Oh (Samurai Kyojin Daikaiō)


No es una combinación. Es otra forma del Ebi Origami, asumida a través de la Transformación Samurai (Samurai Henkei). Tiene cuatreo formas, cada una indicada por un cambio en su rostro y una de las cuatro direcciones de la brújula.


Daikaiō Higashi (Este): El modo por defecto al transformarse. Tiene la cara roja. Usa las pinzas de langosta de sus hombros para levar a cabo el Ebibasami Honte Gaeshi (de este ataque no he logrado una traducción correcta, lo siento, y no me atrevo a meter la pata de manera catastrófica).



Daikaiō Nishi (Oeste). Un modo defensivo, de facciones verdes. Usa un abanico de hierro para detener los ataques.


Daikaiō Minami (Sur). De rostro azul, usa katanas gemelas para llevar a cabo el Ebigatana Daimyō Oroshi (Fileteo Daimyo de la Espada Langosta).



Daikaiō Kita (Norte). Unico modo con el que se combina con otro Origami, el Ika Origami, para convertirse en Ika-Daikaioh. En este modo, usa el hissatsu Yariika Tokkan (Choque Calamar).


Shinken Gold también posee otro robot. Uno no tripulado de apoyo (al estilo del legendario Tetra Boy de Choujin Sentai Jetman). Me refiero a…



Daigoyou (Hiden Chōchin Daigoyō)


Creado por Genta durante un temporal miedo al sushi (malo para su negocio, como os habréis dado cuenta). Aparte de su modo principal, que es el de robot gigante, también puede asumir el Modo Jitte. En este modo no asume una forma de Jitte gigante que pueda ser usado por Shinken-Oh o cualquier otra combinación. Asume la forma de un jitte normal y corriente usado por Shinken Gold en el Daigoyō Jitte Uchi (Golpe de Jitte de DaiGoyou). Además, en su forma básica de farolillo de papel puede volar.


Tras pasar por la Daigoyō Daihenge (Gran Transformación de DaiGoyou), asume ya si, su forma de robot gigante. En este modo, sus técnicas de lucha son el Daigoyō Daitentō (Gran Relámpago de DaiGoyou) y el Daigoyō Daikaiten (Gran Giro de DaiGoyou). También puede retraer sus miembros para esquivar ataques enemigos.


Su ataque definitivo es el Hiden Disuku Midareuchi (Disparo de Turbulencia de los Discos Secretos).

Y mañana finalizamos el dossier Shinkenger con dos combinaciones muy especiales. Como lo son todas, por otra parte. Hasta entonces…


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los modos y cara rotatoria de Daikai Oh tenía su aquel, aunque con esa cara redonda quedaba raro el pobre. Y es un detalle que la forma en la que se combina el Ika Origami con él es diferente a como lo hacía con Shinken Oh.

Daigoyou es, posiblemente, el héroe extra, aunque al no aparecer a tamaño humano no llega a cumplir del todo ese papel. Y en un capítulo se vio que podía combinarse con los origami Kame, Kuma, Ryu y Saru para formar a Shinken Daigoyou (ni Genta lo sabía, no podía creérselo).

Por cierto, que en el diseño de Daigoyou, Genta cometió un error: le puso el kanji de samurai porque se basó en los farolillos de los guardias okapikki... pero estos no eran samurais. No veas la desilusión que se llevó.

Deka Black dijo...

Pues un personaje como Genta con aspecto desilusionado tiene que ser algo que rompa el corazón. Aunque al menos no cometio faltas de ortografia, espero.