jueves, 22 de abril de 2010

Tokusatsu Trivia: Continuidad Super Sentai


Un aspecto que suele causar alguna discusión que otra entre los seguidores de los Súper Sentai es la continuidad. El hecho de si todas las series están o no incluidas en un único y gran universo. No voy a discutir ese aspecto hoy. Ni a decir lo que opino al respecto. Pero si que voy a decir algo: En caso de ser así, implicaría que cada nueva serie es una secuela de la anterior.


Bien, hay un caso al menos en el cual es así, siendo una serie secuela directa de la anterior. La primera serie en esta dualogia es Denshi Sentai Denjiman. La segunda, por supuesto, Taiyou Sentai Sun Vulcan. En esta serie, existen variadas referencias a la serie precedente. Desde el parecido entre los súper robots de ambos grupos, hasta la reaparición de la reina Hedriah.


De hecho, una miembro del Clan Vader, Amazon Killer, es quien logra destruir la primera base de los héroes. Ligazón más que suficiente. Sin contar referencias en diálogos y similares. Pero, al margen de secuelas, continuidades y universos compartidos, hay algo que es primordial y más importante que todo esto.


Disfrutar de las aventuras de los héroes que defienden la Tierra.


¡Nos leemos!


Próxima actualización: Miércoles con Diccionario Tokusatsu

No hay comentarios: