viernes, 9 de abril de 2010

Super Sentai (33): Samurai Sentai Shinkenger (4 de 8)


Genta Umemori/Shinken Gold, el Samurai de la Luz (Hikari no Samurai). Un amigo de la infancia de Takeru, a quien promete ayudar a convertirse en samurai. A cambio su amigo le confía el Disco Calamar. Años después, se ve como ha heredado un carrito de sushi muy especial, el Gold Zushi. Además, ha desarrollado su propio Modikara, el Modikara Electrónico (Denshi Modikara).


Genta se considera el mejor amigo de Takeru a pesar de lo opuesto de sus personalidades. Si Takeru es reservado, estoico y poco dado a expresar su estado de ánimo… Genta es hiperactivo y expresivo en la misma medida. Y créanme los lectores, he podido ver alguna de sus apariciones. Lo es. Mucho.


Su equipo, está basado en el sushi y sus instrumentos. Como los palillos explosivos, por ejemplo (he visto algo muy parecido en cierta película que no mencionaré, porque me da la risa). Es además un maestro usando el poder del Modikara. Sobre todo, porque es de los pocos que puede usar dicho poder para crear Origami.


Tras la batalla final, abandona su país para abrir un restaurante en París. Es además el primero en toparse con Kamen Rider Diend en el crossover con Kamen Rider Decade. De hecho, es víctima del latrocinio de Diend.


Shinken Gold luce uno de mis uniformes favoritos, sobre todo por la combinación de colores. Quizás el dorado en ocasiones resulte demasiado brillante. Pero es el Samurai de la Luz, y el dorado es desde hace años, uno de los colores que lucen los 6ºs guerreros Súper Sentai.


Y mañana conoceréis a los primeros Gigantes Samurai, las combinaciones de los Origami usadas en batalla por los Shinkenger.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Daicon-X dijo...

Que abandonado me tiene usted -_-.

Deka Black dijo...

Los siento :( me despiste con una serie que estoy viendo ahora y se me fue el santo alcielo.

Anónimo dijo...

Genta es increíblemente alocado e hiperactivo para ser el sexto miembro. De hecho, su exagerada expresividad le ha hecho ganar el apodo de Jim Carrey japonés.

Y lo del modikara electrónico tiene su coña: el tío es un genio usando modikara y tiene un gran potencial... pero su otrografía es penosa. Por eso utiliza el sistema de escribir kanjis mediante la función de autocompletar de un móvil. Por eso el kanji de luz de su visor tiene un diseño tan especial (de hecho, no lo reconocí la primera vez que lo ví).

Y el tipo tiene un encanto especial, sobre todo por sus múltiples payasadas.

Y bueno, mañana sigo, que tengo sueño.

Deka Black dijo...

Genta es de los mios... Lo digo por la ortografia. deberias vermis textos antes de publicarlos. Harian llorar a la RAE.

Genta es de esos que te caen simpáticos a la primera. Y ha slogrado que imagine a Carrey de samurai. Menuda vision.

Aqui estaré esperando. Descansa, que lps villanos tambien lo hacen... A veces. ;D