Shiba Takeru/Shinken Red, el Samurai del Fuego (Hi no Samurai). Alguien que en principio mantiene una fachada de arrogancia, de que nadie es más fuerte que él ni puede derrotarle. Con el tiempo, es revelado que se preocupa por sus vasallos. Estos se refieren a él como “Tono” (“Señor”). Reservado, estoico… No es muy dado a expresarse de manera animada.
La verdad es que si, es muy buen luchador, muy hábil. Y con un gran Modikara, el “Poder de los Kanji”. Pero oculta un secreto. Y es que no es la auténtica cabeza del clan Shiba. De hecho, ni siquiera es samurai. ¿Y quien es? Lo desvelaré mañana para quien no lo sepa. Pido por favor que en los comentarios si alguien ya lo sabe no lo desvele.
Si puedo decir que al final, Takeru es adoptado en el clan Shiba y se convierte en un samurai de pleno derecho y el 19º líder de la familia.
Ryunosuke Ikenami/Shinken Blue, el Samurai del Agua (Mizu no Samurai). Su sueño es convertirse en actor de kabuki y no un vasallo de los Shiba, como sus antepasados. A pesar de todo esto, se toma con extrema seriedad su papel de vasallo, entrenándose duro a diario. Y castigándose en caso de fallar en su tarea. Por ejemplo, en una ocasión permanece un día entero bajo una fuente por dudar de Takeru (en mi opinión hay castigos mas adecuados, pero esa fue su elección).
Cuando se revela la impostura de Shinken Red duda sobre a quien seguir. Al final decide seguir a Takeru, porque según el mismo dice, le juró lealtad a él y solo a él. Tras la batalla final, regresa a su trabajo como actor de kabuki.
Mako Shiraishi/Shinken Pink
Acaba por reencontrarse con sus padres, averiguando que su madre fue la anterior Shinken Pink, quedando paralítica en el desempeño de su trabajo como tal. Tras la batalla final, marcha a vivir con sus padres en el extranjero, en Hawaii.
Chiaki Tani/Shinken Green, el Samurai de
Es el estratega del grupo (a pesar de no tener entrenamiento formal), y es dado a los ataques por sorpresa. De todos es el que más parece disfrutar con la compañía de Genta/Shinken Gold.
Kotoha Hanaori/Shinken Yellow,
Por fortuna, su hermana la manda una carta donde la hace reaccionar: No es una sustituta: es la genuina Shinken Yellow. Y después de la batalla final, regresa a su casa con su hermana.
Y por hoy esto es todo. Líneas más arriba he mencionado dos veces la impostura de Takeru. ¿Por qué actúa así? ¿Quién es la auténtica cabeza del clan? ¿Por qué se oculta? Bueno, eso lo averiguareis mañana. Repito: Si alguien ya lo sabe que no desvele la sorpresa, por favor, dejadme ese pequeño placer.
¡Nos leemos!
4 comentarios:
Takeru es uno de esos líderes rojos que en este siglo parecen escasear tanto: un líder serio, que es capaz de mantenerse sereno (vamos, que no explota a la mínima).
Ryunosuke... pues como que me cayó algo gordo por, dígamoslo así, lameculos. Al principio tenía la coña de que debería ser marrón en vez de azul. Y hacía tiempo que no se veía un arquero masculino azul.
Con Mako se ha repetido lo mismo que en Boukenger: la chica de rosa es la madura. De hecho, entre sto y su autoridad, no eran pocos los que pensaban que ella era la verdadera heredera de la casa Shiba. Y parece que entre ella y Takeru había feelin... ey, al fin y al cabo el rosa es un tono de rojo.
Ciereto, en lugar de ser un rescoldo, caliente y que se mantiene... Son un tronco ardiendo desatados. Como Ban o Jan (estos dos juntos, brrrr).
A mi tampoco me extraña. Sobre la chica de rosa siendo la madura, dire una cosa: En Boukenger consideré siempre más lider a Sakura que a Bouken red.
Chiaki... bueno, nada más verlo con ese peinado de "protagonista de shonen" se deduce enseguida su forma de ser. Pero en los episodios finales es emotivo ver como ha cambiado.
Kotoha es la chica infantil del grupo, pero más que por tontita lo es por gentil y vulnerable. Ah, y es la única que encuentra sabroso el sushi de Genta (para los demás es simplemente "normal").
Lo del sushi de Genta me recuerda a blaird y el natto de la madre de Takuto en Sazer-X. O lo amas o lo odias. Pero que ella no te oiga.
Publicar un comentario