martes, 6 de abril de 2010

Super Sentai (33): Samurai Sentai Shinkenger (1 de 8)


Hola de nuevo! Hoy comenzamos algo que muchos esperabais: el Dossier Shinkenger. La serie que relata las aventuras de los héroes que durante el pasado año 2009 narró las aventuras de los defensores de la tierra. ¿Y como empiezan las aventuras de dichos héroes?


Durante 18 generaciones, los samurais de la casa Shiba se han enfrentado a los Gedoushu. Espíritus maliciosos que se infiltran en este mundo a través de los huecos y grietas entre edificios (y otras construcciones y estructuras). Muy lovecraftiano, en mi opinión.


En el momento que empieza la acción, la tarea de Takeru Shiba, 18ª cabeza visible del clan, debe reunir a sus vasallos (kashin) para enfrentarse a los Gedoushu como los Shinkenger Pero… hay algo en el comportamiento de Takeru que intriga a sus vasallos. Y cuando descubran las razones de tal comportamiento, se hará historia.


Este grupo marca un hito porque después de tantos años, es el primero con una temática samurai. ¿Ninjas? Todos los que queráis, más de un grupo ha estado basado en esa temática (Kakuranger y Hurricanger, por ejemplo) o han tenido personajes secundarios que eran ninjas. Pero samuráis, no. Este es el primero y merece ser recordado por eso.


Los Gedoushu, insisto, me recuerdan a los Perros de Tindalos, pero seria demasiado largo de explicar el porque. Baste decir que son muy similares en su forma de llegada a este mundo (pero mucho).


Y… este es un grupo con sorpresa. Una que quizás algunos ya conozcáis, pero por favor, dejadme que sea yo quien la desvele. ¿Qué cuando lo haré? Tranquilos, será esta semana, pero primero hay que hablar de los héroes


Y eso haré mañana. No es larga la espera. Este dekaranger os asegura que la visita a la casa del clan Shiba será una para recordar.



¡Nos leemos!

8 comentarios:

El Capitán dijo...

Pues ha sido de los pocos Sentai que me he puesto a ver desde el principio y en el que he durado unos cuantos episodios y creo que voy a ver más. Supongo que es la temática samurai :)

Deka Black dijo...

¡Eso es bueno! Porque siendo una franquicia japonesa es de extrañar que no se zambulleran antes de lleno en la temática samurai. Por cierto, que han rodado una pelicula situada despues del final de la serie, con el grupo en solitario. Y hasta donde yo se, esto e sla primera vez que se hace. Y hay otra primera vez ene sta serie, pero esa ya vendrá en un par de dias.

¡Permanece en sintonia!

Anónimo dijo...

Hay un detalle de la serie que me gustaría comentar: es la primera serie desde Ohranger que NO tiene una tía buena en el bando enemigo.

Deka Black dijo...

Caray, pues no me habia dado cuenta. Yo es que me suelo fijar más en las heroinas. ¡Tienes razon Wingspan! Bueno, puede que alguna mujer gedoushu este buena segun sus canones. Lo que es segun los nuestros...

Anónimo dijo...

Bueno, hay una que fue humana en el pasado... pero vamos, que apenas se la llega a ver con aspecto humano.

En Dekaranger no hubo una regular, más que nada porque el formato era muy diferente, pero ey, Succubus tenía su aquel aunque saliera poco.

En Goseiger han llegado un paso más allá: no hay mujeres entre los Warstar, directamente.

Y oye, yo es que suelo fijarme bastante en las villanas, que el rollo de chica mala tiene su morbo, jeje.

Deka Black dijo...

Succubus, buf. menos mal que yo tenia a Umeko para recordame mi lugar como héroe, jeje.

Y es que las chicas malas tenen su morbo. O morbazo mas bien.

Warstar. Sin mujeres. Ahora ya sabemos porque nos atacan.... ¡Nos tienen envidia! Aunque eso d elos angeles me recuerda a lo de los angeles y las mujeres de los hombres.

A ver que serie me veo, que ahora estaba revisionando Sazer-X (Blaird, el mejor personaje, sin duda alguna).

Anónimo dijo...

Buff, mira que he estado fuera.

Quería comentar un detallito más al respecto de las villanas atractivas: ¿os dais cuenta que, últimamente, no suelen morir a manos de los héroes? El último caso fue en Hurricanger, si no me falla la memoria (bueno, y la renacida Succubus en la película de Dekaranger VS Abaranger).

Deka Black dijo...

Pues ahora que lo dices... Ahora mismo estoy recordando el caso de Rageku en gekiranger. y me da que tienes razon. Porque ella fue asesinada por Long.