lunes, 2 de noviembre de 2009

Personaje del Mes: Destroyer


Nunca un daikaiju tuvo un nombre que le hiciera tanta justicia. Destroyer (o Destoroyah en japonés) tiene su origen mucho, mucho tiempo atrás. En 1954. Cuando el Doctor Serizawa usó por primera y única vez el Eliminador de Oxígeno, no solo mató a Godzilla. También nació una criatura que años después se tomaría cumplida venganza.


Baste decir esto: sus poderes, sobre todo el rayo de Micro-Oxígeno nacen del mismo Eliminador. Es, por tanto, alguien capaz de hacer MUCHO daño a Godzilla. Más aun teniendo en cuenta que este se halla enfermo.


Si el poder y peligro de un daikaiju se miden por lo aterrador de su aspecto, Destroyer es, sin duda, el más poderoso y peligroso de cuantos adversarios se han enfrentado a Godzilla. Por ejemplo… Destroyer, al igual que otros antes que el (Hedorah y Biollante, por citar dos ejemplos), es un daikaiju con varias formas o estadios. Normalmente, estos seres no son capaces de revertir a una forma anterior.


Destroyer si, y de hecho, se multiplica, ya que no es un ser único, si no la fusión de billones y billones de entes microscópicos supervivientes de la era Precámbrica. Y despertados y mutados por el ya mentado Eliminador de Oxígeno. Otra muestra de su poder es el hecho de que deje en coma a Godzilla Jr. (revivido más tarde por su padre al cederle su energía).


Me gusta, me gusta mucho. Tanto en diseño (el mas monstruoso de la serie Heisei) como en desarrollo del mismo. O, al final es derrotado, claro que si. Pero cuesta mucho. Es, y lo siento por King Ghidorah, el único monstruo con un poder que rivaliza (y yo diría que hasta supera) el de Godzilla como fuerza de la naturaleza encarnada.


Siempre hay monstruos que uno desea volver a ver. Pero no en este caso. No porque puedan estropear el recuerdo que uno tiene del mismo. Si no porque, de ser fieles al personaje, se necesitaría una reunión de daikaijus brutal solo para mantenerle a raya mientras el Super X3 (o su nueva y mejorada versión) hace lo que puede. Bien pensado seria interesante ver algo así. Y apocalíptico.


En resumen, una GRAN contribución al final de la Era Heisei. Destroyer es, sobre todo, una representación de las peores consecuencias del mal uso de la tecnología (recalco lo de mal uso). Y de cómo esto puede llegar a ser incluso peor que lo ya sufrido (Godzilla). Además de un magnifico monstruo que nos proporciona una historia bien hecha, claro está.


Y el mes que viene, para relajarse un poco, tendréis la ocasión de contemplar a una criatura más bien adorable y encantadora (no, Minilla no, tranquilos).


¡Nos leemos!


Proxima Actualizacion: Miércoles

7 comentarios:

Kraken17 dijo...

Parafraseando a James Rolfe... DESTOROYAAAH!!

Deka Black dijo...

¡Ag! ¡Mas cuidado, que llevo auriculares puestos!

El Capitán dijo...

Kraken17 ya lo ha dicho, pero es que uno no puede resistirse...

DESTOROOOOYAAAAAAAH!!!!

Deka Black dijo...

¡Mis orejas!

Daicon-X dijo...

DESTORRROOOOYAAAAAAAH!!!!

XDD, sorry, no he podid resistirme XDD

Deka Black dijo...

XDDDD Sois de lo que no hay, ¿lo sabiais? :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.