lunes, 12 de octubre de 2009

Villanos Super Sentai (1): Black Cross Army (1 de 3)

¡Bienvenidos! Hoy en la Dekabase comenzamos una nueva serie: Villanos Super Sentai, Porque para enfrentarse con unas mínimas garantías al enemigo, antes hay que conocerlo. He de advertir que habrá ocasiones en las cuales la disposición de material gráfico será difícil de lograr, en cuyo caso trataré de ilustrarlo con videos.


Por ultimo, decir que cada Dossier Criminal estará fragmentado en dos o más entregas. Por razones prácticas ante todo. Simplemente, serian textos demasiado largos de meter todo el material en una única entrega. Y aun así, habrá ocasiones en las que me vea forzado a resumir el material para no alargarme cual culebrón sudamericano.


Y sin más… comenzamos.


El Ejército de la Cruz Negra (Kuro Jūjigun) es el grupo de superterroristas internacionales al cual se enfrentan los miembros de Himitsu Sentai Goranger. Poseen numerosas bases alo largo de toda la Tierra. Pero su cuartel generales móvil, el Castillo de la Cruz Negra. Una fortaleza aérea situada en las alturas, orbitando la Tierra.


La mayoría de sus agentes son kaizo ningen. Es decir, humanos remodelados/reconstruidos mediante cirugía y alta tecnología. Son conocidos como los Kamen Kaijin (monstruos enmascarados) y seleccionados de entre los mas malignos de los miembros de Kuro Jujigun.


La practica totalidad llevan grotescas mascaras que son la fuente de sus poderes. También pueden llevar armamento diseñado en exclusiva para ellos. Y además han sufrido una alteración aun más profunda que cuando eran simples Zolders.


¿Qué que son los Zolders? Eso lo sabréis mañana, palabra de Dekaranger.



¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevaba un tiempo sin pasarme.

De la organización esta hay que decir que se nota mucho la influencia de la otra franquicia de héroes humanos: Kamen Rider. De hecho, el concepto de una organización de superterroristas con humanos remodelados y soldados rasos recuerda mucho a Shocker.

Deka Black dijo...

La verdad es que se echaban de menos tus comentarios, ;)

Y tanto que se nota. Gran parte del parecido reside en que el creador es el mismo: Ishinomori Shotaro. Supongo que pensó que era un concepto digno de volver a utilizar.

Yo añado al parecido lo de los Kamen Kaijin. Se parecen, pero cada organizacion tiene su propio encanto, ¿no?