viernes, 2 de octubre de 2009

Personaje del Mes: Doctor Serizawa


Advertencia: He tratado de mantener este texto libre de spoilers al máximo. Sin embargo, considero justo avisar que aún así, puede desvelar aspectos de la trama a quien no haya visto aun la película. Si sigue leyendo, es bajo su propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.


Otra personalidad que hasta el momento había sido una ausencia inexcusable en la Dekabase (hay tantas…). Daisuke Serizawa es un personaje trágico como pocos. Mutilado de guerra (perdió el ojo en la Segunda Guerra Mundial), y enamorado de Emito, la hija del Doctor Yamane. Aunque esta por quien siente algo es por otro hombre.


Y creador del Eliminador de Oxigeno. Un artefacto que conocemos bien todos los súbditos del Rey de los Monstruos. No voy a contar la historia del Doctor. Si la conocéis no hay necesidad. Y si no, es una excusa más que buena para buscar la película y darla un visionado. Merece muchísimo la pena.


No, hoy hablaré de las sensaciones que me dejó (y ha dejado) el personaje. Como ya he dicho, es triste. Mutilado, su vida sentimental hecha un desastre… y en su investigación científica haya algo increíble. Un arma. A lo largo de toda la película parece que pida perdón por vivir. Su expresión es triste. No una tristeza intensa y de llanto. Una continua y enquistada.


Porque es muy consciente de lo que significa su descubrimiento. De la ayuda que les podría prestar contra Godzilla. Y de lo que podría suponer en manos de un gobierno cualquiera. Quizás uno con algunos miembros sin duda más centrados en el rencor y el resentimiento que en reconstruir un país y sacarlo adelante.


Hay una frase que dice que la mejor arma es aquella que solo hay que dispararla una vez. El Doctor Serizawa decide llevarla hasta sus últimas consecuencias. No deja notas ni medios de reproducir su trabajo. Solo construye un modelo y lo usa él mismo. Pero decide matarse para estar seguro de que su trabajo no podrá reproducirse.


Este hecho le convierte además en alguien a tener en cuenta: el único ser humano que se ha enfrentado en solitario a Godzilla y lo ha derrotado. Pero no ha vivido para contarlo. Hay hazañas que se cobran su precio. Y este es un precio terrible.


Este hecho tendría consecuencias devastadoras (de manera literal) en 1995. Pero de eso… ya hablaremos el mes que viene. Hasta entonces...


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Martes, con un artículo especial

4 comentarios:

Kraken17 dijo...

Personaje triste, sin duda, pero para mi también grande, muy grande.

Es 'El Hombre Que Mató a Godzilla', demonios.

Y tiene un Eyepatch of Power (tvtropes dixit)

Deka Black dijo...

Y unico personaje humano en ser seleccionable en un videojuego godzillesco. Y ahora que caigo, esto es una plaga... ¡los tropos han llegado aqui! ¿Como han traspasado el perímetro?

El Capitán dijo...

Un antihéroe, un pobre miserable condenado a fracasar en todos los campos, y su único triunfo le lleva a la muerte, muy poético ^_^

Un House a lo nipón, hehehehe.

Pero lo peor es que bueno, Godzilla vuelve y vuelve y vuelve xD

Deka Black dijo...

No creo que sea triunfo, no para el personaje. Me refiero a la creación del Eliminador de Oxígeno.

De lo que no cabe duda, es que de todos los personajes humanos de la saga, es el nº 1.