miércoles, 27 de mayo de 2009

Tokusatsu Eiga: Kamen Rider G

Lo prometido es deuda. Tengo el placer de presentaros a… ¡Kamen Rider G!, con su metraje íntegro tal y como fue emitido el 31 de Enero de 2009 en TV Asahi (como celebración del 50 aniversario de la cadena y promoción de Kamen Rider Decade). Y sin más, disfrutadlo. Después de su visionado, os comentaré un par de cosas. Y sin más… (Umeko, apaga las luces, por favor. Graciaaas.)






Como supongo os habréis dado cuenta, es una parodia. Una muy bien hecha, con los mismos medios que las series que se emiten semanalmente. ¿Qué la hace tan buena? Pues no lo se. En lo técnico está claro. Y tiene alguna escena que es un puro festival para los fans.


Quizás el elemento paródico. Esto permite saltarse ciertos límites y reglas a favor del puro espectáculo. Y el tema en que está basado el héroe. Vino. Su arma, su cinturón metamórfico. Y la moto. Sale poco, pero su esquema de colores es llamativo (me recuerda a la Hurricane de Kamen Rider V3) y tiene una escena a la altura de lo que todo Kamen Rider es.


Y el ambiente retro. La organización Shade, el origen del personaje, los segundos finales… ¿Qué si puede ser considerado uno canónico? Lo dudo, aunque seria divertido.


Y con esto, nos despedimos hasta el mes que viene. (No falta tanto, paciencia). No habrá serie (recordad la nueva programación de la Dekabase), pero si se trataran temas relacionados con el género. Y el final de un más que largo especial publicado a lo largo de varios meses.


¡Nos leemos!


Nota: Si, se "sale", pero merece la pena por conservar el formato panorámico.

6 comentarios:

Aldebaran. dijo...

xD a mi me encanto Kamen Rider Goro (como tambien se le llama), pero el problemita es con un actor que donde volteo me lo consigo cual droopy D:! hablo de Kenji Matsuda x_x me agrada su trabajo pero ya lo veo a cada rato en las series de la franquicia (zanki tanto en Hibiki como en DeCaDe, Jiro en Kiva y en Cho den-O, en esta produccion).

y segun un tema en el foro de TV nihon Goro salio de mezclar faiz con Kabuto ya que en si hay varias referencias a esos personajes, en lo que es el henshin, Rider kick entre otras cosas

por cierto un amigo me dijo que en vez de Kamen Rider G deberian llamarlo Kamen Rider B B de borracho...

Deka Black dijo...

Eso es cierto, hay actores (y actrices) que son caras conocidas en este genero. Muy conocidas. Pero eso tambien pasa en otros ambientes, ¿no?

Bueno, lo de Faiz y Kabuto... no te digo que no. Pero hay algo que me llamó la atención, y es que lo de la temática enologica se lo curraron, porque los kaijin, que yo sepa, estan basados en parasitos de la vid :P

Y dile a tu amigo que oye, tampoco es tan mala idea. Pero que la B es tan poco, no se... heroica :P

Lo unico que me gustaria saber es el nombre de la moto (¿G Machine? ¿O algo más vinatero, quizás?

El Jose dijo...

Dioses, esto tengo que verlo... lástima que estas cosas no se puedan hacer desde el trabajo sin arriesgarse a quedar mal ante la propia conciencia...

...pero en cuanto pueda echar mano al audio, no se libra de un visionado completo.

Deka Black dijo...

Espero que te guste!

El Capitán dijo...

¡Fantástica sorpresa! Ya lo había visto, pero no está de más volver a hacerlo. Me reí mucho, pero es que además estaba realmente currado, con todos los medios necesarios.

Impagable Henshin vinícola xD

Por otro lado, hay un momento en que aparece un póster detrás de Goro con otro de los SMAP anunciando el cambio de analógico a digital de la TV, la gente se ríe por ello... pero desde que arrestaron al cantante en pelotas en un parque e insultando en coreano a la gente, han retirado esos pósters y han colocado una mascota en su lugar XDDD

Deka Black dijo...

Si, ya me fije en el detalle del poster. y ya sabia lo de la detención. Muy triste.

?Y que me dices del arma?