domingo, 3 de mayo de 2009

Super Sentai (30): GoGo Sentai Boukenger (2 de 7)

Los Boukenger son aventureros y superhéroes. Mitad y mitad. He de decir que a veces me ha resultado molesta su tarea. Es decir, ¿Por qué tiene que buscar y guardar todos esos tesoros? ¿Es que acaso los quieren disfrutar solo ellos? O sus jefes. Un pensamiento propio de un villano. O muy próximo al de uno. Pero desde luego, os puedo asegurar que al menos ellos no pretenden conquistar el mundo.

(Aprovecho para decir que aquí más que datos acerca de los personajes, me basare más en mis impresiones del equipo).


Los Boukenger son…


¡Espíritu Aventurero Sin fin!


Hatenaki bōken spiritsu! GōGō Sentai Bōkenjā!



Satoru Akashi/BoukenRed. El Aventurero Fiero. El jefe del grupo. Llamado el “Colmillo Inmortal” porque siempre atrapa a su presa y consigue lo que quiere. Dejo su ocupación de cazatesoros tras la muerte de dos compañeros en una trampa. Solo para ser contratado por la SGS.


Su historia es una densa, muy densa. Y aprovecho para dejar clara una cosa: Es bueno, tiene talento, es un gran líder. Pero no me cae nada bien. Para empezar, tiene la manía de referirse a sus compañeros de equipo por los colores. Y su… yo diría aire de presumir. No es porque fanfarronee (ni en brom

a) si no que parece que le guste dejar claro que es mejor que los demás.


No me cae bien, porque además me resulta un líder chupacámara que siempre se está luciendo. Al final de la serie, se va con el DaiVoyager a buscar Preciosos en otras partes de la galaxia.


Arma Bouken: Bouken Bo, que se puede transformar en la Bouken Jab

alina extendiendo una hoja desde su punta.


Ataques: Aplastamiento de Zona Roja, Corte de las Espadas Gemelas y Aplastamiento de Jabalina.



Masumi Inou/BoukenBlack. El Aventurero Rápido. Su relación con Satoru me recuerda en parte a la de Gai y Tendou en Choujin Sentai Jetman (de hecho, coinciden en los colores también). En el pasado, Yaiba de la Oscuridad asesinó a su grupo de excavación (que no es que trataran bien a Masumi), salvándose solo él. Desde entonces, ha buscado venganza.


Encontró a Natsuki en una de sus búsquedas antes de unirse a la SGS (junto con ella). Sin saber que guardaba un secreto que la convertía en alguien muy especial. Al final de la serie se convierte en el nuevo líder del equipo después de que Satoru se marche de la Tierra en busca de Preciosos extraplanetarios.


Masumi junto a Eiji es mi favorito. Es el rebelde del grupo, y aunque al principio esta disgusto en él debido a una elección a la que le sometió Satoru en el capitulo 1 (jugando nada limpio, en mi o

pinión), acaba por apreciar el ser un Boukenger.


Arma Bouken: Martillo Radial


Ataques: Hammer Break (un golpe especialmente poderoso).


Shouta Mogami/BoukenBlue. El Aventurero del Aire. Antiguo espía, experto en información, ordenadores y tecnología digital del grupo. Al principio tiene un “pique” con Masumi, al que considera un ladrón (“a cambio”, este le llama “espía” de manera despectiva).


En el capitulo 3, se revela que esto es cierto. Fue espía en el pasado. Lo dejó cuando se dio cuenta del (según él) daño permanente que hacia a los afectados por su trabajo. Es el miembro amable y educado del grupo. Y no puede evitarse sentirse culpable cuando pelea con mujeres hermosas. Ni no emplearse a fondo contra ellas (el sentimiento, para su desgracia, no es reciproco). Como Shizuka del Viento, con la cual, que “casualidad” pelea a menudo.


Shouta es el miembro masculino (dicho sea con toda la intención) con el que es más fácil llevarse bien. La sensación que reprodujo es la de ser el miembro del equipo que más se divierte en las misiones.


Arma Bouken: Nudillo Soplador. Una especie de ventilador. Y advierto que puede parecer ridículo, pero que no os engañe. Es tan o más peligrosa que el resto de armas del grupo.


Ataque: Cañón Nudillo, un tornado arrasa con el enemigo.



Natsuki Mamiya/BoukenYellow. La Aventurera Fuerte. Antes de nada, lo que voy a decir constituye uno de los puntos fuertes de la trama y es un SPOILER como una catedral. No sigáis si no habéis llegado al menos al capitulo 33. Quien avisa no es traidor.


Su verdadero nombre es Lilina, princesa de Lemuria. Y nació hace 5000 años. Sus padres (los reyes lemurios) la lograron poner a salvo en una capsula que retrasaba su envejecimiento del cataclismo que acabó con su pueblo. Cuando se descubre, está a punto de causar una catástrofe. Hay que decir que Ryuuwon se aprovechó de su confusión.


Es la novata del grupo, y hasta ese momento, sufre de amnesia. Masumi la encontró bajo una roca en unas ruinas antes deque la pareja se uniera al grupo. Es la más inocente e infantil de todos (lo cual no quiere decir que sea torpe, solo que carece de malicia). Y la única sin rival personal. Protagoniza una de las escenas más llamativas cuado pilota el Daibouken y el Ultimate Daibouken ella sola.


Es el miembro del grupo con el que este dekaranger más se encariñó y de verdad se preocupó porque su pasado no fuera uno traumático (cierta persona que conozco especuló con que fuera hermana de Shizuka).


Arma Bouken: Cazo Cargador. Dos cazos de excavadora usados para arrojarrocas y tierra al enemigo o golpear directamente.


Ataque: Cargador Fantasma. Descarga rápida de rocas y tierra contra el enemigo.



Sakura Nishihori/Bouken Pink. La Aventurera de las Profundidades. La que es de hecho la sublíder del grupo.


Antigua oficial de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. De hecho, a su belleza aúna el haber sido miembro entrenada como soldado de elite. Es la seria y centrada del grupo. Rara vez sonríe, pero cuando lo hace… Es más que evidente que siente algo por Satoru, pero se lo guarda para ella misma. En una conversación con Eiji revela que huyo de sus padres (unos ricos industriales) y se unió al ejército para “encontrar su destino”.


A lo largo de la serie, “comparte” su rivalidad con Shizuka junto a Shouta. Y menos mal que lo hace. Porque, como ya he dicho, BoukenBlue tiene un punto débil: las mujeres.


Su lado emocional sale a relucir en el capitulo 31, “gracias” a las acciones de Gai, uno de los Questers. Es, con diferencia, la más leal a la SGS. Al final de la serie se cuela como polizón en el GoGo Voyager para marchar junto a Satoru. A partir de entonces le llama por su nombre y no “Chief” (Jefe). Si esto no es una declaración en toda regla, no se que lo será.


Arma Bouken: Hydro Disparador. Un rifle de agua. Y no es un juguete, lo puedo asegurar.


Ataques: Disparo de Agua, un disparo de alta potencia. Huracán Disparador, sube al máximo la salida de energía de su Motor Paralelo.


Sakura es mi chica favorita del grupo. ¿Por qué? Es preciosa, sabe pelear, y tiene un lado amable que no se muestra a menudo, pero acaba por salir a flote. Hace bien su trabajo, y… bueno, que me gusta mucho. Un dekaranger también puede ser fan, caray.


(Nota de Sen-Chan: Disculpad a mi compañero. Tetsu y Houji han descubierto su foto de Sakura y han estado gastándole bromas todo el día)


¿Por donde iba? ¡Ah, si! Mañana conoceréis al último descendiente del clan Takaoka. Alguien con carisma y al que costó convencer de que se uniera al grupo… ¡Eiji!, más conocido como BoukenSilver.


¡Nos leemos!

7 comentarios:

Wingspan dijo...

Sí, Akashi es un tanto prepotente, pero no me llegó a caer mal porque se agradecía ver un miembro de rojo que fuera un líder adulto y responsable, que tanto adolescente bravucón puede saturar. Y personalmente no me pareció tan chupacámaras. :P

Masumi cumple su papel de rival, aunque a veces parece algo estrecho de mollera. Y es genial el capítulo de su "confesión" a Natsuki. Por cierto que tenía otro aspecto menor de rivalidad con Satoru: mientras que a aquel le encantan los guisantes, Masumi no puede ni verlos. Eso sí, ¡por favor, que alguien le pague una ortodoncia al actor!

Souta es simpático y al mismo tiempo de pasado complicado. Me apenó que no encontrara pareja durante la serie, si bien eso permitió que continuara flirtreando con SHizuka.

Wingspan dijo...

Natsuki es mi favorita. La chica es taaaaaaaaan adorablemente mona que dan ganas de abrazarla y acariciarle esass graciosas coletas (juer, voy a limpiar las babas del suelo). Su historia es además la más interesante (desde mi punto de vista) y tiene un arma de lo más original. Y no sé por qué, pero me la imaginaba emparejada con Eiji... chorradas mías.

Como ya dije en una ocasión, Sakura me sorprendió mucho. No esperaba que la chica de rosa fuera tan dura (memorable cuando aparece cargada de armas de fuego y explosivos de cuando estuvo en las fuerzas armadas). Afortunadamente, ganó algo de feminidad al final, pero que le gustara Akashi... a mí me hubiera gustado de pareja de Souta (para darle un buen tirón de orejas cada vez que le viera ligar). Ah, no sé si lo habrás visto, pero te aviso que en Gekiranger VS Boukenger aparece vestida de cuero negro.

Deka Black dijo...

En lo de Akashi te tengo que dar la razon. Porque la tienes. Al Cesar lo que es del Cesar. Lo de Masumi... bueno, yo creo que en parte es por lo del capitulo 1. Que ahi se cubrieron de gloria (es un decir) los dos.

Souta me sorprendió por su pasado, la verdad. Y por su arma. Que original y curiosa lo es un rato, desde luego.

Natsuki. Jo, es que e simaginarla con Umeko al lado y... Espera, voy por una fregona. Y su historia es importante para la serie. Y muy triste, si uno se para a pensarlo.

Emparejada con Eiji... Bueno, los ultimos representantes dedos dinastias, suena atractivo desde luego.

Sakura es uno d elos mejores miembros femeninos que ha tenido nunca un grupo. Lo de Akashi... bueno, el amor es ciego, ¿no?

Y si, se lo del cuero negro, lo se ;)

Wingspan dijo...

Bueno, respecto a lo de buscar y guardar esos tesoros tan poderosos... creo que su labor está bastante justificada, teniendo en cuenta que con tanto individuo dispuesto a darles un uso inadecuado es mejor que se encuentren a resguardo (ah, eso, que no los disfrutan, los dejan guardados con llave para evitar que causen mal). Aunque un poco de egoísmo hay en lo de la caza del tesoro, pero como se vio, lo hacen con buenas intenciones. Como se podría decir "alguien debe hacerlo".

Deka Black dijo...

Cierto, cierto. Alguien ha de hacerlo, despues de todo. Me estoy acordando ahora mismo de cierta escena del final de la serie. Lo que me pregunto tambien es si a determinados seres vivos se les podria considerar Preciosos vivientes.

Wingspan dijo...

Zubaan lo era, a pesar de ser artificial. Y al final se ve que ellos mismos son Precious.

Una última cosa: si crees que Akashi es prepotente y engreído espera a conocer a Go-On Gold.

Deka Black dijo...

Miedo me das... Aunque a Akashi al final acabe por aceptarlo.