jueves, 12 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (4 de 7)

AVISO: Este texto contiene spoilers acerca del desarrollo d ela serie, algunos de extrema importancia para su desarrollo. Si continuas la lectura, es bajo tu propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.



¡El Destellante Elemento del Hielo! ¡Mago Blanco, MagiMother!


Kirameki koori no eremento! Shiro no mahou tsukai! MagiMother!


Miyuki Ozu/Mago Blanco MagiMother. La madre de los cinco hermanos Ozu. Una madre ideal, que crió sola a sus hijos tras la desaparición de su esposo quince años antes. Mantiene muchos secretos ocultos a sus hijos. Y la verdad acerca de ella e Isamu (su esposo) no es el único ni el menor.


La vedad sobre Miyuki es que se convirtió en el Mago Blanco tras el sacrificio de Blagel. Convenció a Magiel (la líder de Magitopia) de que la concediera poder a ella y sus hijos para luchar

contra las fuerzas de Infershia cuando volvieran para asolar el mundo de la superficie.


En el capitulo 1 es aparentemente asesinada por Wolzard, pero en su lugar es enviada a otro lugar y… pero de eso os hablaré ahora, junto a los muchos secretos que guarda Isamu. Oh, casi lo olvido. Podéis estar tranquilos: ahora vive en paz y tranquilidad en el hogar familiar.


El arma de MagiMother es el MagiStick Staff. Sus ataques especiales son el Frío Intenso (Deep Freeze) y las Flechas de Hielo (Ice Arrows). Es, de lejos, el miembro de la familia Ozu que más conjuros usa: Majuna, Jiruma Majuna, Magika, Gigiru, Magiiro, Giruma Majuna, Maagi Magi Magika y Gii Magiine.


Miyuki es un personaje desencadenante. Son sus circunstancias las que desencadenan las aventuras de los Magiranger. Y la meta de sus hijos, por así decirlo. Pero sin duda, del matrimonio, el que mas presencia activa (y recalco lo de activa) es…



¡El Feroz, Rabioso Elemento del Fuego! ¡Héroe Celestial WolzarFire!”


Takeru rekka no eremento! Tenkuu yuusha! Wolzard Fire!


No, no me he equivocado ni tenéis mal la vista. El de la imagen superior es, en realidad…



Isamu, forma humana del Santo Celestial Blagel, esposo de Miyuki y padre de los hermanos Ozu. Campeón y guerrero más poderoso de Magitopia. Era respetado incluso entre las filas de Infershia. Cuando la guerra empeoró, dejó a su familia, haciendo prometer a su esposa que no revelaría la verdad sobre él a sus hijos a menos que las circunstancias no la dejaran otra opción.


Actuando contra los deseos de Magiel, se enfrentó directamente a las fuerzas de Infershia. Esto llevo a su sacrificio para que Lunagel sellara la Puerta del Hades y encerrar a N Ma y sus súbditos antes de que pudieran alcanzar la superficie. La lucha fue terrible, y N Ma aprovecho una herida de Blagel para infectarle con la oscuridad, transformándole en el caballero Madou, Wolzard.


Sus armas son El WolSabre y Jagun Shield. Sus ataques especiales la Tormenta Llameante (Blazing Storm), el Corte Rabioso de la Tormenta (Raging Storm Flash) y el Filo Fatal (Filo Fatal).


Y no digo más. Porque su historia se desarrolla a lo largo de toda la serie junto a la de sus hijos. Wolzard/Isamu/WolzardFire es, sin duda, uno de los mejores personajes que este Dekaranger ha tenido ocasión de disfrutar. Como villano es de los que hacen pensar “que pena que no sea de los buenos, porque podríamos ser amigos”. Es un villano con honor, honradez, o como se le quiera llamar a ese “algo”. Un “algo” que hace que se le tenga respeto, que no temor.


Y como héroe… bueno, se le puede aplicar todo lo anterior. En Magiranger Vs. Dekaranger además, protagoniza (como Wolzard) un duelo contra Dekamaster que es una pena que no terminara. Pero quizás sea mejor así.


En resumen, el matrimonio Ozu es una pareja que, en su mundo, hicieron historia, aunque la gente común no lo percibiera. Si alguna vez les conocéis, podéis confiar en ellos sin pensarlo ni una vez.


Y mañana, lo que algunos esperan con más afán: ¡Los Majin! No faltéis, porque prometo que va a ser… mágico.


¡Nos leemos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los padres uniéndose a la batalla. Esto era realmente un grupo en familia. Y me encantan sus trajes, por cierto, especialmente el de Wolzard (Fire), una armadura de corte muy occidental. Por cierto que Miyuki/MagiMother y Tsuruhime/NinjaWhite son las únicas mujeres de blanco sin trazos de rosa. Posiblemente sea porque son bastante más maduras y menos "ñoñas" que otras usuarias del color (y resulta curioso decir esto de una adolescente de 14-15 años). Aunque sale relativamente poco, Miyuki es un personaje sumamente encantador que destila ternura y confianza. La escena en la que vuelve a reunirse con sus hijos, comentándoles lo orgullosa que está de ellos, mientras suena de fondo "Tenkuukai no Yasuragi" es sencillamente preciosa (juer, que se me escapa una lagrimita al recordarla). Y para rematar: ¡usa magia de hielo y es de los buenos! ^^

Y desde luego, Wolzard es la leche. Durante toda la serie es un villano que engancha como ninguno. Y cuando resurge como Wolzard Fire y se carga él solito a un dios (repito, UN DIOS) con el que no podían sus hijos juntos... bueno, es que la escena es para levantarse del sillón y hacer la ola.

Deka Black dijo...

Y tanto... la llamada final, con los 8 miembros (incluyendo a MagiShine, despues de todo, se casa con una de las hijas) no es ya para hacer la ola, ¡es que uno lamenta no poder unirse a ellos, caray!

Miyuki... en elprimer capitulopensaba que habria una excepcion y tendriamos 6º miembro desde el inicio... Y cuando Wolzard la derrota... bueno, lo que se me escapó no lo digo,pero el juramento se escuchó hasta Madagascar.

Sobre lo de cargarse a un dios... Bueno, recuerda que es Blagel, un Santo Celestial (¿podria ser otra expresion para referirse a un kami?).

Y en el fondo me alegro de que el duelo entre él y Dekamaster no continuara. Corria elrisgo de ver a una leyenda derrotada ;)

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad, me hubiera gustado otro crossover ambientado después de ambas series. Teniendo en cuenta que la temática de ambos es el fuego y que su ataque "finisher" en ambos casos termina con la palabra "slash", pues como que sólo por ver a los dos haciendo un "Blazing storm Vega slash!" merecería la pena.

Deka Black dijo...

¡Por favor, que uno no es de piedra! ;) pero la verdad es que si, hubira sido brutal. y con una amenaza a la altura... Porque un ataque combinadoasí solo ha de usrase para amenazas graves.

Yo lo usaria contra un enemigo en forma gigante y ellos a "tamaño normal".

Anónimo dijo...

Vamos a mejorarlo: después de cargarse al enemigo intercambian las frases de victoria. Así vemos a Wolzard Fire decir "got you" y a DekaMaster decir "checkmate".

Deka Black dijo...

¡feten! ¡A positivar1 Y que alguien lesllve algo de beber a los especialistas, que se lo han ganado.