martes, 10 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (2 de 7)

AVISO: Este texto contiene spoilers acerca del desarrollo d ela serie, algunos de extrema importancia para su desarrollo. Si continuas la lectura, es bajo tu propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.


La introducción a esta serie fue hecha ayer, así pus y sin más... Las aventuras de los hermanos Ozu. Y todo comienza de la siguiente manera:


15 años antes de que comience la acción, hubo una guerra entre las fuerzas de Infershia y las del reino mágico de Magitopia. Guerra que, como siempre, sucedió desconocida a los ojos humanos. Las fuerzas de Infershia fueron derrotadas y apresadas durante década y media.


Cuando contraatacan, cinco hermanos ven como su madre se transforma en MagiMother y les entrega los MagiPhones, otorgándoles el poder para convertirse en los Magiranger. Deberán continuar el legado de su familia a la vez que durante sus aventuras descubren más secretos familiares.



Los hermanos Ozu son:



¡El Ardiente Elemento de la Llama! ¡Mago Rojo (Legend) MagiRed!


Moeru honoo no eremento! Aka no mahou tsukai! MagiRed!


Kai Ozu/Mago Rojo MagiRed: Es el más joven de los cinco, y a pesar de ello, el líder del grupo. Para desesperación de Makito/MagiGreen. Es impulsivo, cabezota y muchas veces, poco reflexivo (por ser educado). Hace honor al elemento del que toma su poder.


Al final de la serie se convierte en una especie de enlace o embajador entre el “Mundo de la Superficie” e Infershia. Se le ve vistiendo las mismas ropas que su padre (las tradicionales de Magitopia), dando a entender que será el quien continúe el legado concreto de su progenitor.


Armas: MagiStick Sword, MagiPunch (unos guantes de boxeo mágicos), Magical Holy Staff DialRod


Técnicas especiales: Chilena (Overhead Kick), Fuego Rojo (Red Fire), Tormenta

Llameante (Blazing Storm), MagiRelámpago (MagiBolt), Fuego Legendario (Legend Fire), Hoja Fatal (Fatal Blade).


Habilidad especial: Alquimia. Puede transformar cualquier cosa en lo que el piense (como una mochila normal y corriente en un Jetpack).


Hechizos: Giruma Magiiro, Magi Magika



¡El Galopante Elemento del Trueno! ¡Mago Amarillo (Legend) MagiYellow!


Hashiru ikazuchi no eremento! Kiiro no mahou tsukai! MagiYellow!


Tsubasa Ozu/Mago Amarillo MagiYellow: El segundo más joven y el rebelde de la familia. Discute constantemente con Kai, y presta poca o ninguna atención a la actitud “mandona” (como dice él) de Makito. Practica boxeo, y al final de la serie consigue convertirse en boxeador.


En el capitulo 28 vive su momento más duro cuando se enamora de Rei, y al final no pueden permanecer juntos. Porque Rei está muerta. Es uno de los cinco guerreros Súper Sentai que luch

a contra Cronos en Boukenger Vs. Súper Sentai.


Su ataque principal es el “Trueno Amarillo”. En forma Legendaria el ataque es más poderoso y recibe el nombre de “Lluvia de Relámpagos”.


Armas: MagiStick Bowgun, MagiPunch, DialRod Bowgun


Técnicas especiales: Trueno Amarillo (MagiBolt), MagiRelámpago (MagiBolt)


Habilidad Especial: Creación de pociones.


Hechizos: Gi Gigiru



¡El Rugiente Elemento del Agua! ¡Mago Azul (Legend) MagiBlue!


Tayutau mizu no eremento! Ao no mahou tsukai! MagiBlue!


Urara Ozu/Mago Azul MagiBlue: Es la hermana mediana y una hechicera con poder sobre el agua. Tiene un carácter amable y maternal. En el Episodio 4 recibe por Kai el ataque de Cocat

riz, convirtiéndose en piedra. Debido a una broma de Kai cuando eran niños, sufre de pánico a las ranas (y batracios en general). Esto supone un problema cuando el Dios Infernal Toad es elegido para llevar a cabo el Castigo Divino contra el mundo de la superficie.


En un principio, Hikaru/Sungel no le cae bien en absoluto. Más tarde se enamora y acaba casándose con él en l Capitulo 47. La escena de la boda es una de las favoritas de este Dekaranger (¡Smoky como sacerdote es increíble!). Al final de la serie, se establece en Magitopia junto a su ahora esposo.


Su ataque principal es la Salpicadura Azul (Blue Splash), que puede tomar la forma de un chorro de agua o una serie de géiseres explosivos. En Forma Legendaria, su MagiRelámpago adopta la forma del Tornado de Agua.


Armas: MagiStick Wand, Magical Holy Staff DialRod.


Técnicas especiales: Salpicadura Azul (Blue Splash), Agua Hirviente (Boiling Water), Ataque Azul Brillante de Smoky (Smoky Blue Shining Attack), MagiRelámpago (MagiBolt), Sal

picadura Fantástica (Fantastic Splash)


Habilidad especial: Adivinación mediante bola de cristal. Sin embargo, no puede leer su propio futuro.


Hechizos: Gii Magika



¡El Susurrante Elemento del Viento! ¡Mago Rosa (Legend) MagiPink!


Fukinuke kaze no eremento! Momoiro no mahou tsukai! MagiPink!


Houka Ozu/Mago Rosa MagiPink: La segunda hija y la mayor de las dos chicas del grupo. Es animada, alegre, extrovertida, y tiene muchos novios. O ligues, como queráis llamarlos. Su defecto es que es… podría decirse que estrecha de miras. Aunque lo ve todo de una manera optimista (excepto por Infershia. A esos no. Bueno, quizá Titan). Trabaja ocasionalmente como modelo. Al final de la serie da las gracias a Nai y Mea por revivir a Hikaru y su padre. Ella se queda en el hogar familiar con ambos progenitores.


Su ataque principal es la “Tormenta Rosa”. Se transforma en un ventilador de dicho color y arrastra cual huracán a los villanos. Uno de los ataques más efectivos (a la par que cómicos) de toda la serie. En Forma Legendaria su MagiRelámpago es el Soplo de Viento Perforante.


Armas: MagiStick Wand, MagiPunch, Magical Holy Staff DialRod.


Técnicas especiales: Tormenta Rosa (Pink Storm), MagiRelámpago (MagiBolt).


Habilidad especial: Metamorfosis Mágica. Puede transformarse en aquello que desee: una abeja (rosa), un cañón de pelotas de fútbol (rosa también). En una ocasión se transformó en Chopin. Llevaba un smoking rosa. Esta habilidad suele actuar como alivio cómico.


Hechizos: Maagi Magiiro.



¡El Aullante Elemento de la Tierra! ¡Mago Verde MagiGreen!


Unaru daichi no eremento! Midori no mahou tsukai! MagiGreen!


Makito Ozu/Mago Verde MagiGreen: El mayor y primogénito de los hermanos Ozu.Y aquí me voy a permitir perder la objetividad, ya que hablamos de mi Magiranger favorito. Makito es quien se encarga de mantener unidos a sus hermanos. Y nunca, jamás se rinde. Cuando a Kai le es otorgado el puesto de líder del grupo su cabreo es monumental. Acaba asumiéndolo… en parte. Uno puede saber si alguien le resulta simpático o no si le dice que no hará para él su famosa ensalada. Su perseverancia es imparable, y como curiosidad decir que habla inglés, como se ve en el capitulo 37, cuando indica una dirección a una turista americana.


Su ataque principal es el Suelo Verde. Crea una onda sísmica golpeando el suelo con su MagiStick Axe. También puede hacer surgir del suelo enredaderas para inmovilizar a su enemigo. En Forma Legendaria, su MagiRelámpago es “Boulders Go!”. Es decir, arroja enormes rocas (yo diría peñascos) al enemigo, al estilo de Yellow Owl en Choujin Sentai Jetman.


Armas: MagiStick Axe, Magical Holy Staff DialRod


Técnicas especiales: Suelo Verde (Green Ground), MagiRelámpago (MagiBolt)


Aumentos de Poder: Músculos Verdes (Green Muscles), Armadura Rocosa (Rock Armor).


Habilidad especial: Herbología.


Hechizos: Gii Magika.


Y así, terminamos nuestro primer día. Mañana conoceréis a Hikaru, el ferroviario (es broma) más famoso a este lado de Magitopia. Y dueño de la MagiLámpara. ¡Prometo que será un viaje increíble!


¡Nos leemos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí lo que realmente me enganchó a la serie: los personajes. Me sorprendió gratamente el carisma que destilaban. Con diferencia, mis favoritos son Tsubasa y Makito. Y Urara se merece un buen puesto, por ser una de las pocas chicas de azul y por casarse durante la serie (creo que es la primera vez que se ve algo así en la franquicia). Recuerdo que al actor de Makito lo llamaba "el Jim Carrey japonés" por sus un tanto exageradas muecas. Y sabía hablar inglés bastante bien para ser japonés. Algo de acento se le notaba, pero sabía pronunciar la L. Y aprovecho para añadir que Kai no me parecía el líder para nada. No tenía las cualidades adecuadas. El líder era Makito, digan lo que digan, porque a ver, cuando van al mundo prehistórico ¿quién les organiza cuando Urara cae enferma? Makito; ¿quién sabe lo que hay que hacer en esa situación y cómo hacerlo? Makito; y, ¿quién doma al mamut sólo con gritarle? Makito "Super Aniki" Ozu. Además, su aniki salad tiene pinta de estar de vicio.

Tsuabasa por su parte, al principio me caía algo mal, pero luego demostró que cuando su familia está en apuros sabe imponerse como nadie. Pruebas son las escenas en las que derrota a Vancuria o, sobre todo, cuando se enfrenta a Cyclops. Ahí Tsubasa quedó como el puto amo, con todas las letras.

Sigo en otro mensaje.

Anónimo dijo...

Houka es un personaje a veces algo irritante. Pese a ser la segunda en edad resulta más bien infantil, pero no puedo evitar que me resulte simpática. Y además aprende a cocinar. :P

Kai por su parte, pues que pensé que siendo el miembro de rojo iba a ser un chupacámaras, pero tampoco tiene tantos momentos para él solo. Quizás unos pocos más, pero no me pareció excesivo. Y no era arrogante, más bien joven y algo impulsivo. Le doy un aprobado.

Una cosa, los MagiPunch no son exclusivos de Kai. Son producto de un conjuro que cualquiera podría usar. De hecho, Houka los usó contra Skeleton.

Deka Black dijo...

Por partes: da gusto ver a otro que disfruta tanto con estos personajes como un servidor. O más aun.

Sobre lo de Makito te tengo que dar la razón. Makito es el lider real, y el oficial 8que no siempre son la misma persona) es Kai. vamos, yo confiaria en Makito más que en Kai, sin animo de ofenderle.

El duelo de Tsubasa y Cyclops es una de las mejores si no la mejor escena de toda la serie. esa escena cuando le dice que recoja el arma a mi me somo a western puro y duro.

¡Y por supuesto que la ensalada de Makito está de vicio!

De las chicas mi favorita es Urara. Me cae bien, y ademas ocurre lo que señalas. Tengo que mirar lo del color azul y las chicas ahora que lo mencionas..

Y Kaori en Jetman se casa... pero al final y en el ultimo capitulo, si es que eso cuenta.

Anónimo dijo...

Por cierto, como he visto que no tienes las frases de presentación en japonés, te las pongo akí.

"Unaru daichi no eremento! Midori no mahou tsukai! MagiGreen!"

"Fukinuke kaze no eremento! Momoiro no mahou tsukai! MagiPink!"

"Tayutau mizu no eremento! Ao no mahou tsukai! MagiBlue!"

"Hashiru ikazuchi no eremento! Kiiro no mahou tsukai! MagiYellow!"

"Moeru honoo no eremento! Aka no mahou tsukai! MagiRed!"

"Kirameki koori no eremento! Shiro no mahou tsukai! MagiMother!"

"Kagayaku taiyou no eremento! Tenkuu yuusha! MagiShine!"

"Takeru rekka no eremento! Tenkuu yuusha! Wolzard Fire!"

Anónimo dijo...

Ah, y se me olvidaba otra razón por la que Makito mola; es el único que en forma de majin dispone de de un finisher en solitario: ¡el Super Aniki Special Crash!

Deka Black dijo...

La verdad es que es extraño que Makito no sea el rojo, si se para uno a pensarlo.

Y las frases en japones las pongo ahora mismo ;)