lunes, 2 de marzo de 2009

Arqueologia Videojueguil 20: Jabato


Tras un prolongado parón, regresamos a la Colección Sinclair. Y hoy lo hacemos a la época en que Roma era la mayor potencia del Viejo Mundo. Esta aventura esta basada en las propias del cómic creado por Víctor Mora y Francisco Darnís. Deberemos fugarnos de la mazmorra romana donde estamos encerrados, reunirnos con Taurus, nuestro forzudo amigo y hacer de tripas corazón con la presencia de Fideo de Mileto. Probablemente, el peor poeta que haya existido jamás.


El programa sigue el clásico esquema de dos partes, con clave para acceder a la segunda. Para quien haya jugado alguna producción anterior de Aventuras AD, ya conoce el manejo, así, me centraré en la trama y desarrollo de la misma.



La primera parte tiene momentos realmente memorables, como cuando nos vemos obligados a obtener dinero. O, la parte de la aldea gala, que recuerda a otra bastante famosa. Aquí, las adivinanzas a las que nos somete el druida podían haber sido mejoradas. En concreto la del patrón de los pollos.


También hay escenas realmente cómicas, como cuando tenemos que lidiar en Sagunto con un piquete huelguista. O en la segunda parte cuando entramos en unas cuevas y nos cruzamos con el Enano Maluva; viejo conocido para quienes hayan jugado la Aventura Original.


En general, Jabato cumple como aventura, pero se podía haber mejorado, ya que los puzzles están bastante descompensados en ocasiones. Y en otras… bien, las escenas dan la sensación de estar fuera de lugar. Como la (supongo) pretendida comicidad en la parte de la Galia. Aunque para que negarlo. Si me entretiene y me satisface resolverlos puzzles… no me quejo.


En resumen: una aventura normal, pero que podía haberse mejorado en más de un punto. Aun así, merece la pena jugarla solo por sentirse en la piel de uno de los mayores héroes del cómic español y la de sus compañeros.

Y en la próxima entrega, comenzaremos a reseñar las aventuras de uno de los mayores y más prolíficos autores hispanos del mundo conversacional.


Pero hasta entonces ruego paciencia. Quiero que quede bien y llevará algo de tiempo. Hasta entonces…


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

Se empezaba a echar de menos la Arqueología Videojueguil.

Deka Black dijo...

Y yo tambien, que viene bien para alternar algo. La siguiente será una que en su dia me frustró lo suyo. Pero que tiene su aquel.

De hecho, pretendo dedicar un extenso especial a dos sagas conversacionales spectrumneras en concreto, pero no adelantemos acontecimientos. ;)