jueves, 8 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 8 de 10)


Aviso: Al igual que el anterior texto, el siguiente ya fue publicado como Personaje del Mes. Se repite, de nuevo, por razones de coherencia. Sigo sin encontrar motivo alguno para repetir lo mismo con diferentes palabras. De nuevo ruego disculpeis las molestias.. Sin más...


Hoy en la Dekabase vamos a hablar de uno de mis personajes más queridos. Uno con el cual este humilde dekaranger ha podido trabajar codo a codo Alguien que… bueno, cuanto antes la conozcáis, mejor. Con todos vosotros, Swan-san.


Swan Shiratori (Swan-san para sus colegas y amigos), es una Chinyoseijin. Es, ante todo, alguien sin la cual la tarea de los dekaranger no seria posible. Porque es ella la responsable del diseño y construcción del material del equipo: Dekatrajes, vehículos y robots. Su trabajo no tiene precio, y es un valioso miembro del equipo.


Cuando llega el momento de enfrentarse a los kaijuuki ella es quien da la orden de salida. La verdad es que es casi lo único que se la ve hacer. Mas no penséis que es un personaje florero. Nada más lejos de la realidad. Pertenece a la sección científica de la Special Police Dekaranger. Aunque llegado un momento, y gracias a una recomendación especial, en el capitulo 36 se la otorga la licencia que la convierte en una dekaranger de acción, como el resto del equipo.


Esto no quiere decir que se convierta en un personaje habitual en las escenas de acción. Solo se transforma en el capitulo 36 y en el 50. En el primero se enfrenta a un antiguo colega cuyos diseños de equipo para la SPD fueron desechados a favor de los de Swan-san. Un colega con muy mal perder, añado. En el 50 se transforma para la batalla final contra el Agente Aburera, el cual… pero de eso ya os enterareis a su debido tiempo.


Swan es un personaje que sobre todo, sirve para dar información e introducir los mechas. Este dekaranger sospecha además que entre ella y Doggie Kruger hay o hubo algo. No por alguna escena o situación concreta. Es más bien una intuición, el fantasma de una sospecha que se forma cada vez que aparecen juntos en pantalla.


Pero ante todo, más que ser un personaje informador, un recurso argumental o un personaje que da color (no, no me refiero al dekatraje) a la historia, Swan es un miembro más del equipo. Alguien sin la cual la Dekabase de la Tierra no seria lo mismo. Y más dura de lo que parece. Para haber trabajado en el pasado con Bunta-sama ha de serlo (creedme, si tratáis con él, preparaos para sudar y sufrir. Mucho.).


Y por este mes, (Nota: mañana habra otro texto, no teman los lectores, recuerdo el aviso situado en la cabecera de este articulo) esto es todo. El próximo hablaremos de varios individuos que también contribuyeron a la leyenda de la Special Police Dekaranger en mayor medida de lo que imaginan.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dices, la verdad es que se echa de menos verla más en acción (bueno, yo aún no la he visto). Pero llama la atención su cuasi-eterna sonrisa, su actitud confiada y, como no, sus orejas con forma de alas de cisne. Y me encanta la parte en la que evita el cutre intento de cortejarla de Tetsu. XD

Deka Black dijo...

Tetsu, je, ¿y cuando le ocupa la bañera a Umeko que? ese momento tambien tiene su aquel XD

Anónimo dijo...

A ese momento aún no he llegado, pero no creo que tarde.