Hoy comienza una sección que se actualizará una vez al mes: Personaje del Mes, valga la redundancia. Y la estrenamos con una leyenda viviente de
Jefe es un Anubis Seijin, de la tribu Shep, y una leyenda viviente de los Dekaranger. A lo largo de su carrera, su tenacidad y hazañas le ganaron su apelativo, el Perro Guardián del Infierno. Por méritos propios, podría haber ocupado un alto puesto como oficial de
Los miembros del equipo lo llamamos simplemente “Jefe”, pero más que una cuestión de respeto o jerarquía es de familiaridad. Es un líder honorable, duro, y que no se rinde. Nunca. Hará lo que sea para ayudar a aquellos de quienes se preocupa. La mayor parte del tiempo se dedica a coordinar nuestras acciones, aunque recuerdo que lo primero que vi al llegar a este planeta fue a él tras su puesto bebiendo te y leyendo el periódico.
Las escasas veces que entra en acción, más vale no ser quien se enfrente a él. La frase que le caracteriza (y que se puede leer debajo de su foto), no es una broma. Un día, consultando los archivos, pude ver como era cierto. ¡El solo derrotó a 100 enemigos! Fue ahí donde descubrí que el Jefe era Dekamaster.
Llevado por mi renovada admiración, investigué sobre su estilo de combate, el Ginga Ittoryuu,
Tres son las técnicas especiales documentadas que ha usado cuando entra en combate:
-Vega Slash: Un único y poderoso tajo que acaba con su enemigo. Cuando es el que lleva a cabo el Borrado, este es el ataque que usa en la mayoría de ocasiones.
-Vega Tornado Slash: Dekamaster traza un círculo con la espada continuamente hasta que se crea un tornado. Lo centra en el enemigo y con un tajo hacia arriba, lo desplaza hacia atrás (lo cual suele acabar también con el enemigo).
-Impulso Vega: Dekamaster alza la espada, y a medida que baja, el filo se alarga, cortando en dos al oponente y destruyéndole en el proceso. Esta técnica la uso en su lucha contra Bisque.
Ese es Jefe. Y ahora que no está por aquí, aprovecharé para deciros que creo que siente algo por Swan, su ayudante, y encargada del mantenimiento de los vehículos. Según me han contado mis compañeros, cuando creyó que Swan tenia un admirador, le entró el pánico. La cosa acabo con Tetsu disfrazado de mujer como si fuera Swan y un Alienizer que se enamoró… de Tetsu. También hubo otro caso, ¡relacionado con magia! Algo me han dicho de unos “cinco hermanos Ozu”, una “Flor Celestial” y un gato que vive en una lámpara, pero de eso ya os hablare en otra ocasión.
Y por hoy, os dejo, es mi turno de guardia y tengo que cumplir con mi deber. ¡Hasta la próxima!
6 comentarios:
bueno aqui el personaje que lo logro todo xD... logro que de lleno entrara al genero y en especial a buscar info sobre la serie... despues fue que conoci a mi amigo y gracias a este mismo texto pero en la seccion de personaje del mes fue que descubri este blog y hasta lo que llevo de tiempo con internet e visto casi todas las series que le sucedieron a Abaranger (solo me queda por ver Goonger y la que pronto saldra) y buscando alguna buena traduccion y en buena calidad de Abaranger y sus predecesoras...
¡Me alegra leer eso Aldebaran! Yo más bien fue un redescubrimiento, ya que conservaba vagos rcuerdos de algunas de las series emitidas aqui.
Anteriores... Pues completas no se, pero creo que por ahi cirucla una traduccion de los 5 primeros de Battle Fever J. y del primero de Himitsu Sentai Goranger!
Y me alegra leer tambien lo del descubrimiento de este blog, muchisimas gracias!
La verdad es que Doggie es un tipo con carácter y carisma. Y cuando por fin entra en acción no decepciona para nada. Me gusta como enseña a sus pupilos que no deben depender siempre de él sin decírselo directamente. Su comportamiento es más propio de un padre que de un superior, y precisamente eso lo hace carismático. Aunque no le faltan sus momentos de humor, como cuando Umeko le da el hueso.
La verdad, para ser un furry me ha caído bastante bien (uy, le he llamado furry. No creo que le vaya a hacer gracia).
¿Quien no se sentiria privilegiado de servir a sus ordenes? Sobre lo de llamarle furry, no creo que se ofenda. Sobre todo si no lee lo que has puesto ;)
Y me he acordado de Doggie al comentar el episodio de Tetsu acosado: cuando creen que la acosada es Swan y están al acecho del stalker, Doggie está gruñiendo continuamente y cuando se pregunta "¿quién está tras Swan? (Dare ga Swan ni...)" lo hace remarcando y alargando la R, un rasgo fonético propio de macarras o de persona que está de muy mal humor. Cosa que aún queda mas evidente cuando aparece el supuesto acosador; en el momento que dicen de ir a por él se puede oír al boss gritar un "¡¡¡ROGER!!!" que se le oye hasta la otra punta de la ciudad. Está claro que quería zurrarle.
Como diría él: "¡No puedes escapar del Perro Guardián del Infierno!".
El capitulo del acoso es de esos que cuansdo se comentan más tarde se rien todos... salvo el acosado. Si llega a tener delante a Aburera ni le mira, va a por el mariposon :P
Publicar un comentario