miércoles, 7 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 6 de 10)


¡Enfrentándose a terroristas! ¡Aplastando la oscuridad del miedo! ¡Detective del Amanecer! ¡DekaBreak!


(Muhou na aku wo mukaeuchi ! Kyoufu no yami wo buchiyaburi! Yoake no keiji ! DekaBreaK!)


¡Seis! ¡Es bueno ser invencible!


(Muttsu! Muteki no nanka ii!)


Tekkan Aira/DekaBreak, apodado Tetsu. Su número es el 6, escrito con numerales romanos. Un superagente de la división Tokkyou. Fue enviado a la tierra para capturar a los Hermanos Infernales, Alienizers que habían destruido 79 planetas y pretendían hacer de la tierra el nº 80.


Otro Alienizer, llamado Genyo, mató a sus padres cuando Tetsu solo tenía cinco años mientras huía de la policía. Tetsu es terrestre, pero se crió fuera del planeta a partir de este incidente. Oh, fue criado por la SPD, que casi se me olvida. De hecho, Genyo vuelve a aparecer y protagoniza un incidente en el que saca partido de dicha situación de una manera que me recordó y mucho a cierta película que no citaré aquí.


Su vehiculo personal es la DekaBike, un monociclo motorizado. Su frase característica es “¡Absurdo!” (Nonsense!, en inglés en el original). Palabra esta que pronuncia en cuanto alguien le lleva la contraria, tenga o no tenga razón. El estilo que emplea al luchar es el Seiken Accel Blow, en el cual son entrenados todos los oficiales de elite de la SPD y que depende directamente del uso del Brazalete Acelerador (su dispositivo transformador y arma personal, basado en el diseño de un acelerador común de motocicleta).


Sus técnicas son…


-Técnicas de Aceleración:


Kousoku-ken "Lighting Fist"/Chou Kousoku-ken "Super Puño Relámpago": Incremento de la velocidad de ataque.


Goriki-ken "Power Fist"/Chou Goriki-ken "Puño Súper Poderoso": Aumento de la fuerza del golpe.


Dengeki-Ken "Electro Fist"/Chou Dengeki-ken "Hiper Puño Eléctrico": Electrocución.


Shakunetsu-ken "Puño de Fuego": Bola de Fuego


Tatsumaki-ken "Puño Tornado": Ataque en forma de ciclón.


Funsha-ken "Impulse Fist"/"Puño Súper Impulsor": Extintor de Incendios.


-Técnicas de Borrado/Ejecución:

Hissatsu-ken "Martillo Sónico": Puñetazo Volador.


Kosouku-ken "Uppercut Relámpago": Activo mientras Tetsu usa el Súper Puño Relámpago. Usado para Borrar a Genyo.


Senkou-ken "Puño de Plasma": Embestida con el Puño (Visto en el especial DekaRed Vs. DekaBreak)


Puño Resplandeciente: El Súper Puño Relámpago a la vez que se es disparado por el MagiLamp Búster (visto en Magiranger Vs. Dekaranger). Antes de llevar a cabo el ataque, Tetsu tiene que tratar con Smoky, el gato mágico.


Tetsu es un personaje que al principio, si soy sincero, me parecía un cretino. Luego cambió la cosa y se ganó mi respeto. No es de mis favoritos (puestos que reservo a Umeko, Sen-Chan y Dekamaster), pero proporciona buenos momentos en la serie y demuestra que no es mal tipo. El mayor elogio que le puedo hacer es que se puede confiar en él.


¿Y su mecha? Tranquilos, le llegará su turno, y os aseguro que es uno de los mejores diseños que he visto jamás en una serie. Pero de momento ruego paciencia. Mañana toca hablar de otro miembro de la SPD, y uno muy admirado. Así que colocaos bien visible la placa de visitante, no os separéis y seguidme hacia su despacho…


¡Nos leemos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las horas que son no me da tiempo a postear todo lo que quisiera, especialmente de Jasmine (mi personaje favorito de la serie). Pero te dejo el lema en japonés de Tetsu (me ha costado encontrarlo y he tenido que echar mano de un diccionario online, pero aquí está):

Muhou na aku wo mukaeuchi ! Kyoufu no yami wo buchiyaburi! Yoake no keiji ! DekaBreaK!

Deka Black dijo...

Vaya, se agradece tu aporte, y ahora mismo he editado el texto y lo he añadido. ¡Muchisimas gracias! Espero que no te haya sido molesto el trasochar de semejante manera ;)

Sobre Jasmine... Precisamente tiene que vercon ella y Umeko ese momento que dije del narrador haciendo gracia. ¿lo has visto ya?

Anónimo dijo...

Creo que he cometido una falta de ortografía: he puesto "i" donde debía ir "u": mukaeuchu y buchiyaburu. De todas formas, no logro encontrar el significado exacto de dichas palabras. Pueden ser jerga, o alguna forma verbal que desconozco (mis conocimientos de japonés son MUY limitados, no creáis que soy un experto). Pero por aproximación de los componentes, parecen las correctas. Ah, eso sí, lo del terrorista no lo encuentro; la primera frase significaría algo así como "enfrentándose a la maldad intolerable". Del personaje, pues como que sigo sin opinar porque no lo he visto mucho. Lo más, en cierto crossover tirando a cierto mestizo por la ventana. XD

Anónimo dijo...

Ah, y no, no he visto ese momento aún.

Deka Black dijo...

No pasa nada, la ayuda se agradece de todas maneras ;) En cuanto al momento ese... lo reconoceras enseguida.Ysi no, cuado hayas visto más, pregunta ;)

Deka Black dijo...

No pasa nada, la ayuda se agradece de todas maneras ;) En cuanto al momento ese... lo reconoceras enseguida.Ysi no, cuado hayas visto más, pregunta ;)

Anónimo dijo...

Ya he visto a Tetsu en acción. Personalmente, más que un cretino, el tío era terriblemente lógico. No se comportaba de forma engreída o con malicia, simplemente, veía su actitud como la más práctica, de una manera desapasionada. Afortunadamente, no tarda en cambiar, para bien.

Y creo que ya sé de qué momento me hablas:

"Umeko no es una ESPer. Así que al tocarle, no puede sentir nada".

Por cierto, ¿averiguaste al final que fémina es a la que me refería?

Deka Black dijo...

Como tu dices, no tarda en cambiar para bien. Si me pareco un cretino fue por.. bueno, que era tan desapasionado que me daba mal rollo. Pero cambie d eopinion pronto, por fortuuna para mis nervios.

Si, ese momento justo, ese. ¡Lo que me puede reir! :P

Eer... Y respcto alo que me preguntas, pues me hace sentir una vergüenza increible, pero no, no lo h averiguado. Y creeme que sientoquedar asi de mal. Pero no lo rcuerdo. y por tu pregunta estoy seguro de que es una serie que he visto!

Anónimo dijo...

Bueno, me dejo de misterios: me refería a Natsuki, de Boukenger. Personalmente, creo que es el único personaje que ha superado en infantilismo a Umeko. Y lo cierto es que resulta encantadora. :P

Deka Black dijo...

¡Sabia que la habia visto! Bueno, yo creo que Natsuki tiene excusa. Despues d epasar tanto timpo como lo paso ella dond elo pasó... eso cambia a cualquiera. ¿O no?

Encantadora y peligrosa, recuerda cuando le da por pilotar el Daibouken ella sola.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA. De los mejores momentos de la serie, sin duda.

Pero bueno, ya la comentaremos en su momento, que esto es ahcer off-topic. O lo sería si esto fuera un foro.

Ah, comentar que comparte algo más con Umeko: sus contrapartidas en la versión USA fueron auténticos DESTROZOS, con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Otro comentario tardío más para Tetsu: sin duda el episodio más bizarro que protagonizó fue cuando fue acosado sexualmente por un alien-mariposa hermafrodita pervertido. Aunque no se supo como acabó (recuerdo que amenazó con borrarlo). Mmmm, ¿podrías preguntárselo a ver qué te dice? :P

Eso sí, ese episodio tuvo sus partes buenas, como el pase de modelo de Jasmine y Umeko (estaban preciosas).

Deka Black dijo...

¿Ese caso? Bueno, le costó convencerle de que le dejara en paz, o eso dice. Aun siguen llegando a veces flores y bombones a su nombre :P

Y desde lueguísimo que estaban preciosas. Todo un regalo para la vista.