jueves, 1 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Prólogo)

Hay muchos héroes en la Tierra. Decenas. Y entre ellos, sin duda los mayores, aquellos que se han ganado su lugar en el corazón y la memoria de sus habitantes son aquellos de los que empezamos a hablar hoy. Con todos vosotros…



Todo comienza cuando Banban Akaza llega a Megalópolis, en la Tierra. Es destinado a la base de la Tierra de la Special Police Dekaranger. He de decir que para alivio de su antiguo comandante. Y no me extraña.

Al mismo tiempo (y aunque parezca increíble esto es casualidad) llega un misterioso traficante de armas a la Tierra. Cree que será un mercado en el que enriquecerse sin problemas.


Tokusou Sentai Dekaranger es una serie basada en los casos que resuelve un grupo de policías. Y, aunque en principio no lo parezca, tiene momentos bastante duros para lo que es una serie Súper Sentai. Algunos atañen directamente a los miembros del equipo. Otros no, pero aun así siguen siendo duros. Valga como ejemplo el caso de Hoji/DekaBlue, quizá el más duro de todos. Tener que ejecutar al hermano de tu pareja no es agradable, por decirlo de una manera suave.


Pero también hay espacio para los momentos más ligeros, como aquella vez que Umeko tuvo que cuidar un bebe alienígena que tomó su cabeza por un chupete.


En resumen, una serie llena de aventura, de héroes y de villanos. (Y mechas gigantes también, tranquilos).


Y mañana os presentaré a alguien que no se lució precisamente en su llegada al equipo: Banban Akaza.


¡Nos leemos!


Postdata: Como regalo de año nuevo... el capitulo1.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los mayores héroes de la Tierra? Son buenos, pero lo de los mayores es discutible. :P (Nah, tranqui, cuestión de gustos).

Eso sí, hay una cosa que me fastidia mucho de la serie: ¡que alguien le corte la lengua al narrador, por favor! Ya sabemos que al transformarse se teleportan trajes de dekametal, que Jasmine es una ESPer y que cuando Sen-chan se pone a hacer el pino es su pose de pensar. No necesita repetirlo en cada episodio.

Deka Black dijo...

Lo del narrador es algo que nome explico, la verdad. Al principio, o cuando sale algun elemento nuevo(como el modo dekaSWAT), o similar... ¿le resta enteros? Ni idea, pero yo lo que acaba haciendo era imaginarme al narrador con diferentes acentos para hacerlo más soportable.

No dudo que tenga su sentido, no lo dudo en absoluto. y se te ha olvidado citar cuando juzgan alos criminales capturados. ;)

Anónimo dijo...

AGH, es cierto. Es que para el episodio 10 ya te sabes esas escenas de memoria. Se parece al de Gaoranger (otro que tal bailaba). Puede que se dieran cuenta de que sobraba, de todas formas. El las series que vinieron prescindieron de él.

Deka Black dijo...

Bueno, para ser sincero, hay UN capitulo de los primeros en el cual el narrador sirve para dar una nota e humor bastante peculiar. pero no digo en cual por si no lo has visto aun.

Eso si, es la unica vez que el narrador hace gracia.

Anónimo dijo...

A veces el tener mucho tiempo libre permite pensar y reflexionar en cosas. Pero no es mi caso: esto que voy a escribir me vino a la cabeza ayer mientras me preparaba la cena.

El caso es que por la concepción de enemigos, Dekaranger es bastante original. En otras, los enemigos suelen estar basados en objetos, máquinas, animales, criaturas mitológicas (tal es el caso de Magiranger), o combinaciones. Pero no en Dekaranger. Aunque algunos puedan recordar a determinados animales (como la mantis o el lobo) la mayoría tienen un aspecto simplemente alienígena. Vamos, que los ves y sabes que no son humanos, pero no puedes decir que su diseño esté basado en algo concreto. También el el hecho de que la mayoría usan mechas en lugar de crecer (esto también se ha visto en alguna otra serie como Bioman, pero no es lo más habitual). Pero lo más curioso es que hay enemigos que sin su equipamiento (véase a los mafiosos que usaron el Muscle Gear por primera vez) no son para nada peligrosos. Me está viniendo a la cabeza el alien ese que llevaba un círculo de peleas ilegales: me dio la impresión de que incluso yo mismo podría darle de hostias hasta aburrirme (y de cierto aficionado a las bombas de explosión planetaria). Sin olvidar que el enemigo final no era especialmente poderoso. Sí, podía volar y disparar bolas de fuego, pero no era el más poderoso de toda la serie, es más, daba la impresión de ser algo débil. Si bien su fuerza estaba en su ingenio, y ahí es donde puso a los Dekaranger en su situación más peligrosa.

Por todo lo dicho, realmente Dekaranger merece ser considerada una de las series más originales.

Deka Black dijo...

Me alegra que pienses asi. Y por cierto, el capitulo de laspeleas ilegales es curioso. Pero a posteriori. Porque uno de los Alienizers sale despues trabajando en una serie einfantil. ¡Y le encanta!

Un detalle que me gusta. Pocas veces se ve a un delncuente reformado. Yo tambien podria darle de ostias... Pero como agente de la SPD me acusarian de brutalidad policial.

Anónimo dijo...

Del alien reformado ese... ¿es cosa mía o se parece a horrores a Momotaros de Kamen Rider Den-o?

Deka Black dijo...

Hombre, aparte de en los dos son mas feos que un calcetin sudado, no sabria yo que decir, la verdad.