miércoles, 3 de diciembre de 2008

Super Sentai (27): Bakuryuu Sentai Abaranger (3 de 5)


Hoy, y dadas las especiales circunstancias de los héroes de los que hablamos este mes, hablaremos del 5º miembro del grupo al igual que ayer, y debido a sus especiales circunstancias, lo hicimos de Asuka/AbareBlack. Hoy os presento al Doctor Mikoto Nakadai, más conocido como AbareKiller.


Su historia comienza como la de alguien hastiado de su vida. Como otros tantos tokyotas fue testigo del ataque de los burstosaurios controlados por los Evolians. De hecho, llega a ocuparse de Ryouga, herido después de la lucha inicial. Tras eso, y siguiendo a la destrucción de Anamolicarus (la primera nave especial Evolian en llegar a esta Tierra) encuentra el DinoMinder y el huevo de TopGaler.


Por un tiempo, y mientras aprende a controlar el DinoMinder, decide que será divertido luchar contra los héroes (recordemos, esta aburrido de su vida), bautizándose como AbareKiller. Lo que no sabe es que su traje es un prototipo defectuoso, y tiene un sistema de autodestrucción que puede arrasar una ciudad entera. No le importa. Hace su “juego” más interesante. Sus compañeros Burstosaurios son TopGaler y Stego, al cual recluta.


En un punto dado, y a petición de Lije (una suerte de sacerdotisa Evolian) asume el liderazgo de los villanos. Acaba descubriendo que su infancia y tendencias hacia el mal se deben a que dentro de si tiene algo terrible. La otra mitad (la primera la alberga Lije) de Dezumozorlya, el dios al cual los Evolian pretenden revivir. Esto enciende su ira y decide volver su “juego” contra quienes le han manipulado. Sin embargo, era esta otra mitad la que evitaba (sin él saberlo), que el sistema de autodestrucción del prototipo estallara al transformarse.


Cuando averigua esto, y antes de causar muerte alguna, Mikoto y TopGaler se alejan de la Tierra, muriendo ambos en la explosión. SaunaEelGingko (un trinoide Evolian) le revive ¡por error! y durante un breve periodo de tiempo durante los hechos de Dekaranger Vs. Abaranger. Al final, se desvanece de nuevo.


Su arma es el Wing Pentact, que poseee tres modos (ya una tradición Súper Sentai las armas múltiples): Espada, Bastón y Lápiz (escribe su nombre en el aire y una multitud de pequeñas flechas ataca a su rival).


AbareKiller es, en resumen, un personaje que se redime con un acto de sacrificio mayor. Aunque en cierto modo y debido a lo que alberga en su interior, no sea responsable (al menos en parte). El hecho de que su traje se aun prototipo con un peligro latente, le da un punto de intriga (la primera vez que se ve la serie, claro). Un personaje que cumple su cometido, y eso es bueno.


Y mañana conoceréis las muchas y variadas combinaciones de los mechas al servicio de los héroes. Hasta entonces, tened cuidado.


¡Nos leemos!


4 comentarios:

Kraken17 dijo...

Interesante personaje, parece un anti-villano más que otra cosa...

Deka Black dijo...

AbareKiller es un personaje baste inusual. Sobre todo, porque durante un breve periodo lidera alos villanos. Es diferente, sobre todo. Y bueno, muy buen personaje.

Anónimo dijo...

Un personaje que da mucho color a la serie. Lo que lo diferencia de otros ex-villanos es que este no está unos pocos capítulos en el otro bando para luego unirse a los héroes, sino que se pega hasta casi el final de la serie de enemigo.

Lo que más destaca de él es su nihilismo, con esa actitud de "no me hace ilusión vivir, me da igual si me muero mañana con tal de pasarlo en grande", y su relación con su compañero TopGaler (el cual siempre le llamaba "humano", para reseñar que no había relación afectiva entre ambos).

Y sin embargo, al final da pena, cuando tras actuar heroicamente se le ve malherido, sangrando como un cerdo en un matadero y con el DinoMinder a punto de explotar. Una muerte redentora al fin y al cabo, pero no puedes evitar compadecerte de él. Como él dijo, que ironía que justo cuando estuviera a punto de morir es cuando por primera vez sentía deseos de vivir. Lo mismo se puede decir de TopGaler, que antes de morir ambos se despide de él llamándole por su nombre por primera vez.

Está claro que, sin esta pareja, Abaranger no habría sido lo mismo.

Deka Black dijo...

Lo que yo me pregunto es... ¿¿se verá algun personaje asi en la proxima serie Super Sentai? Porque de Kamen Rider DCD, aparte de que tiene un diseño, er... bueno... que parece una cajetilla de tabaco, vaya, pues no se me ocurre mas, salvo que la premisa es peculiar.