lunes, 1 de diciembre de 2008

Super Sentai (27): Bakuryuu Sentai Abaranger (1 de 5)


Hola de nuevo a todos los visitantes de la Dekabase. Hoy hablaremos de Bakuryuu Sentai Abaranger, la 27ª Serie Súper Sentai. Una serie que dará respuesta a uno de los grandes enigmas de este mundo. Pero lo mejor será que empiece por el principio.


Hace 65 millones de años, un meteorito gigante impactó contra la Tierra, causando la extinción de los dinosaurios. O al menos, convirtiéndose en su causa principal. Lo que paso de verdad fue que el metodito dividió en dos la Tierra, mandando cada una a un universo paralelo. Uno lo conocéis: los humanos la pueblan. Pero la otra es conocida como la Dino Tierra. En ella son los lejanos descendientes de los dinosaurios la especie dominante.


Y ellos se llevaron la peor parte. El meteorito se quedó en la Dino Tierra. Los Burstosaurios y Dragonoides surgieron como las razas nativas de esta tierra paralela. Pero acabaron en guerra con los Evoliens, seres que emergieron del meteorito. Y así, cuando un Dragonoide llega con tres Burstosaurios a esta Tierra a través de un portal transdimensional, los Evoliens le siguen. Tres son los elegidos para convertirse en los Abaranger (y domar a los Burstosaurios).


Más adelante surge también un abaranger llamado Abarekiller. Y por si fuera poco, han de evitar que los Evoliens resuciten a su dios.


Los Abaranger son:



-RyougaHakua/AbaRed: 22 años, el optimista líder del equipo. Investigador especialista en protección medioambiental de los Estados Unidos. Peca de exceso de confianza, pero es buena persona, amistoso… Se le concede la tutela de Mai, su sobrina, tras la muerte de su hermano y su cuñada. En un momento dado se le concede el poder de convertirse en AbareMax. Cuando todo acaba, regresa a los USA con Mai.


Sus compañeros Burstosaurio son Tyranno, Styraco y DinoCarry. Sus armas son el Tyranno Rod y el StyRiser. Sus técnicas son el Tyranno Rod Circle Moon, Atmosphere Explosion Max Field, Red Hurricane Attack, Max Dynamite y el Abare Strike.


-Yukito Sanjou/AbareBlue: 21 años, es quiropractico. Ayudará a quien sea, pero le cobrara precios exorbitantes y absurdos por ello. De hecho, le pide 400 millones de dólares a Asuka por asumir su papel como AbareBlue. Precio que Asuka acepta y promete ahorrar y pagarle para sorpresa de Yukito. La relación con su padre se rompió cuando descubrió que este pago a la familia de su novia en el instituto para que se fueran a residir a otro lugar.


Al final, regresa a su negocio de quiropráctico. Su compañero Burstosaurio es Kera, su arma es el Tricera Bunker y sus ataques el Tricera Rolling Finish y el Blue Flash.


-Ranru Itsuki/AbareYellow: 20 años, exprerta en tecnología. Lo único que quiere es paz, tranquilidad. Fue entrenada para ser una idol, pero acabó odiandolo y lo dejo para trabajar en la mecánica. Es muy buena, y de hecho puede crear sus propios dispositivos. Me sorprende que tuviera miedo del natto (con lo bueno que está, por todos los buda). Suele llevar una cámara y sacar fotos en medio de la lucha para idear un modo de vencer al enemigo.


Cuando todo termina, consigue un trabajo en un circuito de automovilismo. Su compañero Burstosaurio es Ptera y sus armas son las Ptera Daggers. Su ataque especial es el Ptera Spion Crash.


Y por hoy esto es todo. Mañana hablaremos del ultimo de los Ryuujin (O Dragonoides, como algunos los llaman), ¡AbareBlack!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Abaranger es una serie que en principio no me llamaba mucho, pero tras echarle un ojo está bastante bien. Aunque, precisamente, los personajes que más me gustaron fueron los miembros secundarios (Abareblack y Abarekiller).

Creo que la traducción más correcta de Bakyryuu sería "explosaurio" (explosión + dinosaurio). Es lo que tienen los juegos de palabras, son intraducibles.

Ah, y por cierto, que el DinoCarry no es un explosaurio, es sólo una carroza de la que Styraco tira (algo parecido a Optimus Prime y su trailer).

Anónimo dijo...

Por cierto, no me había fijado. Si es el opening de la película. :P

Deka Black dijo...

A mi sgue sin llamarme, la verdad. En cuanto termine Kamen Rider Agito creo que buscare capitulos de Jetman. Me apetece ver algo de decadas anteriores.

Sobre el opening.... si, lo se. Me apetecia poner algo diferente esta vez ;)

Deka Black dijo...

Ah, se me olvidaba, sobre los juegos de palabras... pues si, ese es elproblema por desgracia. Yo lo he hecho lo mejor que he podido.

Anónimo dijo...

Dale una oportunidad, que por Black y Killer merece la pena. Aunque, lo mejor que puedes hacer es esperar a que terminen Skewed Studios, así que tienes tiempo.

Y curiosamente, se puede considerar que este grupo disponía de cuato miembros iniciales. Sí, Asuka pierde sus poderes en el primer capítulo, pero los recupera en el 7, y durante la presentación oficial estaban los cuatro. Es una cifra que sólo se ha visto en JAKQ (supongo que por eso de que el 4 es el número de la mala suerte en Japón).

P.D.: ¿Jetman?¿Dónde?

Deka Black dijo...

Ah, entonces espero, espero. Pues en lo del nº 4 no haia caido, pero ahora que lo dices... En ciuanto a lo de Jetman, decia de buscarlos, no que supiera donde habia ;) Si no encuentro nada, supongoqueire por alguna serie mas nueva.

Anónimo dijo...

Sé que cscentrl.com subtituló Jetman y Maskman. Sin embargo, buscando en rs.4chan.org sólo he encontrado para descargar del 25 de Jetman en adelante (Maskman en cambio está entera).

Aighash dijo...

Me recuerda a una serie o una película que vi de pequeña, que seguramente no tiene nada que ver pero bueno.

Creo que los humanos habitaban en la superfície, mientras bajo tierra o no sé donde (quizá es tamb lo de los universos paralelos) vivian los dinosaurios que habian evolucionado a su manera hasta convertirse en algo parecido a los humanos. Llevaban sus huevos en carrito de bebé y cosas de estas.

XD bueno, de hecho creo que ni la vi entera y creo que no tiene mucho que ver.

(aighash)

Anónimo dijo...

Me suena que estás hablando de Project G.e.e.k.e.r.

Deka Black dijo...

Pes a mi esa serie no me suena de nada, la verdad. Por cierto Aighash, bueno verte por aqui ;)

Kraken17 dijo...

¡Super Mario Bros!

¡Esa premisa inicial es la misma que la de la &%$#@ peli de Super Mario Bros!

Ô_____Ô

Deka Black dijo...

¡Por fin alguien se da cuenta!

Anónimo dijo...

¡¿Cómo habéis podido hacerme recordar esa mierda de película?! AAAAAAAAAAAAGH. Y no me había dado cuenta del parecido. Debe ser porque desterré de mi memoria ese engendro del celuloide. XD