domingo, 14 de diciembre de 2008

¡Nueva serie!


Lo prometido es deuda... primera imagen oficial de la serie Super Sentai del 2009: ¡Samurai Sentai Shinkenger!

A primera vista lo que más llama la atención es que los visores tienen forma de kanji. Esto me lleva a pensar que quizás haya un juego de palabras relacionado, lo cual no me extrañaría nada. Cualquier fan del género sabe lo aficionados que son a ellos los japoneses. O al menos, los guionistas del género.

¿Y vosotros? ¿Que pensáis?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que sé, exceptuando a ShinkenPink (supongo que se llamará así), los kanjis de los demás corresponden a los elementos de la filosofía china: fuego (rojo), agua (azul), tierra (amarillo) y madera (verde). Falta el del metal, que supongo que lo reservan para un futuro sexto miembro de color metálico (y teniendo en cuenta que el kanji de metal genérico es el mismo que el de oro, supongo que será dorado, pero capaces son de sacar otro plateado). El kanji de la rosa creo que es el del cielo, así que parece que los rumores de que es la madre de los demás son ciertos. Al menos debo decir que tienen un aspecto bastante mejor del que tenían en los bocetos.

Deka Black dijo...

¿La rosa la madre? ¿Otrá serie "de familia"? habra que esperar a ver algun avance o ya puestos, el primer capitulo, a ver que tal se lucen. Lo del 6º miembro, ya puestos, lomismo seria el padre (y asi ya tendriamos un grupo muy parecido a Magiranger y con una poca diferencia en el tiempo pasmosa).

Anónimo dijo...

Según he leído, en la historia son cinco hermanos, pero uno desapareció (vamos, que está cantadísimo). El padre no lucha, sino que es el inventor de los trajes y los mechas (todo parecido con GoGo-V es mera coincidencia).

Por lo menos, es la información que he encontrado, pero puede ser falsa, aviso. Aunque a estas alturas, me lo creo.

Deka Black dijo...

Vaaale, apuestas: ¿que os jugais a que el hermano desaparecido es, no el 6º miembro, si no el villano de la serie?

Kraken17 dijo...

Mmm... ¿o quizá villano que se redime y deriva en sexto miembro?

Deka Black dijo...

tampoco seria la primera vez que ocurre algo así, tampoco. pero la idea del villano me atrae más. (Aunque si lograran repetiralgo comolo de Abarekiller seria increible)

Anónimo dijo...

Yo voto por villano que se redime. O eso o aparece en plan "he estado entrenando en un lugar místico secreto y ahora soy el más fuerte y molón. A un lado estorbos".

Aldebaran. dijo...

o puede ser que halla mas de un miembro esta vez... y no solo el hermano perdido puede ser que tambien el padre al futuro se vuelva un miembro mas... queda mucho tiempo para ver como sera esto xD

Deka Black dijo...

Lo que doice Aldbaran puede ser. En Go-Onger ha ocurrido, y en Magiranger tambien en cierto modo. habrá que ver. Pero yo en mis 13, voto por villano que se redime al final.

Anónimo dijo...

Y en Dekaranger, no la olvides.

Aunque mejor no empecemos a hacer conjeturas. Cuando veamos a los villanos podremos decir.

Que por cierto, aún no se sabe nada. Ah, y en dos semanas deberíamos de ver la primera preview en televisión.

Anónimo dijo...

Volviendo a ver la imagen me he dado cuenta de un dealle: el rojo es zurdo.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Os confirmo que los kanji de los visores son exactamente los que dice Wingspan:

Rojo: 火 (fuego)
Azul: 水 (agua)
Amarillo: 土 (tierra)
Verde: 木 (madera)
Rosa: 天 (cielo)

Una posibilidad interesante que se me ocurre es que, llevando estos kanji, cada uno de estos guerreros representaran planetas. Los kanji de los cinco elementos, más el de "cielo", se emplean en los nombres de los primeros seis planetas de nuestro Sistema Solar, desde Mercurio hasta Urano (exceptuando la Tierra).

¡O los días de la semana, que también llevan estos kanji! ¿Os imagináis una posible adaptación de Saban, "Mighty Morphin' Week Rangers" o algo así? XDDDD

Deka Black dijo...

Si es que no hay nada como contar con asesores preparados. Lo d elos planetas seria curioso. Daria para buenos nombres de tecnicas. ¡Sobre todo Marte!

Aldebaran. dijo...

Supuestamente un Anime De la vieja Escuela (antes del 2000) tenia a los protagonistas con los mismos elementos y tambien eran samurais espaciales....

Deka Black dijo...

Pues ahora mismo no caigo... ¿que anime dices?

Aldebaran. dijo...

Dejame buscar en Tv Nihon que fue donde se dieron cuenta la coincidencia.... A ver segun vi es Yoroiden Samurai Troopers (samurai Warriors en latinoamerica y creo que españa/ Ronin Warriors en U.S.A.) que tambien tienen poderes parecido a los de los protagonistas de Shikarenger (Fuego, Aire, Agua, Luz(cielo) y Tierra (madera))

Anónimo dijo...

Corrección: los elementos eran fuego, agua, tierra (que no tenía que ver con la madera), luz y cielo. Aquí la conocimos como Samurai Warriors primero y luego Cinco Samurais, con nombres castellanizados, por supuesto (qué horror). Y no venían del espacio. XD

Deka Black dijo...

s no me suena, la verdad. Hay que decir que yo de crio veia pocas series japonesas. y las pocas que recuerdo eran con doblaje sudamericano, asi que haceos una idea. no ha sido hasta hace unos años que ya he empezado a estar más informado.

Aldebaran. dijo...

xD bueno es raro por que yo tampoco la vi y si los elementos son como tu dices Wingspan entonces Cambiaron algo en la traduccion al Ingles (no me extraña Realmente), pero si mencionaron en el Foro de Tv Nihon el gran parecido: Se Transforman(solo que uno la transformacion es con armadura), Son Samurais y Tienen casi los mismos elementos.

Usagi Te Tengo una Pregunta, Bouken Red Vencio a un Monstruo En Tamaño Gigante sin Transformarse? como su contraparte de Operacion Sobrecarga (es que aun no voy por esa parte de Boukengers), si es asi supera la proeza de Abareblack?

Deka Black dijo...

¿Que? no, no, no. Ni d ecoña! Los estadounidenses s elo tienen muy creido. no, no y no! (perdona, pero es que a cada ñao les estoy perdiendo mas el respeto, la verdad)

Anónimo dijo...

Al menos, en Jungle Fury dejaron de lado el horror elitista, vulgo battlizer.

Por cierto, que en los juguetes de la misma traen un cuestionario que parece estar pensado para ver si a los niños les puede resultar chocante Shinkenger (cosas como qué si les gustan una serie de animales que son los de la serie, si prefieren los samurais o los ninjas, qué opinan de Japón y su escritura, si saben lo que es un kanji...). Ya me imaginaba que tenía un aspecto demasiado oriental para ellos.

Deka Black dijo...

Me temo lo peor como cada año, por otra parte. Pero esta vez si que me temo una cagada de proporciones godzillescas. Pero una cagada muy muy grande.

Aldebaran. dijo...

bueno gracias por responderme (es que apenas voy por el capitulo 8 o 9, y la estoy viendo junto con ryukendo, Justirizer, K.R. Kiva y Go-Onger) y no te preocupes comprendo como tu te sientes, solo veo las series para compararlas pero de hay mas nada, pero con respecto a Shikenger puede que sea la salvacion de la franquicia, si se logra que No se convierta en una Serie Power Ranger(aunque pensaba lo mismo de Yugioh 5D y los de 4kids supieron dañarla). Wingspan eso si es Raro, Cuestionario en los Jugetes de Jungle Fury para algo que no a salido ni en japon aun?

y con respecto al battlelizer sera que no se les ocurrio el diseño para uno, con que activarlo o algo asi....

Anónimo dijo...

Aquí está la imagen en cuestión:

http://img266.imageshack.us/img266/9071/bandaiquestionairecs1.jpg

Deka Black dijo...

Bueno, bueno, bueno... de esto puedo deducir muchas cosas. Y ninguna buena. Como tu dices, demasiado orientalpara ellos. temome que esta si que va a sufrir. y mira que hay series que han sufrido...

Anónimo dijo...

Aldebaran, ¿en qué episodio de PROO ocurre eso de que derroten a un monstruo gigante sin transformarse?

Anónimo dijo...

He visto la nueva imagen oficial de la serie en la que salen los actores y nombres de los personajes. Al final, de serie de familia nada. Cada personaje tiene un apellido diferente.

Deka Black dijo...

Si, yo tambien, y algo me olia a pesar de no leer japones, ya que la miembro rosa del grupomuchas pintas de madre no es que tenga, la verdad. Ahora solo queda esperar a la prmera preview, que tanto no queda. Se esrrena el 15 de febrero. A ver que resulta.

Anónimo dijo...

No se que es lo que le ven de malo a las series de japon y alas norteamericanas, si son la misma historia vista desde dos puntos de vistas.

Por otra parte Shinkenger va a estar muy bueno. Esa gigantesca arma que posee Shinkenred es fabulosa. Creo que si es la historia de una familia por que por lo que escuche en el trailer 4 el hijo mayor(shinkenred)le pasa algo y parece que la historia va a grar alrededor de el tendremos que esperar 4 dias mas para ver