martes, 2 de diciembre de 2008

Super Sentai (27): Bakuryuu Sentai Abaranger (2 de 5)


Lo prometido es deuda. Hoy (Y debido a sus especiales circunstancias) os voy a hablar en exclusiva del último de los Ryuujin, Asuka, más conocido como AbareBlack. Siendo el último de su especie de aquellos que lucharon, y perdida la lucha contra los Evolians en la Dino Tierra, huyo hacia “nuestra” Tierra.


Junto con él se llevo los Dino Brazaletes. Sin embargo, al principio no pudo transformarse el mismo al dañarse su equipo en la transición entre ambas Tierras. Sin embargo, en el capitulo 8, cuando recupera sus poderes, es derrotado en su primera batalla. ¿Por qué? Pues por que no los ha usado como debe, y no lograra nada hasta que despierte su verdadero sentido de la justicia.


AbareBlack es poderoso, muy poderoso. Sin embargo, su personalidad amable a veces lo limita, porque retrocede o se echa para atrás durante las batallas. Su Compañero Burstosaurio es Brachio.


Antes de que se me olvide, para Asuka, todo termina bien. Al final regresa con Mahoro (su prometida) y el hijo de ambos (al que llaman Mikoto, por AbareKiller) a la Dino Tierra junto con los Burstosaurios.


La SPD además esta en deuda con él, porque durante el incidente que llevo a mis compañeros a conocer a los Abaranger, fue traído de vuelta a esta Tierra y logro rescatar a Ryouga y Ban del villano antes de unirse a los demás héroes. También participó en los hechos que enfrentaron a los miembros de GouGou Sentai Boukenger y varios miembros de otros equipos a Chornos. Transfirió su Espíritu Apasionado a Aka Red (sin datos acerca de esta misteriosa figura) para aumentar los niveles de poder de Dai Voyager.


Su arma es el Dino Thruster. Un arma sencilla y versátil, pues gracias a ella puede realizar los ataques especiales: Fire Inferno, Splash Inferno, Storm Inferno, Grand Inferno, Dino Thruster Circle Moon, Dino Thruster Head Crash, Dino Thruster Crescent Moon


AbareBlack en cierto sentido recuerda al Jefe Ibuki de Dengeki Sentai Changeman. También es alguien ajeno a este planeta (como un servidor) que ha visto el suyo arrasado/conquistado por una fuerza que pretende hacer lo propio con la Tierra para conseguir sus fines. Aunque el carácter de Asuka desde luego no es tan duro como el de Ibuki-sama.


Y mañana os hablaré de alguien que incluso llego a liderar a los Evoliens siendo humano. Conoceréis al Dr. Nakadai, mas conocido como… ¡AbareKiller!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto, yo diría que Asuka es el verdadero protagonista de la serie. Todo su drama alrededor de Mahoro, la pérdida de su mundo así la relación de cierto personaje con armadura le convierten en un personaje de peso. Además, ¿cuántos guerreros sentai conocéis que se hayan cargado ellos solitos a un kaiju gigante, sin robot ni nada?

Sobre lo de que es el último Ryuujin, pues tendría que ver a fondo la serie (es lo que hace la impaciencia), pero creo que hay más, simplemente que él es el último de aquellos que lucharon (y perdieron) contra los Evolian. Puedo equivocarme, así que no me hagáis mucho caso. :P

Ah, y ojo, que Mikoto es una chica. XD

"Muteki no Ryuujin Damashii! AbareBlack!"

Deka Black dijo...

Un momento... ¿Abarekiller es una mujer? 0_0

La leche, no me habia dado cuenta...

En cuanto a lo de derrotar a un kaiju gigante... que yo sepa, tal logro hasta ahora solo lo ha alcanzado AbareBlack.

Pero dekamaster ha derrotado a 100 enemigos el solo! :P

Anónimo dijo...

NONONONO. AbareKiller es un hombre. Me refiero a la otra persona llamada Mikoto, la hija de Asuka.

Deka Black dijo...

¡Ah! Perdona. Es que hoy es mi dia libre y he actualizadoapenas 10 minutos despues de levantarme, y aun no me he despertado del todo.

Anónimo dijo...

Es que los días libres son para levantarse tarde. XD

Por cierto, no lo había pensado, pero Asuka es algo que hacía años que no se veía: un guerrero sentai sin mecha propio. Aunque eso no le impidió pilotar a MaxRyuOh o incluso KillerOh (y ganarse el respeto de TopGaler tiene mucho mérito).

Y sí, seguramente DekaMaster también se lo habría ganado... siempre y cuando Top no viera la escena de Umeko y el hueso (qué risas madre).