martes, 4 de noviembre de 2008

Super Sentai (26): Ninpuu Sentai Hurricanger (2 de 5)


¡Soy el Ninja de Ninja! ¡La bala de luz verde! ¡Ninja Celestial Shurikenger! (I am Ninja of Ninja! Midori no Kōdan! Tenkūninja Shurikenjā)


El Ninja de los 20 Rostros, representante de la Escuela Ninja de la Unión Espacial. Antes conocido como Asuka Kagura, un alumno estrella de la escuela Hayate. Desvanecido misteriosamente, fue etiquetado como renegado. En realidad, fue escogido por la misteriosa Gozen (una mujer que ha vivido durante los últimos 500 años) como su guerrero personal.


Esto le costó su nombre y su rostro, forzado a permanecer constantemente en su forma de Shurikenger. Es decir, Shurikenger NO cambia. Lo que hace es “quitarse” su disfraz. Funciona como una figura más bien cómica, empleando frases en un inglés macarrónico y mezclando ingles y japonés en sus diálogos.



Puede cambiar con la invocación “Face Change!”, accediendo al Modo Igneo Shurikenger. Esta es una versión más rápida, con una voz más profunda. La mitad superior de su yelmo gira 180 grados y se despoja de su coraza de pecho, que en realidad es un “inhibidor de peso”.Una vez se despoja del mismo, su fuerza y velocidad se incrementan.


-Arma Shuriken: Bate Shuriken. Aparte de cómo espada, también puede ser empleado como bate de béisbol. Y en una ocasión lo emplea como micrófono. Su ataque especial consiste en un enjambre de pelotas de béisbol arrojadas contra el enemigo. También puede conectarse con Tenkuujin, el mecha personal de Shurikenger, asumiendo la función de palanca de control.


El hecho de ser un “maestro del disfraz” es un homenaje (intencionado o no) a Soukichi Banba/Big One de JAKQ Dengeki Tai, conocido por sus muchos (y en ocasiones sorprendentes) disfraces. Los actores que ponen rostro a los disfraces de Shurikenger son en su totalidad intérpretes que en algún momento han trabajado en otras series Súper Sentai. Incluye en total a: MegaRed, MegaBlue, Red Racer, Blue Racer, FiveRed, TimeYellow, GoRed, ShishiRanger, OhRed y Battle Kenya/DenjiBlue. La mayoría de estas apariciones presentan referencias a los papeles interpretados por dichos actores. En una ocasión se disfrazó de Yousuke, Ikkou, y dos veces de Kouta.


Shurikenger es, en resumen, un personaje que al principio no sabes quien es, ni por donde va a aparecer, pero como todo buen 6º miembro, es una adición necesaria que aumenta el poder del grupo. O de la alianza de grupos en este caso.


Y mañana, volvemos de nuevo a los talleres, ¡donde podréis contemplar las maravillas que son las Maquinas Shinobi!


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Shurikanger yo me partía. Además, tenía precisamente la gracia que ni el espectador sabía quien era, hasta que cierto secundario soltaba una frase de inglés chapucero; eso iba seguido de la bola verde y el característico "Tenkuu Shinobi Change".

En cierto modo, veo en Shurikenger influencias de Ninjaman, personaje de Kakuranger: ambos eran ninjas sin rostro que, al cabrearse, cambiaban de modo y se hacían más poderosos. Incluso se les reflejaba fuego en el visor (la diferencia es que a Ninjaman le aparecía antes de transformarse, y a Shurikenger después).

Aunque deberían haberse currado un poco más el nombre del Power-Up. Shurikenger Fire Mode... bastante simple.

Ah, y no olvides que en este modo usa la katana como katana, no como bate de béisbol, la cual puede disparar llamas o cargarse de plasma.

P.D.: I am ninja of ninja. XDXDXD

Deka Black dijo...

Es que este personaje te pone cardiaco. Estas "¿sera este? ¿sera este otro? ¿Acaso sera aquel de más allá?".

Pues mira, ahora que dices lo de Ninjaman... El nombre el Power-Up es simple si. Igual e slo que buscaban, vete a saber.

Cierto, cierto, de nuevo me he apresurado. Por eso es bueno comentar las cosas.hay elementos que es mas divertido averiguar asi (prometo ser mas cuidadoso).