lunes, 11 de febrero de 2008

Super Sentai (17): Gosei Sentai Dairanger (1 de 3)

Los Dekaranger no somos más que un grupo más de los que defienden la galaxia del mal. Cuando llegué a la Tierra no me esperaba encontrar lo que me encontré. Muchos planetas tienen héroes. Como Lagor, mi planeta natal que… Lo que quiero decir es que no deja de asombrarme lo profundas que son las raíces de vuestra historia heroica.

Y en este caso así es, y por lo que se, este tipo de historia posee cierto carisma para los aficionados a las artes de combate antiguas. Sin mas dilación os presento a…

Gosei Sentai Dairanger es la 17ª serie Súper Sentai y fue emitida del 11 de Febrero de 1993 al 19 de Febrero de 1994. Para su distribución internacional, Toei cambio el nombre de la serie a Star Rangers (El titulo original significa “Escuadrón de Cinco Estrellas Dairanger”.

Esta serie fue la segunda en ser sabanizada (os remito a la ultima parte de este articulo, donde se explican mas detalladamente los cambios sufridos, y os aseguro que no son pocos).

La trama arranca hace mas de ocho mil años. En aquella época, la civilización Daos floreció en lo que más tarde seria el sur de China. Los habitantes del Imperio Daos se dividían en tres tribus: Dai, Shura (estos son los ancestros de la humanidad actual) y la tribu Gorma. Todos vivían en armonía, pero nada dura para siempre. Comenzó una guerra entre los Dai y los Gorma que se extendió durante mas de 5000 años, dirigida por el Triunvirato Gorma.

En ese punto, aparecieron las Míticas Bestias Chi para oponerse a los Gorma, cuyo poder había crecido hasta el punto de que podían convertirse a si mismos en monstruos. Y los poderes de cinco guerreros de la tribu Dai crecieron hasta ser capaces de controlar a las Bestias Chi. Y la guerra termino como era de esperar: Con la desaparición de las tribus Dai y Gorma. Desaparición, que no exterminio.

En 1993, la tribu Gorma revive y retoma sus planes de conquista mundial. Y es en se momento cuando el Maestro Kaku reúne a cinco jóvenes con altos niveles de Chi para destruir dichos planes. ¡Ellos serán los Dairangers del presente!

-Ryou de la Estrella de Fuego/RyuuRanger: de padre dai y madre humana, desconoce su herencia Dai y solo la descubre cuando es atacado por el Barón String y es salvado por su bestia Chi, tras lo cual es conducido ante el maestro Kaku, su mentor. A causa de su herencia Dai común, se le puede ver a menudo en compañía de Lin, a pesar de que no son pareja. Su Bastón Dai se transforma en una naginata, y el estilo que usa al pelear es el Puño del Dragón. Su arma personal son las Espadas del Dragón

-Daigo de la Estrella Fantasma/ShishiRanger. El miembro más educado del grupo, con momentos de gran seriedad, Trabaja en una tienda de mascotas. El estilo que emplea en combate es una antigua forma de kárate y su bastón adopta la forma de una sasumata con filo. Su arma personal es el Bastón Leonino.

-Shouji de la Estrella Gravitatoria/TenmaRanger: Antiguo miembro de una banda, sueña en convertirse en campeón mundial de boxeo y posee un fortísimo sentido del juego limpio. El Jefe Kamikaze, de los 3 Idiotas Gorma le ve como su mayor rival. Se centra en el estilo del Puño Largo. Su Bastón Dai se puede transformar en una suerte de hacha, siendo su arma personal los Nuchakus Pegaso.

-Kazu de la Estrella del Tiempo/KirinRanger: Cosmetólogo que a los 15años de edad se escapo de su casa y llegó a Tokyo. Gran bailarin, logra dominar el estilo Borracho del kung-fu, y tiende a lanzarse a la batalla sin pensar. Su Bastón Dai puede adoptar la forma de una lanza cónica y su arma personal es el bastón Kirin de 9 secciones.

-Lin de la Estrella del Viento/HououRanger: Sobrina del maestro Kaku, viene desde China para ser una Dairanger, con la cobertura de ser una estudiante de intercambio. Es además la única capaz de controlar el Chi sin transformarse. Odia vivir con Kou, ya que tiende a levantarle la falda y meterla mano (si, si, ya os explicare en la segunda parte del articulo, tranquilos. Pensar que un héroe…). Mas adelante, hacen las paces y traban amistad.

En una ocasión se enamora de un miembro de los Gorma, aunque desconozco como termino la relación, es de suponer que de manera trágica y violenta. Su estilo a la hora de luchar es una antigua forma del Puño del Aguila. Su Baston Dai adopta la forma de una maza filosa conocida como la Maza Filosa del Monje. Su arma personal es la Lanza del Fénix.

Y por hoy hemos terminado. El próximo día hablaremos de la Bestias Chi, de Kou, y del maestro Kaku. Y prometo que en el caso de Kou más de uno os vais a quedar con la boca abierta.

¡Nos leemos!

7 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

interesante como siempre ^^ siguen gustándome los uniformes

Deka Black dijo...

¡Gracias! Mi favorito es el de Ryuuranger, y espera a mañana,que toca hablar de los mechas y ciertospersonajes. Etonces te vas a pegar una jartá de reir ;)

Chuck Draug dijo...

Muy interesante. Y en este grupo hay dos chicas y una de ellas es la cabeza loca que se tira a pegar tortazos. xD

No me quiero imaginar las diferencias entre esta serie y su sabanización... ¡Miedo me da!

Deka Black dijo...

TODAS, asi de claro, la shay todas, epserate a mañana y veras feadraug, veras.

Anónimo dijo...

Esto... ¿Kazu no es un hombre? Vamos, que yo sepa.

Deka Black dijo...

La madre que me pario... ¡Tienes razon! ¡Vaya metedura de pata! Ahorea mismo lo corrijo!

Deka Black dijo...

¡Corregido¡ Y gracias por el aviso... Debi de confundirme teniendo aun fresco en emnte el cambio de sexo realizado con el miembro amarillo del grupo en Zyuranger.