miércoles, 20 de febrero de 2008

Personaje del Mes: Nessie

Este mes dude de si dejar desierta esta sección de la Dekabase ya que no acababa de encontrar un personaje que me convenciera. Hasta que recordé que hay muchos, muchísimos personajes que nunca se han visto en la gran o pequeña pantalla a causa de haber sido cancelados sus proyectos.

Y el caso de Nessie es de estos. Por eso el texto será quizás más breve de lo habitual. Pero no menos interesante.

Este proyecto fallido es especial por una razón: Iba a ser la primera coproducción entre la Toho y los estudios de la Hammer. De hecho, se llego a construir a Nessie, costando un total de 500.000 dólares de la época (finales de la década de los 70 del siglo 20) a Toho. El guión correría a cargo de la parte inglesa, y la producción o sea, el dinero), se repartiría, imagino, al ser como sus características indican, una co-producción.

Personalmente, me hubiera gustado ver una película así. Ignoro hasta donde habría llegado la influencia japonesa en esta película. Pero sin duda habrían dejado su sello personal, y Nessie seria visto en pantalla, inmenso, magnifico y terrible. Puestos a soñar, quien sabe si hubiera sido el inicio de una saga europea de monstruos gigantes. Yo siempre he querido ver una “Operación San Jorge” con dragones arrasando Paris o Roma.

Volviendo a nuestro escocés favorito (no, ese que pensáis no, el otro), lamento no disponer de más datos que los expuestos y las imágenes que acompañan este texto (el cartel incluye parte de los créditos). Todo lo que se diga sobre este proyecto y lo que hubiera sido y es pura especulación, ni mas, ni menos. Pero es una especulación divertida, y eso siempre es bueno.

El que esto escribe, por ejemplo, no puede evitar pensar en si hubieran empleado algo similar al Eliminador de Oxigeno para enfrentarse a la amenaza del monstruo. De lo que estoy seguro es de que hubiera aparecido un anciano escocés (y gaitero) vestido con el kilt conocedor de todas y cada una de las leyendas acerca de la criatura.

¿Y porque no cuajó el proyecto? Los resultados en taquilla de la versión de 1976 de King Kong echaron para atrás a la Hammer, y el proyecto se quedó en nada. ¿Hubiera sido una buena película? ¿Hubiera gustado hoy en día a los súbditos de Su Radiactiva Majestad? Quien sabe. Pero los fans sabemos que al menos, una vez, alguien lo intentó.

8 comentarios:

Kraken17 dijo...

Diantres! Admito que no me esperaba a Nessie como personaje del mes, ha sido una agradable sorpresa

Deka Black dijo...

Sabia que iba a sorprender. Y la verdad esque noha sido hasta el ultimo momento que me decidi por este en concreto.

Chuck Draug dijo...

¿Nessie? Bueno, otra vez será, muchacho... espero. Porque habría quedado interesante ver una de monstruos "a la nipona con sabor occidental" de aquella época.

Deka Black dijo...

Muy interesante. Quizas incluso una saga entera :(

Leox dijo...

hubiera sido interesante ver al escoses acompañado de un buen escoses.
on the rock

Aighash y Moreloth dijo...

pues yo quería ver a nessie comiendose al escocés... y que el escocés reventase el estómago de Nessie al tercer día .__., ¡así lo dicen las escrituras!

Saludos

(Aighash)

Deka Black dijo...

¿Eso no es de un capitulo de Naruto?

Aighash y Moreloth dijo...

Nu, eso es de ahí:
http://www.psicobyte.com/articulo/jesus_vs_tiranosaurio
Pero weno, todo puede ser XD.

(Aighash)