miércoles, 16 de enero de 2008

Super Sentai (16): Kyoryuu Sentai Zyuranger (3 de 3)

Y llegamos al final del Informe Zyuranger. Hoy os hablare de unos pocos detalles curiosos para que veias los cambios que se hicieron cuando alguien en USA se dijo “Seria buena idea traer Super Sentai a nuestro pais, pero…”. Personalmente, algunos me han hecho reir y me handemostrado que en USA le tienen pánico alo que viene de fuera. Pero de eso ya hablare al final del texto. Sin mas…

-Grifforzer: No, no me he equivocado. Es el autentico nombre del personaje. Lo cambiaron a Goldar en USA supongo que po rel color de la armadura. ¿Qué tiene de curioso? Bueno, que ¡esta casado! Con Lamia (a la que aquí se conocio como Escorpina). Y ademas tiene un hijo recien nacido, mirad laimagen que os pongo aquí abajo.

Sin cometarios sobre la masacre cometida. Me imagino que lo cambiaron porque el tener hijos implicaba relaciones sexuales, y siendo una version para un publico infantil es facil imaginar lo acaecido.

-Barza: A este mago blanco ya lo conocisteis ayer. ¿Qué puedo decir? De inmortal de millones de años de edad, a cabeza flotante en un tanque de soporte vital.Este si que no lo entiendo. ¿Qué habia de malo en un mentor de cuerpo entero?

-Tokyo/Angel Grove: El cambio mas evidente a primera vista. La accion de Kyoryuu Sentai Zyuranger se desarrolla en la capital de Japon. La de su adaptación en un trasunto de Los Angeles.

-Boi/Trini: El cambio más jocoso con diferencia. Cambiar de sexo a uno de los héroes. He ahí la razon de que en las escenas de accion (que son las originales japonesas) no lleve “falda” en el uniforme. Aquí lo mas probable es que quisieran aumentar la “cuota femenina” en el grupo.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, ¡el proximo dia os presentare a Gosei Sentai Dairanger!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Me encantan tus entradas... me recuerdan a mi infancia llena de Biomanes y Power Rangers :-P

En fin, seguiré pasándome de vez en cuanto.

Pd: que fuerte lo de Goldar y su hijo xD

Chuck Draug dijo...

Bueno, leídos los tres artículos... Gran trabajo, sí señor. No se podía esperar otra cosa viniendo de ti, por supuesto. ;)

Y la verdad es que me parece más carismático un Matusalén que oculta su identidad como portero en un bloque de apartamentos que una patata gigante flotando en un tubo con líquido. Y lo de eliminar el hecho de que Grifforzer/Goldar tenía un hijo... Ainsh... Hay demasiada mente puritana por ahí suelta. Ni que los niños le fueran a dar a la monstruofilia tras esto. xD

Lo del tema del Yellow Ranger se las trae. Pero sigue resultando la mar de curioso.

Deka Black dijo...

HINAISEKI: Encantado de verte por aqui de nuevo! :D pero NO es Goldar, es Grifforzer. Goldar es la version USA, de un universo paralelo ;)

FEADRAUG: Gracias, gracias. Gran trabajo no se, pero ayer mismo revise las estadisticas del blog y tenia 6 visitas desde Japon!

Lo de Barza tiene su aquel, imaginatelo dicendo "no,no, ahora no puedo otrogaros las Bestias Guardanas, que tego que barrer el descnsillo del 5º :P

Lo del hio de grifforzer y Lamia... No puedo evitar imaginar una frase como "será tan feo y maligno como su padre, ¿verdad? aguuu agguu mi bakemono bonitooo"

Kraken17 dijo...

Mosquis, no recordaba lo de la faceta familiar de Grifforzer/Goldar, y eso que juraría que en alguna ocasión me debes haber comentado el tema.

Y los otros casos también se las traen...

Deka Black dijo...

Pues quizas si te lo haya comentado, si, porque es un rasgo que llama la atencion como pocos. Y creeme, se las traen TODOS. este solo ha sido el primero. Aunquedan mas de 10 series...

Zanthia Khalá dijo...

...lo que hay que ver... eso sí que no me lo esperaba

Deka Black dijo...

Pues te aviso que en gosei Sentai dairanger pasa otra cosa que ... ¡ah es una sorpresa!

El Jose dijo...

Diossanto y san Miyazaki bendito... ¿nadie te paga por semejante curro de documentación? Esto no puede quedar así, este blog necesita patrocinadores. Ahora mismo llamo a Honda y a Toyota (es decir a los japoneses que curran en el restaurante del paseo marítimo pa que se lo miren y te envien una bandeja makisushis que te las has ganao, porque otra cosaaaa... tá la cosa chunga...)

¿¡Goldar (perdón, Grifforzer)tenía un hijo!? ¡Y con semejante buenorra? Jorl...

Deka Black dijo...

Pues no, nadie me paga, lo hago por puro amor al arte, ya ves ;) Y si, tenia un hijo con esabuenorra. Y doy fe de que en poseriores series el nivel de "buenorrez" se mantiene (Deka Yellow y Deka Pink son buena prueba de ello).

Y ojala todos los patrocionios fueran asi!

Leox dijo...

La cultura popular , nunca acabara es mas hoy esta mas viva que nunca , solo basta adentrarse en ella para descubrir , placeres y avnturas.
saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tal vez, lo de Zordon se deba a que era barato. Le filmas la cara a un tío un par de minutos y luego la reutilizas hasta la saciedad. Y de paso, creas al mentor con menos carisma de la historia.

Deka Black dijo...

Era tan evidente qu no he caido, mira. Mentores con carisma y sin él... eso da para mucho. Quizás el mejor en ese sentido sea el Jefe Ibuki, de Changeman.mas duro que Chuck Norris y el Juez Dredd juntos.

Y con motivos para ello.