jueves, 10 de enero de 2008

Personaje del Mes: Kamen Rider ZO

Un nuevo año comienza, y aquí en la Dekabase seguimos fieles a nuestra tarea. Y empezamos este año presentando a un héroe proveniente de otro universo. Y aviso de que no voy a ser objetivo. Después de todo, doy mi opinión, y esta es subjetiva.

Kamen Rider ZO es uno de los tres únicos Kamen Rider que se vieron durante la década de los 90 del siglo pasado. Una época oscura para el género. ZO carece de serie propia y solo se le ha visto en su película y en una aventura conjunta con su sucesor, Kamen Rider J, y en el videojuego The Great Battle IV como personaje jugable.


La historia esta protagonizada por Masaru Asou, ayudante de laboratorio del Dr. Mochizuki. Un genetista cuya meta es crear la “forma de vida perfecta”. En un primer intento, usa al mismo Maseru en contra de su voluntad (en una escena con reminiscencias del capitulo original del primer Kamen Rider, emitido el 4 de abril de 1971. Maseru huye y se dirige al bosque, donde en medio de la tormenta, le cae un rayo y queda en coma tres años hasta que recibe un mensaje telepático: “Protege a Hiroshi”.

Y no puedo contar más sin desvelaros por completo la trama de la película. Si puedo decir que una opinión unánime entre todos los fans es que esta película necesita media hora de metraje más. Da la sensación de que pretendían hacer el piloto de una posible serie, pero sea por la razón que sea, se quedo en una película corta (que no cortometraje).

En cuanto al personaje, es un Kamen Rider con todas las de la ley. Ese elemento trágico de humanidad perdida y de no resignarse ante las circunstancias a pesar del dolor, a pesar de las pérdidas, esta presente. Y la esperanza, una esperanza teñida de melancolía sin embargo. Pero a pesar de eso, fuerte como ninguna otra. Es un “algo” que no se puede cuantificar, solo sentir.

Su nombre a día de hoy sigue siendo un misterio. Unos dicen que ZO es un 20, por el 20 aniversario de la franquicia, pero la película fue estrenada en 1993, dos años después de dicho aniversario. Otros dicen que es una abreviatura de “zero” (cero en ingles), por ser el primer Kamen Rider de los 90 y un relanzamiento de la franquicia para dicha era.


Y podría haberlo logrado. Es un personaje con carisma, un tipo duro de corazón de oro. Tiene su Z-Bringer, su moto, y además puede mantener comunicación telepática con saltamontes gigantes (no preguntéis, limitaos a disfrutarlo).

Kamen Rider ZO es además la primera producción conjunta entre Toei y Bandai (y ya sabemos por desgracia que consecuencias ha traído).

En resumen, un héroe con todo el sabor de un genuino kaizo ningen, que no defrauda. os dejo con un video musicall que refleja a la perfeccion al personaje. Un auténtico superhéroe, un auténtico Kamen Rider.

Y el próximo mes… ¡sorpresa!

4 comentarios:

Vtophya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deka Black dijo...

Gracias Vtophya Lo unico que se le puede achacar es que sea tan corta. Y claroquedoy gracias a que la rodaran. Ademas, para uno que ha tenido escenas decentes con la moto...

Chuck Draug dijo...

Pues es una lástima que la película se quede corta entonces. Porque si un personaje es interesante y da mucho juego, fastidia que se dejen cosas en el tintero...

Pero oye, se ve un Kamen Rider interesante, después de todo.

Deka Black dijo...

Lo es, doy fe de que es muy interesante. Y es un lamento que tendremos sus fans toda la vida. El mejor elogio que se le puede hacer es que me encantaria conocerlo en persona.