lunes, 3 de diciembre de 2007

Personaje del Mes: Ultraman

Este mes, y por petición expresa, tenemos a un gran héroe (literalmente) de visita en la Dekabase. Ultraman es de los primerísimos héroes tokusatsu y EL héroe kyodai por excelencia. Es también uno de los poquísimos en haber sido emitido en España y en abundancia de material. Hay que decir que a pesar de los cambios de horario, a unas horas, mas o menos normales (la ultima serie emitida aquí se emitía de madrugada, a eso de las 7 y algo si mal no recuerdo).

Dado que recuerdo haberla visto, este personaje del Mes será algo especial, pero no dejare de lado los datos que os permitan conocerlo. Aunque habrá mas de opinión personal debido a que pude ver su serie entera (y bien doblada).

Ultraman es un ser que viene de la nebulosa M-78, y la historia comienza cuando decide unirse en simbiosis al teniente Hayata de la Patrulla Científica (rama japonesa), una división especial de la INTERPOL, si los recuerdos no me fallan (En efecto, en aquella época, la INTERPOL perseguía supervillanos). Lo hace después de estrellarse contra su nave persiguiendo a Bemular, un monstruo y criminal interplanetario que acaba en la Tierra.

Ultraman además, necesita un anfitrión humano ya que la atmósfera de la tierra no le permite estar más de 3 minutos en su forma original. Este tiempo se mide con la luz roja que tiene en el peco. Cuando empieza a parpadear, y cada vez más rápido, se le acaba el tiempo. Aunque no se ve que ocurre si se le agota hasta el episodio final en su lucha contra Zetton (en mi opinión, uno de los mejores monstruos gigantes que se hayan visto nunca en una Ultra serie).

Hayata para transformarse usa la Capsula Beta. Alzándola por encima de su cabeza. Bueno, no siempre, en un capitulo el ataque del monstruo les piílla en pleno desayuno a los miembros de la Patrulla Científica y confundido, alza la cucharilla del café.

El personaje, para ser distinguido de los que vinieron después de él en la continuidad clásica recibe los apelativos de “el Ultraman original” (Shodai Urutoraman), el primer Ultraman o Ultraman Hayata, en referencia a su anfitrión humano. Personalmente, uno de los personajes que con más cariño recuerdo, y el primer superhéroe japonés en imagen real que recuerdo haber visto.

Como ya he dicho, esta serie empezó emitiéndose por las tardes, si mal no recuerdo, y luego fue cambiando de horario, dejándome huérfano de héroes, no así a mi hermano pequeño (si, los Dekarangers tenemos familia) que se tragó todas las series, y gracias al cual puedo aseguraros se emitieron todas las series clásicas. Hasta Ultraman: The Ultimate Hero (o Powered como también es conocida).


Ultraman Hayata no reaparecería hasta este año 2006 en Ultraman Mebius, coincidiendo con el 40 aniversario de la franquicia. ¡Y me duele y avergüenza reconocer que aun no la he visto! Aunque si pude ver su reaparición en el trailer en el que se reúne con otros Ultras y se me saltaron las lágrimas de emoción.

Como curiosidad, decir que en un capitulo que se ven obligados a viajar hasta un desierto aislado y remoto en el cual Ultraman se enfrenta a una hormiga león gigante (no recuerdo el nombre del monstruo, lo siento) se descubre que cierto ente mencionado en la Biblia no tenia nada de divino, siendo otro Ultra (Zoffy, creo).

Un héroe que además se enfrenta a uno de los villanos más recordados del género, los alienígenas Baltan (conocidos también como los Ninjas Espaciales), aparecidos por primera vez en su segundo capítulo. Poderosos, hábiles luchadores… darán más de un quebradero de cabeza a los Ultras siguientes.

Y para terminar, unos pocos datos sobre nuestro héroe:

· Altura: 40 m.

· Peso: 35,000 toneladas.

· Edad: 20,000 años terrestres (y no es el de mas edad de su raza, mas bien es joven.)

· Velocidad de vuelo: Mach 5

· Altura de salto: 800 m.

· Velocidad a la carrera: 450 km/h.

· Velocidad nadando: 200 nudos.

· Fuerza Física: Puede levantar un peso de 100.000 toneladas.

· Anfitrión Humano: Shin Hayata

· Transformador: Capsula Beta (Beta Kapuseru)

Un héroe que inauguro una era, y sin animo de ofender a los demás, el mayor de los héroes gigantes. Y el próximo mes… lo descubrireis cuando llegue el moemtno, no antes. No quiero arruinar la sorpresa.

11 comentarios:

Kraken17 dijo...

Je je je... un auténtico peso pesado del género. De este también recuerdo yo haber visto un poquito en TV en su día, pero muy vagamente.

Deka Black dijo...

desde luego, y como curiosidad dire que Susumu Kurobe, que es el actor que interpretó a Hayata, años más tarde haria un papel de villano en Kamen Rider Black como el Doctor Kuromatsu, secuaz humano de Gorgom, y ha actuado en varias películas de Godzilla.

Aighash y Moreloth dijo...

El monstruo con cabeza de león y cuerpo de hormiga, según un juego que tuve hace muuuuchos años, era la Quimera. Supongo que en japonés sería Kimera XD. Es un monstruo mitológico de estos que comen gente. Aunque en todos los sitios donde lo he visto no venía con esta descripción, si no con mitades bastante diferentes, como de cabra, serpientes... pfff, un huevo. Lo de león y hormiga podría ser que no fuera cierto.
Jo macho, que tío más grandote. En su planeta deben de vivir estrechos.

(Aighash)

Chuck Draug dijo...

Cuarenta metros, ahí donde los ves, no son moco de pavo. xD

Nadie debe sentirse ofendido porque la verdad sea dicha: Ultraman es EL héroe gigante por excelencia. Y ya tardaba lo suyo en salir como personaje del mes. xD

Deka Black dijo...

AIGHASH: No, te confundes. una hormiga leon es un tipo de insecto del desierto que recibe ese nombre. y esta que digo era una gigante.

FEADRAUG: lose,lo se, ha tardado en salir, pero es que hay tantos donde elegir que es dificil, y si se llama "personaje del mes" es por algo ;)

Chuck Draug dijo...

Lo importante es que haya salido al final. :D

Por cierto, a ver si para el año que viene comienza eso que sabemos que tiene que ver con Ultraman... aunque la verdad es que tiene que ver más con Japón en general. xD

Deka Black dijo...

Feadraug, temo que me has despistado por completo. ¿te refieres a la nueva serie Ultra?

Chuck Draug dijo...

Como ya dije en mi blog, tiene que ver con cierto webcómic. ;P (No doy más pistas, que si no queda clarísimo xD)

Deka Black dijo...

Co... ¡Ya caigo! ¡Perdona el despiste!

Aighash y Moreloth dijo...

Ahm, sí, la vi mientras buscaba a alguien en la wiki y por internet que apoyasen mi teoría de la hormiga-león mitológica. ¬¬ nadie lo hacía XD.

(Aighash)

Deka Black dijo...

AIGHASH: Tranquila ;) la verdad es que algun bicho mitologico si que hahaidoen laserie, pero no todos. Y seria interesamntre dever alguno más .