miércoles, 5 de septiembre de 2007

ZX Spectrum On Line

En la Dekabase también hay días tranquilos, aunque no lo parezca dado nuestro trabajo. Y días tranquilos en los que uno no tiene otro remedio que quedarse en turno de guardia porque le ha tocado y coincide que es el día libre de los compañeros. Eneros días, no hay nada mejor que buscar un entretenimiento sencillo. Y como alguien a quien estoy muy agradecido me ha dado una idea, la voy a compartir con vosotros.

Hasta el momento he comentado los primerísimos juegos de la Colección Sinclair, Y la verdad es que no es una tarea pequeña. Durante su vida comercial, fueron lanzados al mercado cerca de 12.0000 juegos a la venta. Una cifra difícilmente alcanzable por un solo modelo de los existentes hoy en día. Los juegos lanzados después de este periodo son un tema aparte, pero puedo dar fe que muchos de ellos muestran un amor a la maquina y una calidad digna de los comerciales (al igual que hay verdaderos atentados, pero eso es otro tema).

Pues bien, hoy os voy a explicar como podéis jugar a gran parte de estos titulo son line. Y además acceder a sus instrucciones, mapas y soluciones en muchos de ellos. Y lo haremos con un ejemplo práctico. El juego escogido es el Mad Mix Game, que ya he comentado con anterioridad.

-Accediendo

Lo primero es entrar en la página de World of Spectrum (insertar enlace). Podéis pinchar en el enlace de este artículo o en el acceso de la barra lateral, en la sección “Servicio de Información”. Una vez ahí, pinchamos en “Archive” y luego en “Games” (los otros apartados de momento no nos interesan). Como sabemos que juego estamos buscando, una vez dentro de la sección, pinchamos en la M, y una vez accedamos a la lista de los juegos, buscamos con cuidado hasta que veamos l titulo. Pinchamos de nuevo y accederemos a la ficha individual del juego. Una de las más completas que hay en toda la base de datos de la web.

-Jugando

Una vez hemos accedido a la ficha, vemos como esta es una de las más completas de toda la base de datos de la página. Pero ninguno de esos datos nos interesa (de momento). Bajamos hasta el apartado de “Download & Play Links”. Ahora es cuando hay que prestar atención. Este apartado presenta (de estar disponible) copias del juego para su descarga en multitud de formatos (reconocidos por los diversos emuladores de ZX Spectrum que existen).

Pero para poder jugar on-line, tenemos que observar si al lado del enlace de descarga hay situado un icono como el que se ve aquí al lado. En este caso solo hay una copia que se pueda jugar en el emulador de la página, y como nos indica el icono, es una versión para los modelos de 48K y superiores. En otros juegos hay más versiones donde elegir, de 48K, de 128K y los diferentes tipos de formato.

Una última advertencia: hay que tener instalado Java en el navegador, si no, no se podrá disfrutar de los juegos.

Continuemos. Pulsamos sobre ese icono y…

-El Emulador

Se abre una pestaña o ventana nueva, dependiendo del navegador que usemos y como lo tengamos configurado. Y se ve una ventana muy pequeña, ¿verdad? Tranquilos. Arriba a la izquierda hay un enlace que pone “larger”. Pulsadlo y ya se podrá disfrutar del juego a un tamaño más cómodo y agradable. El juego tardará unos segundos en cargar. ¡Y ya está! ¡A disfrutar se ha dicho!

Como podéis ver tiene unas cuantas opciones más, pero eso lo dejamos para semana que viene. De momento, os aseguro que con lo que os cueto aquí ya podéis disfrutar sin problema alguno de todos los juegos que estén disponibles para jugar en World of Spectrum.

Yo os dejo de momento, que el Jefe me ha pillado y creo que me va a tocar ir de patrulla con Hoji. ¡Nos vemos la semana que viene vuestra Dekabase favorita!

5 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Muy util, gracias! Ya tengo algo que hacer cuando este a inspiracion cero, ¡preparaos, fantasmitas del mad mix y profesores del skool daze! XD

Deka Black dijo...

¡De nada! espero que a todos os guste.

Anónimo dijo...

Ahí, Ahí, a ganar acólitos para el speccy :D

Anónimo dijo...

www.ZXSpectrum.net

Unknown dijo...

Hola:
En mi página web tenemos mas de 7000 juegos del Spectrum para jugar online. Juegos Spectrum
Espero que os sea interesante