jueves, 8 de marzo de 2007

Diccionario Tokusatsu


Humano reconstruido. Se suele usar como sinónimo de “cyborg”, pero hay determinados personajes que son kaizo ningen sin ser cyborgs, o no del todo al menos. La mayoría de los Kamen Rider y los kaijin con que luchan son kaizo ningen

9 comentarios:

Kraken17 dijo...

O sea, que sería un humano 'reconstruido' pero no tiene que ser por vías necesariamente mecánicas, ¿no?

Deka Black dijo...

Aja, eso mismo. Por ejemplo... Kamen Rider Black, que la fuente de sus poderes es la Kingstone, pero su cuerpo fue alterado mediante cirugia mágica para poder alojarla dentro de su cuerpo.

Las vias mecánicas son las mas comunes, peor tambien las hay mágicas, o genéticas, como Kamen Rider Gills, o mixtas.

Anónimo dijo...

Eso de "humano reconstruido" me suena a persona en trozitos y cosida despues, un estilo "monstruo de frankesnstein", pero imagino que no tendrá nada que ver ^^UU XD

Deka Black dijo...

No ,por favor, Marina-chan, no es nada asi. Reconstruido, porque al sujeto le sustituyen tantas partes del cuerpo y le alteran tanto, que de hecho le reconstruyen.

Zanthia Khalá dijo...

XD Marina es genial

resulta un concepto interesante, que si tomamos por el ánguloverso excríptitrónico recapitulado por el hipotenusido trapezoidal explica a la perfección su composición aerolítico-transberenjénido

*aparece el Guardián y se la lleva*
-Disculpenla; se ha vuelvo a empachar de donuts (XD)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Interesante.

Por pura curiosidad... por ejemplo, ¿los diversos yôma contra los que luchan tu tocaya Tsukino Usagi y sus colegas las Sailor Senshi, se podrían considerar también como kaizô ningen? ¿O simplemente son demonios y no tienen nada que ver con los "humanos reconstruidos"?

(Sí, estoy hablando de Sailor Moon ... que al fin y al cabo también es, a su manera, una serie sentai, ¿o no?)

Chuck Draug dijo...

Katsu, en el caso de Sailor Moon (donde sólo vale la pena Makoto Kino, sea la versión que sea xD) creo que serían en todo caso demonios (yôma) e incluso kaijin. Claro que aquí el experto es Usagi "Deka Black", no yo. xD
Aunque claro, para Sailor Mars le da igual que sean una cosa u otra. Total, es una monja sintoísta... ;P

Sobre los kaizô ningen, yo también pensaba que no hacía falta que fuesen modificados tecnológicamente. Ya veo que es cierto que no todos tienen por qué ser cyborgs.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues ahora que lo dices, Draug... es cierto, les pega mucho más considerarlos kaijin que kaizô ningen.

Poquito a poco, voy aprendiendo... ^_^

Deka Black dijo...

Poquito a poco, voy aprendiendo... ^_^ ----> ^^ Me alegra muchisimo leer esto, porque e slo que persigo con este blog, divulgar y que poco a poco vayan aprendiendo los que por aqui se pasan. Sobre que los Yoma sean o no kaijin... es sencillo. Mientras tengan un tamaño y/o aspecto mas o menos humano, son kaijin.

En efecto, Sailor Moon podria considerarse Sentai, pero recuerdo que este genero en el fondo es una franquicia poseida por Toei. Es decir... hay series y peliculas que responden a muchos de los rasgos del género, pero tampoco pueden parecerse demasiado sopena de demanda por plagio, claro ;)

Cambiando de tema, la semana que viene, por fin, y si Blogger me deja, habrá post dedicado a Shadow of the Beast.

Y si teneis dudad o sugerencias sobre el tema principal al que dedico el blog, adelante, preguntad y sugerid. En la Special Police Dekaranger estamos para servir a la comunidad ;)